Autor Tema: ¿Alguien ha visto alguna interface USB para 5 ejes?  (Leído 28823 veces)

Desconectado Trilogy

• Ayudante
  • **
Re:¿Alguien ha visto alguna interface USB para 5 ejes?
« Respuesta #120 en: 26 Agosto 2012, 20:53 »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #121 en: 26 Agosto 2012, 20:57 »
Trilogy...ja ja soñar es gratis,yo mis sueños son menos ambiciosos,con acabar mi cutrecnc y que trabaje en condiciones aceptables ya me doy por supercontento...ja ja

Desconectado Trilogy

• Ayudante
  • **
« Respuesta #122 en: 26 Agosto 2012, 22:03 »
Comparto la opinion de Faramir, solo el hecho de hacer un multiejes ya me divierte aunque luego solo pueda mecanizar plásticos.  .yupi

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #123 en: 26 Agosto 2012, 22:28 »
pues adelante con ello este año va a ser el de los proyectos multiejes..ja ja suerte con vuestros proyectos y sacad muchas .fotografo .fotografo

okabum

• Visitante
« Respuesta #124 en: 27 Agosto 2012, 11:43 »
Visto que parece que seguís adelante, os pongo la opción mas rapida y economica. en lugar de usar una trunnion table, que es un pasote de complicado más que nada porque hay que usar ejes cicloidalespara mantener el backlash a 0

Para la opción que os propongo, que es la más sencillita de conseguir, "solo" se necesita una mesa router del tamaño que se quiera. Un eje Z de unos 70cm y construir o comprar un 5 ejes para el router que le montes.

http://www.doughtydrive.com/index.html

Con esto se puede hacer un 5 ejes, o un 3+2. De todas formas, a efectos practicos, no os recomiendo intentar hacer un codigo 5 simultaneo. Solo el tiempo de CAM os va a quitar las ganas de intentarlo una segunda vez. Sin lugar a dudas y desde mi punto de vista, es mejor programar usando 3+2.

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #125 en: 27 Agosto 2012, 22:07 »
¿Se saben precios de estos 4º y 5º ejes paso a paso?  Tienen buena pinta/accesibles .baba

Estaba leyéndoos lo de la transmisión angular quería añadir algo: En el curre he visto las tripas de las torretas de torno cnc (miyano) y lo que es el cambio de estación es un sistema hidráulico + servomotor que desenclaba, gira y vuelve a enclavar. Luego la transmisión a las herramientas motorizadas se hace como apuntabais con engranajes "epicicloidales". Tanto un sistema como el otro son bastante complejos o caros de mecanizar.
La Deckel con motores lineales y la okuma-pulpo que nos pone Trilogy supongo transmite con ¿aceite hidráulico?

Sin embargo me estaba documentando para un próximo trabajo y leí algo interesante que me recordó este hilo:

Le invitamos a echar un vistazo a los componentes de nuestras mesas rotativas. (...) Un ejemplo es la precisión del posicionado angular de nuestras mesas rotativas. En el corazón de cada mesa rotativa Haas se encuentra una corona dentada de aluminio/bronce y gran diámetro que engrana con una corona de aleación de acero (sometido a tratamiento hasta alcanzar una dureza de 60 Rc) sumergida en un baño de aceite sintético. El secreto de la precisión del posicionado de Haas está en mecanizar la corona dentada mientras permanece fijada al husillo en vez de montarla en el mismo cuando está terminada como hacen otros fabricantes de mesas divisoras. Así, se realiza un entramado de cada husillo montado en una fresadora de engranajes CNC con una excentricidad máxima de 2 micras y después se procede al corte de precisión de la corona dentada.

Por incursionar un poco ;D
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Foro MetalAficion

« Respuesta #125 en: 27 Agosto 2012, 22:07 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20