Autor Tema: Mi MF70 se va a pelear con el cnc Hardware  (Leído 32969 veces)

sattwaguna

• Visitante
Re:Mi MF70 se va a pelear con el cnc Hardware
« Respuesta #15 en: 19 Marzo 2010, 13:11 »
Mi electrónica va toda a 8 micropasos como mucho, excepto la que puede llegar a 128-

En unos casos se trata del A3977, que tiene el tope de 8 micropasos.

Ahora, en cuanto a los que ahora estamos discutiendo. Si te refieres a la elección del número de micropasos, esto se hace simplemente con dip-switches. Le das la secuencia correcta de On/Off serigrafiada sobre la caja del driver y ya has elegido el número de micropasos. Y se acabó.

Y por último que la frecuencia del puerto sea lo suficientemente alta como para trabajar a los micropasos deseados y a la máxima velocidad de movimiento deseada. Si no puedes encontrar especificaciones sobre este valor, creo que hay algunos programas que te lo calculan haciendo alguna prueba sobre el puerto paralelo. Pero si yo no me quejo con un 386, no sé si deberías preocuparte por este tema.

El modelo 542 te admite 50 V y te llega a 4'2 A. Sería la mejor elección sin introducir un margen muy alto entre sus posibilidades máximas y lo que te pediría un motor cableado (si tiene 8 cables) en modo bipolar paralelo y consumiendo 2'8 A en el caso de tener una corriente de fase de 2 A.
« última modificación: 14 Septiembre 2010, 23:24 por Salvador »

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 19 Marzo 2010, 13:39 »
Sí, ya he visto que en esa placa se paga por algo que no hace falta. entonces, para ayudar a que los demás se tengan que romper la cabeza un poquito menos que yo, ponemos el presupuesto real de un controlador CNC de gama media, válido para muchas máquinas, y posteriormente ampliable a otro eje, por solo 75 eur, más gastos de envío.

Coste de un controlador completo de CNC para 3 ejes, dos relés, y motores PaP de hasta 4,2 Amperios:

Placa controladora, con relés de potencia (para arrancar dispositivos) (45 Eur):
http://www.slidesandballscrews.com/uniport-breakout-board-p-179.html?cPath=54

Tres placas Driver de potencia (MSD542 microstepping drive)(75 Eur x 3 = 225 Eur)
http://www.motioncontrolproducts.co.uk/product_info.php?products_id=3

Total:     270 eur   (incluidos impuestos y gastos de envío)

En cuanto a las fuentes, las he comprado buenas, de Traco:

Fuente conmutada Traco de 5Vcc  5Amp (esta sobredimensionada, pero muy buena) (26.86 Eur)
http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=4493096

Fuente conmutada Traco de 24Vcc  6,3Amp (73,42 Eur)
http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=4342803

(yo ya he incluido el IVA que rs-amidata no incluye. Sin gastos de envío, porque hay la opción de pasar a recogerlo)

Total fuentes:  100 Eur

Total Electrónica de control: 370 Eur

« última modificación: 23 Marzo 2010, 12:31 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

sattwaguna

• Visitante
« Respuesta #17 en: 19 Marzo 2010, 13:50 »
Si yo tuviera que convertir mi BF20 a CNC (que ya lo está), esa sería mi elección. Bueno, en realidad tengo 4 ejes por el tema del plato divisor. Igual para el torno, pero con 2 ejes en vez de tres.

Eso es lo que puedo decir como conclusión. Y conociendo varios productos no me queda duda, creo que es lo mejor y al mejor precio posible, a no ser que tengas la suerte de conseguirlos como ganga, perdiendo mucho tiempo en encontrarlos.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 19 Marzo 2010, 14:06 »
Vale, te voy a hacer caso, gracias,

a ver qué sale de todo esto..... todavía no he montado los motores, estoy con los bastidores, y no he tenido mucho tiempo.

:o

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 19 Marzo 2010, 14:23 »
En cuanto a las fuentes, las he comprado buenas, de Traco:

Fuente conmutada Traco de 5Vcc  (esta sobredimensionada, pero muy buena) (26.86 Eur)
http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=4493096

Fuente conmutada Traco de 24Vcc (73,42 Eur)
http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=4342803

Total fuentes:  100 Eur

(yo ya he incluido el IVA que rs-amidata no incluye)
« última modificación: 23 Marzo 2010, 12:32 por Valen »

sattwaguna

• Visitante
« Respuesta #20 en: 20 Marzo 2010, 08:33 »
Valen, si no te importa, ya que has ido informando del precio de los componentes, si vas dando noticias del pogreso de tu caja CNC, te agradecería (y agradeceríamos mucho) que guardases esos datos de precios para mostrar un desglose y suma total cuando el proyecto haya finalizado.
« última modificación: 14 Septiembre 2010, 23:24 por Salvador »

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 20 Marzo 2010, 10:05 »
Sí, voy a guardar muchos datos económicos,y luego los publicaré, aunque cuando sume, igual me mareo, jajaja no sé yo si esto de montar el CNC uno mismo, trae cuenta..... aunque me queda el consuelo de que el fabricante Optimum no lo ofrece para mi máquina (180x300 vario), y además, es muy entretenido.

.bien

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #22 en: 20 Marzo 2010, 10:10 »
Y de qué depende para que vaya a 8 micropasos o a 32 micropasos.... es que para mi el ruido sí que es muy importante.....

Pues básicamente del software que implementesy un poco de la electrónica que tengas alrededor.
Adjunto una nota de aplicación de la casa de micros que yo utilizo acerca de los motores PAP y sus controles. De este tipo seguro que en otras casas (Atmel, ST, ON-Semi, etc) hay aplicaciones para aburrir. Está in pefect english, sorry !

Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado JSoler

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 20 Marzo 2010, 17:47 »
Hola Valen yo tengo esa controladora mira este enlace en Ebay.com 330414437512 esa es la controladora
y ahí la compré yo . El vendedor es Autohec .
 Espero que te sirva .
 Un saludo
                      JSoler

lem

• Visitante
« Respuesta #24 en: 20 Marzo 2010, 18:29 »
Hola Salva.

Ya que estamos y por lo visto hay usuarios de mechatronics y los chips allegro, donde van esos diodos que comentas que deberían estar y ser de calidad, cambiarlos no debe ser un problema al menos para mí, y si con eso me evito problemas o averías futuras, pues mejor, tambien veo que referente a un posible problema en la controladora, lo cierto es que hoy día es placa fuera- placa nueva, la reparación a nivel componente ya casi ha desaparecido por coste y tiempo, en nuestro caso el tiempo podría admitirse, pero el coste para la pcb de mechatronics, casi mejor una nueva si te ha fallado, porque no es excesivamente cara.
Eso de los diodos me preocupa porque, mantengo los mandos originales y en ocasiones muevo a mano, lo hago despacio ya que se van encendiendo los leds de la controladora y eso provocará tensiones que ahora mismo supongo que estos dichosos diodos son los que evitan que me haya reventado ya.

Mi opinión Valen a esta controladora es la siguiente:

Inicialmente pensaba montarme un router y dispongo de casi todo el material, pero los diversos problemas y la necesidad de ir probando cosas me llevó a montar la MF70 y con esta controladora por abaratamiento.
La realidad es que para lo que hago con ella a nivel de modelismo, cumple con creces, no meto metales.

Otra cosa que podría probar es en bajar la intensidad de los motores hasta ver donde pierdo pasos, de esta forma podría darle mayor margen a la controladora, este es mi caso particular.

Gracias a Salva por esos links de controladores a teer en cuenta para mi futuro router

Saludos a todos

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 20 Marzo 2010, 22:51 »
Hola Valen yo tengo esa controladora mira este enlace en Ebay.com 330414437512 esa es la controladora
y ahí la compré yo . El vendedor es Autohec .
 Espero que te sirva .
 Un saludo
                      JSoler

Muchas gracias, no conocía ese comercio....!

Valen

lem

• Visitante
« Respuesta #26 en: 20 Marzo 2010, 22:52 »
En principio me hice con unos KL23H256-21-8B de 185 oz-in a 1.5A de Keling Technology, pero por probar, inicialmente coloqué otros que tenía recuperados de Step-Syn, los 103G770-2516, de solo 58 oz-in a 1.1 A, y como no pierdo pasos los he dejado, considero que si no necesito par, pues ese margen dejo a la fresadora, ambos valores son para bipolar serie, inicialmente pensaba que necesitaría los Keling pero la sorpresa fué ver que los Step funcionaban correctamente.

El tema de los diodos ya me hago la idea, tengo una controladora casera para el corte de foam y uso unos schottky

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 20 Marzo 2010, 23:25 »
De todas formas, para muchas personas como yo, hay que tener en cuenta que estar entretenido tiene un coste diario, que si no se invierte en esto, se gasta en otra cosa.

Es decir, que en realidad, para aficionados como yo, parte del dinero que gastas en montar un cnc sale del concepto "estar entretenido todas las tardes"....

Exagerando un poco: Si gastas 10 euros de media al día en hobbies, y el montaje del CNC te lleva 60 días, en esos dos meses habrás podido invertir en el montaje unos 600 Euros, sin hacer ningún exceso ¿no?

Lo que quiero decir es que el cálculo del coste real para cada uno de nosotros es más complicado de lo que parece....

mesnit

• Visitante
« Respuesta #28 en: 18 Octubre 2010, 02:12 »
Estoy buscando componentes para convertir mi MF70, que potencia y tipo de motores recomendáis para esta máquina?
que no se me queden "cortos" ni despilfarre.

algec

• Visitante
« Respuesta #29 en: 18 Octubre 2010, 10:24 »
Yo pregunto los mismo para una Proxxon con mesa KT150 y Motor BWF40E, a ver si alguien la tiene  convertida a CNC.