Autor Tema: Torno para hacer Roscas cónicas  (Leído 33965 veces)

tor_nero

• Visitante
Re:Torno para hacer Roscas cónicas
« Respuesta #15 en: 23 Julio 2012, 22:20 »
Tiras la toalla? veo que varios post no los has leído, y aquí los hilos no se cierran sencillamente por que tu duda aunque no lo creas ayuda a otras personas. Me alegro que haya buena carga de trabajo en Argentina, saludos compañero.

sebadege

• Visitante
« Respuesta #16 en: 23 Julio 2012, 22:26 »
No tiro la toalla. Lamentablemente pense que podia ser mas sencillo fabricar la pieza que necesito, o por lo menos tornearla. Por lo que me comentan no es asi, y todavia no empezamos a hablar de materiales, dureza, templado y demas. Sumado a que no estoy dispuesto a hacer una inversion grande como para poder fabricar solo una pieza, desemboca en que comience a buscar diseños distintos o a implementar otras ideas.
Una ves mas, en Argentina es muy dificil emprender proyectos, ya que este pais tiene un problema gravisimo, que esta lleno de Argentinos.. :)
ACLARACIÓN, Soy Argentino y bajo ningun punto de vista dejaria mi pais.
Saludos, Seba
« última modificación: 23 Julio 2012, 23:51 por carpin »

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #17 en: 23 Julio 2012, 22:43 »
Pienso que tan solo necesitas algun taller con los medios y dispuesto a fabricarte las piezas,fabricarte las piezas siempre te sera mas barato que comprar maquinaria a no ser que te dedique de pleno a ello,o que estes loco perdido como la mayoria de los que estamos por aqui  ::) ::) ::),piesa que ademas de la rosca conica tendras que cortar el material en bruto,hacer el acoplamiento al eje done vaya montado con lo tendras que comprar perrillos de arrastre,contrapunto,cuchillas,etc.Cuando pidas presupuesto pide para varias piezas a la vez siempre encontraras mejores caras ;),ten en cuenta que si pides una o diez piezas el trabajo de ajuste de la maquina es el mismo con lo que abarataras costes.

xose

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 Julio 2012, 23:14 »
haaaaa, dejate de joder y propone le proyecto
seguro que alguno de por aca te va dar una mano
yo, mucha idea no tengo, pero una mano te puedo dar
saludos

juan molvert

• Visitante
« Respuesta #19 en: 24 Julio 2012, 01:03 »
No  te  des  por  vencido te  vamos  a dar  una mano , me parece  que  esa  pieza  es  para  un  gorro  de  pulir   para  la  amoladora ,  es  bastante  sencillo   nada  mas  hay  que  tener  las  herramientas  ,  esa   rosca  se  hace  de atrás (del plato   hacia  la  contra  punta) para  adelante   siempre   empujando  el  carro  transversal   hacia  la  pieza,  se  puede  hacer  en  cualquier  torno  y  lo  único que tienes que  mover es   el  charro  para  hacer  el cono     no  te   dejes  asustar  que  es  muy sencillo ,  lastima que estoy   en tandil  si  no  mientras  me sebas  unos  mates   te  la  hacia  gratis

xose

• Visitante
« Respuesta #20 en: 24 Julio 2012, 01:11 »
No  te  des  por  vencido te  vamos  a dar  una mano , me parece  que  esa  pieza  es  para  un  gorro  de  pulir   para  la  amoladora ,  es  bastante  sencillo   nada  mas  hay  que  tener  las  herramientas  ,  esa   rosca  se  hace  de atrás (del plato   hacia  la  contra  punta) para  adelante   siempre   empujando  el  carro  transversal   hacia  la  pieza,  se  puede  hacer  en  cualquier  torno  y  lo  único que tienes que  mover es   el  charro  para  hacer  el cono     no  te   dejes  asustar  que  es  muy sencillo ,  lastima que estoy   en tandil  si  no  mientras  me sebas  unos  mates   te  la  hacia  gratis

mmmmm me parece mas para un cono de troncos, si fuera para paños, es mas facil y baratos comprarlos
aparte me parece mucho el diámetro que necesita.

si necesitas medidas para eso, decime pero no tienen mas de 30 mm los que son para los paños

mucho no se nota, pero esos son los que uso

saludos
« última modificación: 24 Julio 2012, 01:13 por xose »

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #21 en: 24 Julio 2012, 02:06 »

en Argentina es muy dificil emprender proyectos, ya que este pais tiene un problema gravisimo, que esta lleno de Argentinos..
  .
                               Eso fue genial

Calma.
      Un cónico como esto, es sólo una pieza se realiza a mano. Busque un viejo tornero con experiência...y sin la 
    obligación de pagar el alquiler...
    Cuando usted se refiere a las medidas en torno , siempre debe estar en mm..100mm.
    Saludos
    Mauro Jads

« última modificación: 24 Julio 2012, 04:47 por Mauro Jads »

sdsds

• Visitante
« Respuesta #22 en: 24 Julio 2012, 12:11 »
hola soy de argentina, y soy tornero.. bueno me falta cancha todavia ya que soy pendejo todavia. pero los grosos de mis jefes en especial coco(tiene 82ños). me gustaria alludarte pero nesesitaria mas info. primero tiene queterminar el cono en punta? no se le puede hacer un centro? que funcion cumple? por que me estas diciendo que puede ser cualquier paso? y lo mas importante... es una pieza, 20 piezas o una produccion en serie. nesesito eso para orientarme

jozsef

• Visitante
« Respuesta #23 en: 24 Julio 2012, 12:36 »
seba creo que arrancaste mal, si hubieses explicado cual es tu proyecto seguramente te dirían si es viable o no, por ejemplo: hacer la rosca a un palo de escobas.
200 pesos por un trabajo de tornería no es una locura, pero depende de muchos factores, si tomamos uno solo por ejemplo el costo de las maquiarias 200$ la hora no es mucho.
y que las tornerías están desbordadas de trabajo me suena irónico, conozco seÑores torneros que no les queda otra que tomar mate al lado tremendas maquinas paradas por la falta de trabajo preguntándose que que hice mal.

tetrixgear

• Visitante
« Respuesta #24 en: 25 Julio 2012, 02:05 »
hola

solo una pregunta : ¿para que sirve una rosca conica?

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #25 en: 25 Julio 2012, 02:23 »
Principalmente para fácil desmontaje y cuando se necesita autocentraje y apriete.
Barrenas, racores npt, rompetroncos, sacaesparragos etc.
Estas roscas se bloquean al ajustar conicamente, no necesitan de cara para apretar, y cuando las sueltas no se gripan ni agarrotan por que adquieren holgura con la primera aflojada, también es practicamente imposible correr sus hilos.

Kadorna

• Visitante
« Respuesta #26 en: 25 Julio 2012, 04:10 »
No tiro la toalla. Lamentablemente pense que podia ser mas sencillo fabricar la pieza que necesito, o por lo menos tornearla. Por lo que me comentan no es asi, y todavia no empezamos a hablar de materiales, dureza, templado y demas. Sumado a que no estoy dispuesto a hacer una inversion grande como para poder fabricar solo una pieza, desemboca en que comience a buscar diseños distintos o a implementar otras ideas.
Una ves mas, en Argentina es muy dificil emprender proyectos, ya que este pais tiene un problema gravisimo, que esta lleno de Argentinos.. :)
ACLARACIÓN, Soy Argentino y bajo ningun punto de vista dejaria mi pais.
Saludos, Seba
Algunos comentarios, realmente causan gracia y debo decir que estoy de acuerdo a medias con el comentario del "emprendedor", ya que éste país -mi país, tiene un problema gravísimo, y es que hay algunos de éstos argentinos...por suerte no está lleno ! y aunque seguramente la mayoría de los que amamos y mamamos la técnica de uno u otro modo, algunos más, otros menos, todos sabemos que no alcanza con tener la herramienta y respetamos siempre al colega que la maneja, más aún sabiendo que hay varios miembros del foro que viven de esto.

Seguramente también muchos conocerán esta historia, pero es bueno recordárlsela a aquellos que erróneamente piensan que con tener la herramienta alcanza.

- En una fábrica tenían una máquina sofisticada y costosa que un día dejó de funcionar y fue necesario llamar a un técnico para que la repare.

Cuando llega el técnico, mira la máquina, piensa, hace un par de pruebas y con un destornillador aprieta un tornillo, enchufa la máquina y ésta empieza a funcionar perfectamente. Luego le dice al dueño de la fábrica: " me debe 1000 pesos"

El dueño enojado piensa "éste por apretar un tornillo, pretende cobrar 1000 pesos ?"
 Entonces con aire suficiente le dice a técnico: hágame un detalle bien claro en la factura, explíqueme y justifíqueme de donde salen los 1000 pesos!

El técnico muy tranquilo saca el talonario de facturas y escribe:

* Precio por apretar un tornillo = 10 centavos
 * Precio por saber que tornillo se debe apretar = $ 999,90

El dueño de la fábrica tuvo que pagarle los $ 1000.

Moraleja: No se paga solo el tiempo empleado para realizar el trabajo, se pagan también las horas, meses y años de estudio o conocimientos adquiridos, la práctica y la inversión en herramientas como para saber qué tornillo apretar y cómo apretarlo.

Un saludo a todos desde el barrio de La Paternal- Buenos Aires- República Argentina

Petete

• Visitante
« Respuesta #27 en: 25 Julio 2012, 08:58 »
[quote author=sebadege link=topic=8925.msg103052#
Moraleja: No se paga solo el tiempo empleado para realizar el trabajo, se pagan también las horas, meses y años de estudio o conocimientos adquiridos, la práctica y la inversión en herramientas como para saber qué tornillo apretar y cómo apretarlo.

]

Bien dicho

juan molvert

• Visitante
« Respuesta #28 en: 25 Julio 2012, 17:41 »
me  gusto  tu  comentario  kadorna  ,  este  es un oficio  que  lleva  muchos años  aprender

Brutus

• Visitante
« Respuesta #29 en: 25 Julio 2012, 19:40 »
¡¡¡ AVANTI!!!
Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras
cien, otras quinientas...
No han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco por ley, han de ser tantas.

Con el hambre genial con que las plantas
asimilan el humus avarientas,
deglutiendo el rencor de las afrentas
se formaron los santos y las santas

Obsesión casi asnal para ser fuerte,
nada mas necesita la criatura.
y en cualquier infeliz se me figura
que se rompen las garras de la suerte...

¡ todos los incurables tienen cura
cinco segundos antes de la muerte!

¡¡¡PIU AVANTI!!!
No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.

Ten el tesón del clavo enmohecido,
que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo;
no la cobarde intrepidez del pavo
que amaina su coraje al primer ruido.

Procede como Dios que nunca llora,