Autor Tema: variador para torno.  (Leído 16375 veces)

Desconectado goliat1977

• Aprendiz
  • *
Re:variador para torno.
« Respuesta #30 en: 10 Octubre 2012, 18:24 »
 hay algún tutoría de la programación del inverte o manual en castellano. pues hay algo que hago mal, creo, el caso es que cuando pulso el botón de speed controller la velocidad disminuye y se para como si pulsara stop.gracias compañeros.
torno pinacho sp250x1650 fresadora fmr fu100 tronzadora mg tig dc praxair, y un largo ect.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #31 en: 10 Octubre 2012, 19:48 »
pues no no hay manual en español,de todas maneras si lo acabas de estrenar tienes que meterle unos cuantos parametros antes de conectarle el motor,de echo es que los parametros ay que meterselos sin el motor conectado

Desconectado goliat1977

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 11 Octubre 2012, 17:09 »
 .confuso2 .confuso2.en el inverte que tengo el que se menciona en este hilo donde pone espeed control no trae nada no hay potenciometro ¿se han olvidado? entonces he pedido el que menciona Boronde , aprovecho para preguntar cuales patillas del potenciometro corresponden en el inverte pues no lo tengo claro.gracias.
torno pinacho sp250x1650 fresadora fmr fu100 tronzadora mg tig dc praxair, y un largo ect.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #33 en: 11 Octubre 2012, 17:18 »
a ver si no le pones potenciometro usas directamente los botones del inverter para subir y bajar la frecuencia,vamos un rollazo nosotros ponemos un potenciometro externo que iria conectado una patilla de un lado donde pone +10 arriba en los conectores verdes,despues la patilla del otro lado iria a ACM(GND) Y LA DEL CENTRO DEL POTENCIOMETRO A vI pagina 12 del manual de usuario y luego tendrias que introducir en los parametros del variador en el pd0002 de fabrica viene puesto el numero 0 y debes cambiarlo a 1 ,pagina 19 del manual,un saludo

Desconectado goliat1977

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 11 Octubre 2012, 18:02 »
 .palmas otra vez gracias queda perfectamente explicado.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #35 en: 11 Octubre 2012, 18:13 »
de nada pa eso estamos aqui .bien .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #36 en: 11 Octubre 2012, 19:04 »
Hola;

PD002 (pagina 20) hay que cambiar la programación a 1. (Source of Operating Frequency)

El potenciometro de 10Kohmios se conecta ente los terminales:

Pata 1---------------VR (+10volts)

Centro---------------VI

Pata 2 ----------------ACM

Según diagrama en la pagina 13

Los Switches (conmutadores) para Avance, Retroceso, PARADA se conectan a:

Avance ------FOR   Conmutador Normalmente abierto

Retroceso -----REV Conmutador Normalmente Abierto

PARADA----------RST  Conmutador Normalmente Cerrado

Según diagrama en la pagina 32

Desconectado goliat1977

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #37 en: 18 Octubre 2012, 23:40 »
tengo algún problema, no se si de configuración o características del motor el caso es que el motor varía las rpm ,pero pierde toda la fuerza al meterle carga (taladro de columna) no se si alguien a tenido el mismo problema.la prueba la he realizado con un potenciometro común de 10k.ohm ,

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #38 en: 19 Octubre 2012, 00:44 »
si no le metiste correctamente todos los datos de revoluciones,numero de polos del motor,consumo,hercios de entrada,hercios maximos de salida,voltaje del motor etc
logicamente no puede funcionar bien,bastante hace que funciona,eso siempre y cuando hablemos del variador al que aqui nos referimos,en las distintas maquinas que los hemos puesto varios compañeros a todos les funciona correctamente,el ultimo que puso uno fue el compañero jllosa en su router bernarda .brinda

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 19 Octubre 2012, 08:14 »
Hola, yo tambien tengo unas dudas con la programacion de este variador. Lo 1º es que no me coinciden las paginas del manual ????

Luego esta el tema de la marcha adelante y atras y el paro, yo lo tengo con un conmutador donde a la posicion neutral he conectado el terminal DCM y luego a un lado FOR y al otro REV, y el motor se para cuando pongo el contactor en la posición central y tu pones que se para con el terminal RST.

Por otro lado tengo el problema de que el motor me tarda mucho en frenar, lo tengo puesto a 0,8 y tarda almenos 2 segundos. Si le pongo menos tiempo el variador da un error de sobrevoltaje. ¿Puede que esto esté relacionado con que no uso el terminal RST para parar el motor?. Tambien he intentado inyectar CC y solo consigo hacerlo cuando el motor ya está parado, pero no cuando está parando. Con lo que el motor tarda lo mismo en parar.

Y por ultimo está el tema del potenciometro, le compré uno de 10K y el problema es que solo tengo una pequeña parte del recorrido util para regular la velocidad, en concreo un 25% del recorrido. Conectando la patilla central a 5V en vez de a 10V consigo tener el 50% del recorrido, pero esto creo que no es normal y debe de ser por algun parametro mal configurado.

Por ultimo, el numero de polos del motor lo tengo puesto en 4, pero no estoy seguro al 100%

Todo esto es para el torno zubal de 2cv y 930 rpm
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #40 en: 19 Octubre 2012, 12:01 »
a ver yo lo del conmutador de cambio de giro esta puesto en el centro dcm y en los lados for y rev,lo que lees en este post es la configuracion para pulsadores del compañero liebana que no tiene nada que ver,este post y sus configuraciones son exclusivamente de su torno y de su motor,desconozco las caracteristicas de tu motor
y es normal que el motor tarde dos segundos en frenar logicamente solo por la inercia...y no se pàra que coño inyectas corriente continua si no tienes resistencia de
frenado.....no se la verdad  creo que a veces haceis cosas que no se de donde las sacais...o que os superan un pelin los conocimientos...el potenciometro se conecta de la siguiente manera visto cogido en la mano con la parte de atras mirando hacia a ti y las patillas mirando hacia arriba,la patilla derecha va al acm la patilla izquierda va
al 10v y la patilla central va a VI y el recorido total es como un cuarto o asi a no ser que compres un potenciometro de precision de los que se suelen llamar de 10vueltas
 y el numero de polos del motor si tu motor es de 1400 o 1500rpm son 4 polos,de todas maneras me es imposible saber todo los parametro que has tocado o modificado del variador por lo que si no va bien seguramente sera que as modificado lo que no debias,yo como comprenderas respondo encantado a tus preguntas pero
no tengo una bola de cristal para saber lo que as cambiado y ya por ultimo decirte que no se a que te refieres con que no te coinciden las paginas del manual,te repito que la configuracion que esta en este post es la del compañero liebana y los manuales que nosotros tenemos,lo que tu tienes pues ni idea,un saludo .brinda

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #41 en: 19 Octubre 2012, 14:37 »
Hola, mi problema es básicamente que el manual está en ingles y entender lo entiendo pero a grandes rasgos, se me escapan los detalles y muchas veces no lo entiendo al 100%. Todos los valores que he probado y no me han funcionado ( que no han sido tantos) los he vuelto a poner en el valor original.

Lo del potenciometro lo decía porque con el optimum si que tengo todo el rango de regulación del variador a lo largo de todo el recorrido potenciometro y además creo que es el comportamiento lógico.

Lo de donde saco el tema de la inyección de CC, lo he leido varias veces en el foro

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,4119.msg48655.html#msg48655

Aqui un compañero  comenta que se usa inyección de corriente continua para parar el motor y no comenta nada de la resistencia. Que si es necesaria la pongo

Este tema me interesa, porque es importante y ademas estoy acostumbrado a que el torno me pare en el segundo que le tengo programado.

Y ahora lo mas importante.  (tono buen rollo) No te enfades conmigo  :'( :'(.  Si lo pregunto es porque yo solo no lo he podido solucionar y se que alguien me podrá ayudar.

Si alguien ha puesto resistencias al inverter, por favor, que se manifieste y nos cuente sus experiencias.

Un saludo y gracias por molestaros en ayudarnos .bien .bien .bien

Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #42 en: 19 Octubre 2012, 14:51 »
siento no poder ayudarte en tus consultas,de optimun ni idea aunque el sistema de variador y el motor que llevan creo que no tienen nada que ver con el variador y el
motor que tu estas intentando configurar...ojo creo yo,y lo de las resistencias de frenado yo no las e puesto nunca,lo de la inyeccion de corriente es un tema que en este variador desconozco,y el tema del potenciometro yo el que monte en la fresadora del compañero tonykiss funcinaba como e comentado si es lo correcto o no ya lo desconozco,yo lo unico que conozco en potenciometros de fina regulacion son los de 8vueltas o 10vueltas con o sin nonio,y nada hasta aqui llego yo no soy un gran configurador de variadores,este en concreto e configurado algunos para compañeros del foro y de momento nadie se a quejado no se si porque lo hice gratis
o porque realmente estan bien configurados,un saludo .brinda

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #43 en: 19 Octubre 2012, 15:04 »
Si que ayudas, y ademas mucho.

A mi el variador me va bien, pero queria afinarlo un poco y aunque se quedara así, valdria la pena por el precio que tiene.

Un saludo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #44 en: 19 Octubre 2012, 15:27 »
Una buena opcion segun mi punto de vista es que pudiese un cuentarrevoluciones electronico y asi aunque el potenciometro regule solo un cuarto pues siempre sabes exactamente a que revoluciones estas,que al final creo yo que es lo importante de poco te sirve creo yo que el potenciometro regule mas si total no sabes a cuantas revoluciones estas,un saludo .brinda
te pongo una opcion barata ,facil y rapida de cuentarrevoluciones,pero tienes otras en el mercado,esta es simplemente un ejemplo .brinda
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,9376.0.html
« última modificación: 19 Octubre 2012, 15:31 por Borondes2010 »