Autor Tema: Mi MF70 se va a pelear con el cnc Hardware  (Leído 32961 veces)

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
Mi MF70 se va a pelear con el cnc Hardware
« en: 17 Marzo 2010, 13:31 »
Hola, qué tal te funciona la placa de Mechatronics? ¿Has tenido alguna pega al instalarla o configurarla?

Yo también me estoy planteando comprar es placa....

¿Es esta misma?
http://www.easy-cnc.com/4axisdriver.html

en principio, las características ofertadas parecen muy buenas.

Saludos
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

lem

• Visitante
Re:Mi MF70 se va a pelear con el cnc Hardware
« Respuesta #1 en: 17 Marzo 2010, 22:12 »
Hola Valen y a todos.

Un puñetero virus me ha dejado fuera de juego un buen tiempo.

La controladora de mechatronics es la que pones, la de 4 ejes, bien fabricada y no he tenido ningún problema, la alimento a 24v y todo funciona de cine, de hecho tengo la intención de utilizarla tambien para mi cortadora de foam, que ya lleva años funcionando y veo que con esta se consigue el par en condiciones. Con los motores que llevo, no me dá problemas, ya veremos en verano como se porta pero me veo colocando unos ventiladores, he leído algo sobre los chips que incorpora y efectivamente no están preparados para refrigerarlos, pero con un poquito de ayuda, aunque el encapsulado tenga una resistencia mala a la conductividad del calor te funcionarán sin problemas, cierto es que si les pides cerca del límite de Imáx, me huele que morirán, pero no lo sé.
Lo cierto es que funciona muy bien, la uso a 1/8 de paso con motores de 200, un Pentium 4 a 3000 y finalmente con mach3 porqeu la diferencia es muy grande en suavidad respecto al Kcam.
Hasta ahora he hecho piezas pequeñas en fibra de vidrio y solo una prueba de 7.5 horas continuas con un grabado y sin problemas.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 17 Marzo 2010, 23:41 »
Hola Valen y a todos.

Un puñetero virus me ha dejado fuera de juego un buen tiempo.

La controladora de mechatronics es la que pones, la de 4 ejes, bien fabricada y no he tenido ningún problema, la alimento a 24v y todo funciona de cine, de hecho tengo la intención de utilizarla tambien para mi cortadora de foam, que ya lleva años funcionando y veo que con esta se consigue el par en condiciones. Con los motores que llevo, no me dá problemas, ya veremos en verano como se porta pero me veo colocando unos ventiladores, he leído algo sobre los chips que incorpora y efectivamente no están preparados para refrigerarlos, pero con un poquito de ayuda, aunque el encapsulado tenga una resistencia mala a la conductividad del calor te funcionarán sin problemas, cierto es que si les pides cerca del límite de Imáx, me huele que morirán, pero no lo sé.
Lo cierto es que funciona muy bien, la uso a 1/8 de paso con motores de 200, un Pentium 4 a 3000 y finalmente con mach3 porqeu la diferencia es muy grande en suavidad respecto al Kcam.
Hasta ahora he hecho piezas pequeñas en fibra de vidrio y solo una prueba de 7.5 horas continuas con un grabado y sin problemas.

Gracias, es muy posible que la compre, ya te contaré......

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 18 Marzo 2010, 23:09 »
Hola,

¿En qué web compraste el aparatito?

yo he escrito varias veces a http://www.easy-cnc.com/  pero nadie rssponde. También les he llamado por teléfono, pero nadie descuelga.... y como es un comercio mexicano, pues uno ya se que da "mosca...."

gracias,

Valen

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 19 Marzo 2010, 00:10 »
Ya he conseguido hablar con la tienda easy-cnc en México DF (la web está en inglés, pero son mexicanos....). El Skype es una maravilla para estas cosas. Me han atendido amablemente, y me dicen que no me habían responido porque estaban en la comida. Una disculpa, porque ayer les escribí también, y nadie respondió, pero  allí, con el calor, van a otro ritmo.....
El mes que viene tengo que ir a México, y estaré unos días en el DF, así que igual me paso por la tienda de easy-cnc.
 :-\

sattwaguna

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 Marzo 2010, 10:13 »
Lo importante es no quedarse corto con la electrónica o los motores de pasos.
« última modificación: 14 Septiembre 2010, 23:20 por Salvador »

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 19 Marzo 2010, 10:27 »
Sí, mirando mirando, he visto este:

http://www.easy-cnc.com/3axis10driver.html

que parece mucho más adecuado a mis necesidades: (desde 1,2 Amp hasta 10Amperios max). Ayer volví a hablar con el comercio, pero resulta que exigen "dirección de envío verificada" en Paypal, y tengo que modificar mi cuenta si quiero cumplir requisitos.

Hoy les preguntaré si puedo enviar a una amiga a por esa placa (y que me adelante ella el dinero. Como yo le hago compras en Madrid, pues no hay problema, unos por otros, jajaja),
Entonces, ella me lo entregaría el mes que viene, cuando la vea en el distrito Federal de México. Vamos, que necesito que me digan el horario, días laborables y si tienen existencias en la tienda, para no hacerla ir hasta allí en balde.

La otra opción es ir yo a la tienda el mes que viene, cuando viaje para allá, claro. Pero para unos días que estaré en el DF, pues no me apetece irme hasta ese comercio, que además, he mirado en el mapa, y está bastante al norte de la ciudad.

En cualquier caso, si lo consigo arreglar así, lo bueno es que me sale unos 30 euros más barata, porque no pagaré gastos de envío.....

Estos son sus datos:

Easy-CNC
Teléfono:
525584214305

Dirección:
lago san martin no 48 int 3  ar
Mexico, NA 11270

« última modificación: 19 Marzo 2010, 11:42 por Valen »

sattwaguna

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 Marzo 2010, 10:35 »
Eso es mucho, creo. Para máquinas de algunos cientos de Kg.

Si estás dispuesto a gastar 250 USD, ¿Porqué no unos drivers de http://www.motioncontrolproducts.co.uk/?
« última modificación: 14 Septiembre 2010, 23:20 por Salvador »

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 19 Marzo 2010, 11:20 »
Hola Salvador,

no entiendo muy bien la web que me has enviado:

Según me parece, es necesario un driver de potencia por motor (por ej  MSD556 ) y además un controlador que los gobierne.

¿Qué controlador se le puede poner? Es por hacerme un presupuesto.

El que vi en Easy-CNC lo bueno (y lo malo) que tiene es que por 250$ (185 euritos) tienes todo integrado: El controlador y los tres drivers.

Lo malo son las averías, claro, jajaja si te cargas un driver y no es fácil de reparar o encontrar el componente, entonces tienes que tirar la placa completa.....

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 19 Marzo 2010, 11:47 »
Como para mi el ruido es un problema, una cosa que me gusta del producto de Easy-cnc es:

IDLE indicator, when the driver doesn't receive any control signal, it decrease the current to 40% of the selected, it helps to avoid motor's overheating when it doesn't turn

es decir, que al no moverse durante unos segundos, se reduce la  corriente por el motor a un 40%, lo que reducirá el flujo magnético y por tanto la vibración de las chapas....

También me parece interesante que:

#Two phase bipolar (PWM Technology).

#Resolution (Full step, 1/2 step, 1/4 step, 1/16 step) selectable via dip switch for each axis, also, you can get a resolution of 3200 steps per 360º revolution with a conventional 200 steps motor, ¡Imagine the fine movement that you will get!

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #10 en: 19 Marzo 2010, 11:50 »
Hola amigos esto se está desviando y estamos pasando al hardware, luego cuando tenga un rato separaré los mensajes en dos hilos, de momento deciros que en mi proxxon puse estos motores y drivers

Nema 23 Stepper motors Model: FL57STH51-1008B ( 1.0A )
MSD415 Microstepping Driver

comprados a http://www.slidesandballscrews.com/

Juraría que lo había puesto en algún mensaje pero no lo encuentro

Saludos

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 19 Marzo 2010, 12:01 »
Salvador, si lo mío es ignorancia del mundo CNC. Aunque en electrónica debería de ser un hacha, por mi trayectoria, sobre cnc no tengo ni idea.

por eso lo de preguntarte por una placa de control, y poder comparar precios, etc.

En realidad, no tengo preferencias.....

sattwaguna

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 Marzo 2010, 12:27 »
No sé, Valen, supongo que en realidad depende de qué CNC te quieras hacer. Me refiero a si necesitas relés, etc, etc.

En cuanto a Control Motion o Zapp, que venden productos muy similares si no los mismos, he mirado el pdf de Control Motion del MSD556 y tiene  "Automatic idle-current reduction", y otras características de protección como sobrevoltajes y cortocircuitos. Hasta 125 micropasos. En mi BF20, que va a 8 micropasos, el motor en X hace cierto ruido, muy despreciable excepto si me pongo a hacer cosas a partir de las 8 de la noche y me preocupa molestar. Pero a partir de 32 micropasos no es ruido, es un zumbido lo que se oye.
« última modificación: 14 Septiembre 2010, 23:22 por Salvador »

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 19 Marzo 2010, 12:33 »
Y de qué depende para que vaya a 8 micropasos o a 32 micropasos.... es que para mi el ruido sí que es muy importante.....

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 19 Marzo 2010, 12:44 »
Una opción sería:

Placa controladora, con relés de potencia (55 Eur + IVA):
http://www.slidesandballscrews.com/uniport-breakout-board-p-179.html?cPath=54

Tres placas Driver de potencia ( PM752 Microstepping Driver)( 56 Eur + IVA)
http://www.slidesandballscrews.com/pm752-microstepping-driver-p-312.html?cPath=44

Total: 223 + IVA = 265 EUR