hola
la verdad es que poco mas voy a aportar aparte de lo que ya han comentado los compañeros, es cierto que nosotros usamos mucho el taco quimico, (sin ir mas lejos esta misma mañana para colocar 4 rejas en las ventanas de un pabellon) y lo unico, lo que a comentado widow17, que es importante soplar bien el agujero antes de echar la resina, tambien que cuando se abre un bote nuevo, al principio igual no salen todabia bien mezclados los componentes, por lo que nosotros desechamos lo primero, hasta ver que el color sale grisaceo, que es cuando se han mezclado bien, pues un componente es negro y el otro blanco o gris muy claro... que en verano fragua muy rapido, por lo que si tardas en usar la pistola de un agujero a otro un poco, se secara la canula y por lo que tengo entendido son caras las jodi*** de ellas, si se ve que se va a tardar en volver a usar unos minutos, interesa de vez en cuando apretar un poco el gatillo para que no se seque y haya que poner otra boquilla.
Y otra cosa, como habeis comentado, ceys tiene este producto, y si no me equivoco es para usar con una pistola de poliuretano o silicona normal no?, es que nosotros la que usamos, es un bote mas grande y la pistola tambien es diferente, por lo que si no es algo que se va a usar muchas veces, igual no interesa el gasto de la pistola especifica y tal, y con el de la casa ceys seguro que cumple sobradamente bien su trabajo. Tambien hilti tiene unos que vienen en bolsitas de plastico, que metes en el agujero y al meter la varilla, rompe la bolsa mezcladose el producto, pero esta seguro que es super cara.... vamos... que para colgar una reja, una puerta o cosas asi.... con un bote normal yo creo que va sobradisimo.
Tambien, luego para guardar el bote y que no se eche a perder lo que sobre, nosotros lo unico que hacemos es dejar la boquilla puesta, o tambien a veces su propio tapon, normalmente no se estropea, como mucho se seca un poco la punta, pero quitando eso se puede seguir aprovechando el resto del bote.
editado: antes se me ha olvidado comentar, que si por ejemplo queremos meter una varilla roscada de 12mm, el agujero nosotros lo hacemos con broca de 14, para que la resina quede entre el muro y los filetes de la rosca, vamos... que hacemos el agujero un pelo mas grande que la varilla que queremos usar.
vaya ladrillote sobre resina... jeje
un saludo