Hola Salva.
Ya que estamos y por lo visto hay usuarios de mechatronics y los chips allegro, donde van esos diodos que comentas que deberían estar y ser de calidad, cambiarlos no debe ser un problema al menos para mí, y si con eso me evito problemas o averías futuras, pues mejor, tambien veo que referente a un posible problema en la controladora, lo cierto es que hoy día es placa fuera- placa nueva, la reparación a nivel componente ya casi ha desaparecido por coste y tiempo, en nuestro caso el tiempo podría admitirse, pero el coste para la pcb de mechatronics, casi mejor una nueva si te ha fallado, porque no es excesivamente cara.
Eso de los diodos me preocupa porque, mantengo los mandos originales y en ocasiones muevo a mano, lo hago despacio ya que se van encendiendo los leds de la controladora y eso provocará tensiones que ahora mismo supongo que estos dichosos diodos son los que evitan que me haya reventado ya.
Mi opinión Valen a esta controladora es la siguiente:
Inicialmente pensaba montarme un router y dispongo de casi todo el material, pero los diversos problemas y la necesidad de ir probando cosas me llevó a montar la MF70 y con esta controladora por abaratamiento.
La realidad es que para lo que hago con ella a nivel de modelismo, cumple con creces, no meto metales.
Otra cosa que podría probar es en bajar la intensidad de los motores hasta ver donde pierdo pasos, de esta forma podría darle mayor margen a la controladora, este es mi caso particular.
Gracias a Salva por esos links de controladores a teer en cuenta para mi futuro router
Saludos a todos