Autor Tema: A vueltas con Altivar 08  (Leído 5586 veces)

Desconectado madmondi

• Gurú
A vueltas con Altivar 08
« en: 12 Septiembre 2012, 20:29 »
Supongo que muchos os acordareis de un post que puse no hace mucho sobre un variador Altivar 08  que me habían regalado, era sobre la puesta en marcha/configuración etc..., pues bien,  a la vuelta de vacaciones he vuelto a mi taller y al ir a conectar el variador de marras resulta que ni siquiera enciende el display, es como si hubiese muerto de manera súbita, vaya p...dita. ahora que ya lo tenia en marcha y configurado y estaba preparando la conexión al PC para manejarlo con mach3, no se, misterios de la electrónica, a alguien le ha sucedido algo parecido? sabéis si lleva algún tipo de "Rearme" interno o algo parecido? si alguien lo sabe y me lo quiere decir lo agradecería, si de lo contrario no lo sabéis o consideráis que no merezco que se comparta esa información conmigo, pues no pasa nada, tan amigos, ya buscaría otro por la red de redes.

Gracias a to2
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

borondes2010

• Visitante
Re:A vueltas con Altivar 08
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre 2012, 20:43 »
mira a ver me parece que dentro en la placa electronica lleva un fusible,el tuyo en concreto no lo se pero otros que e visto si,de todas maneras y aunque parezca obvio mira a ver si le llega tension a la entrada del variador,y despues desengancha el motor que tienes conectado y enchufalo sin nada enchufado,mas no te puedo decir pero yo ya enterre un par de ellos hace años por una subida de tension y me losdejo fritos..ja ja,coisas de la electronica .brinda

Desconectado madmondi

• Gurú
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2012, 20:47 »
Muchisimas gracias por tu respuesta Boro, lo mirare, lo que me escama es que este mediodia al desenchufarlo y tocar los bornes del enchufe notaba como descargaban los condensadores dandome un suave calambrazo y esta noche ya ni eso, no se, lo miro y posteo, gracias de nuevo Boro.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 Septiembre 2012, 20:52 »
 .bien .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 Septiembre 2012, 21:07 »
mad e encontrado esta pequeña informacion de fallos de altivar-
El variador no arranca ni muestra nada en la pantalla

Si el variador no arranca ni tampoco muestra nada en la pantalla, verifique la fuente de alimentación del variador. Consulte el

Manual de programación de los variadores de velocidad ATV31

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #5 en: 12 Septiembre 2012, 21:12 »
Madmondi, si te fuiste con el variador en marcha y ahora no quiere andar no debe de ser una avería muy grave.

-Comprueba que le llegue alimentación a los bornes de entrada, y comprueba que el voltaje sea el correcto (si hay mucha caida de tensión a veces ni se enciende el display)

-Comprueba que los puentes de los bornes (si ese modelo los lleva) están dónde tienen que estar y como deben estar (apretados)

-Si eso está OK, desconecta de red, ESPERA UN RATO (descarga de condensadores) y ábrelo.

-Mira los fusibles internos (suele haber uno o dos)

-Mira que las conexiones entre el bornero y la placa estén bien (ahí se suelen soltar las soldaduras)

Ya nos cuentas algo.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado madmondi

• Gurú
« Respuesta #6 en: 12 Septiembre 2012, 21:21 »
Mañana jueves por la tarde lo abro y posteo, gracias a todos y a dios por haber encontrado este foro.
De nuevo gracias.

Desconectado madmondi

• Gurú
« Respuesta #7 en: 12 Septiembre 2012, 22:19 »
Bueno, pues como buen cagaprisas que soy he subido al taller antes de acostarme (Mañana a las 05:30 es muy pronto) y he abierto el variador y aquí no hay ni fusible "ni na", solo se oye un "tic tic tic tic" continuo que se va apagando según se descargan los condensadores electrolíticos (Muy gansos por cierto (390 mf 400V.) y el variador sigue sin arrancar, no se , ya veremos por donde sale el sol.

Hasta mañana.

Desconectado madmondi

• Gurú
« Respuesta #8 en: 13 Septiembre 2012, 18:56 »
RIP :'(, mi variador ha muerto y no me pienso complicar la vida, he puesto un anuncio en el foro para hacer un trueque, que mala suerte, si monto un circo me crecen los enanos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 Septiembre 2012, 21:11 »
que descanse en paz :o

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #10 en: 13 Septiembre 2012, 22:44 »
madmondi por lo que cuentas tu variador tiene el mismo sintoma que el mio , el tic tic tic hasta que se descarga y en el mio una mini luz roja encendida cuando tiene tension

Desconectado madmondi

• Gurú
« Respuesta #11 en: 13 Septiembre 2012, 22:49 »
Pero bueno, de perdidos al rió, mañana empezare a mirarle las tripas, supongo que puede ser problema de la fuente de alimentación ya que no se enciende ni el display, y esa parte del circuito funciona a 5V.DC, supongo que puedo empezar por comprobar los componentes pasivos como resistencias y demás y a continuación los activos, me ha parecido ver un 7805 que es un regulador y algunos diodos y algún puente en diodo etc..., si alguien tiene alguna orientación o sugerencia de por donde tirar sera bienvenido, ya iré contando.

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #12 en: 14 Septiembre 2012, 01:36 »
yo por lo que recuerdo no le llegaba señal de creo recordar 24 voltios al panel, pero si mal no recuerdo se la metiera yo de una fuente externa y tampoco

Desconectado madmondi

• Gurú
« Respuesta #13 en: 15 Septiembre 2012, 17:46 »
Al final "na de na", esta muerto y enterrado, mañana por la mañana voy a buscar otro que he encontrado en la red  y se acabo el problema.

Gracias a todos.

Kadorna

• Visitante
« Respuesta #14 en: 15 Septiembre 2012, 19:27 »
No conozco ese variador, pero el tic-tic-tic , normalmente  significa que hay un cortocicuito en la carga de la fuente. La mayoría de los casos cuando escuchas este ruido proviene de etapas de potencia , porque es donde esta el problema.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 15 Septiembre 2012, 19:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20