Autor Tema: afiladora universal Perico palotes  (Leído 70769 veces)

Duallight

• Visitante
Re:afiladora universal Perico palotes
« Respuesta #60 en: 08 Octubre 2013, 13:09 »
Lo del diferencial saltador, lo solucionas contratando 13,8 KVA trifásica, 20 ampérios por fase y no tienes mas problemas, (es lo que yo tengo y va de cine) ;D ;D
El gato, és como lo mio: siempre listo para trabajar!! ;D ;D .bien .brinda .brinda

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #61 en: 09 Octubre 2013, 09:19 »
Sigo con atención el proyecto, Perico, aunque en este momento estoy muy liado y sin apenas tiempo de entrar al foro, seguro que te "fusilaré" alguna idea.

Un muy buen proyecto, bien hecho y mejor explicado  .bien .bien

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #62 en: 10 Octubre 2013, 02:25 »
Lo del diferencial saltador, lo solucionas contratando 13,8 KVA trifásica, 20 ampérios por fase y no tienes mas problemas, (es lo que yo tengo y va de cine) ;D ;D
El gato, és como lo mio: siempre listo para trabajar!! ;D ;D .bien .brinda .brinda

lo se, pero no me lo puedo permitir,tendre que hacerme con algún estabilizador y añadir un filtro.

Sigo con atención el proyecto, Perico, aunque en este momento estoy muy liado y sin apenas tiempo de entrar al foro, seguro que te "fusilaré" alguna idea.

Un muy buen proyecto, bien hecho y mejor explicado  .bien .bien

Saludos.-

hombre yo soy un poco chapucero explicandome, pero vale la pena hacerlo para demostrar que no hace falta tener un montón de herramientas para iniciar algo,si después caen en tus manos pues mejor quedara el invento, pero teniendo en cuenta que es mejor una afiladora mala que no tener ninguna(que es lo que me pasa a mi ahora).

Continuamos.

le he hecho los alojamientos para los tornillos y de paso le he rematado los cantos a la base de los goniometros:

también le he quitado material a las aletas de la corredera para que no me toque al bajarlas en los ángulos negativos:

ahora le toca el turno a la mesa ranurada:

es una gozada tener recorrido de sobra, creo que di en el clavo escogiendo la sacia 500

en realidad para hacer la otra cara devería haber desmontado la mordaza y hacerlo en la mesa pero soy un vago y no lo hice (al final la tube que desmontar para otra operación) >:(

lo se, el acabado no es bueno :-[ pero es algo que no pude evitar, solo tenía que haber puesto una cuchilla plana de acabado, pero por razones que desconozco no lo hice y me puse a rasquetear a lo bestia, aunque algunos de los surcos son más profundos que lo que rasquetee.De momento la montare así y más adelante cuando sienta vergüenza ya le dare una pasadita.

esta es la primera t que hago en mi vida,si algún día tengo afiladora me afilare mejor la cuchilla ;D:

aquí otra vez la cepilladora se luce en capacidad y versatilidad:

ya pude cortar lo que sobraba del pasador y rematarle la cabeza:

lo bueno que tiene el goniometro es que aparte de ser muy robusto tiene mucha capacidad de giro en todos los sentidos:

y aquí se ve bien el resultado de subir el centro de giro del ultimo goniometro, así se puede afilar las cuchillas del torno sin necesidad de desmontarlas del porta, cosa que estaba limitada por ejemplo en la minibonelle.

« última modificación: 18 Octubre 2013, 18:21 por perico palotes »

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #63 en: 10 Octubre 2013, 20:01 »
Me parece una maquina estupenda,pero no estaría demás que dejaras uno planillos aun que fueran a mano alzada, veras a mi me conviene hacer unas practicas con el inventor que me lleva por el camino de la amargura pese a los esfuerzos de f3checa. Y seria un buen tema para hacer practicas. tomate tu tiempo no corre prisa.

FELICIDADES PERICO  .bien .bien
Pdta: En la empresa que trabaje en manutención teníamos una SACIA siempre funciono fabulosamente.

Un abrazo
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #64 en: 11 Octubre 2013, 14:29 »
janmirall, los planos que tengo son con solidworks , el problema es que en los planos la afiladora esta de otra manera, Todo lo que estoy haciendo desde que retome el tema es de cabeza, a lo más que he llegado para hacer los calculos es al abaco y tengo que decir que disfruto mucho más así ,me siento mucho más libre, sobre todo porque los materiales que utilizo son todos de chatarrería .

Volviendo al tema, ayer hice unos cambios bastante gordos en toda la parte del mastil, justo cuando tenia uno de los tochos montado en el torno para hacer la perforación para el mastil, vi al fondo del taller un charriot que compre en la chatarrería hace cosa de un año o más y no pude sentir otra cosa como un flash que entro en mi cabeza y me posello . :-X vale vale¡¡¡ no volvere a ser tan místico la realidad es que el charriot lleva dando por culo de mesa en mesa ,por el suelo , contra mi canilla,en un mueble , en el foso más de un año, así que decidí canibalizarlo.
Así que quite el mástil y situé el charriot de manera provisional para ver que tal y lo que me encontré me enamoro :-* :-* :-*.Así que encargue en oxicorte una buena plancha de 40mm de grosor para hacer el z , ya pondre fotos, ya vereis que molón el cambio .bien

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #65 en: 11 Octubre 2013, 17:23 »
Esperamos foto del cambio....aunque estoy callado estoy siguiendo el nacimiento de la afiladora .palmas .palmas .palmas
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

tornoman

• Visitante
« Respuesta #66 en: 12 Octubre 2013, 00:29 »
Perico!!hiciste una guía "T" con la limadora???pensé que solo podíamos hacerla con la fresadora...Me sorprendí.Cómo afilaste la herramienta?despuás, la diste vuelta?

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #67 en: 12 Octubre 2013, 12:31 »
Tornoman: Las ranuras en T y las colas de milano son algunas de las aplicaciones típicas de una limadora. En la foto que ha puesto Perico se ve perfectamente como se hace una T.

!Muy bueno, Perico! Sigue adelante con esa maravilla.  .palmas  .palmas  .bien
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #68 en: 12 Octubre 2013, 13:36 »
Perico!!hiciste una guía "T" con la limadora???pensé que solo podíamos hacerla con la fresadora...Me sorprendí.Cómo afilaste la herramienta?despuás, la diste vuelta?

afile una punta de la cuchilla para izquierdas y otra para derechas y la cuchilla la afile en el esmeril,el problema es que tenía la piedra muy redonda en las puntas y ya no me mate en rectificarla para que quedara mejor, de todas formas la t quedo mejor de lo que se ve en la foto.

prosigo con el tema, todas las noches hago alguna pieza, ese es el trato que hice conmigo mismo y que llevo a rajatabla para evitar que cuando tengo mucho chollo no se vuelva a parar el proyecto.
Ayer le toco al nonio del carro X:

empezamos por la placa que soporta los rodamientos del usillo de bolas:

el núcleo del nonio donde se alojara una lamínita que hara de muelle para que el nonio no se gire(la plaquita la hice de un trozo de una hoja de sierra)

y la escala que la he hecho con 40 divisiones a décima por división para un husillo de 4mm por revolución:

Uploaded with ImageShack.us

a sido muy rápido hacerlo, el único inconveniente es que tuve que hacer este bloqueo para el piñon de 80 dientes del cabezal:

para los números use este lapiz que me había hecho anteriormente,como los números que yo tengo son muy grandes y al lapiz le faltaba un Eclic que se me rompio, le monte una media de señorita para salir del paso, el resultado fue que con la distracción de la media le escribí los números al revés, pero bueno se puede solucionar con una pasadita en el torno y escribirlos de nuevo y con más calma:

este es el moleteado del mango , no me quedo todo lo bien que me gustaría , tendré que fabricarme un soporte con tornillo que este sistema es una caca:

aquí una imagen de todas las piezas:

y aquí con el muelle ya montado:

y aquí el invento montado a falta de una de las piezas que va en la placa:

conclusión, nonio y palanca facil ,rápido  y barato.

proximamente mecanizado base eje z:

« última modificación: 18 Octubre 2013, 18:23 por perico palotes »

tornoman

• Visitante
« Respuesta #69 en: 12 Octubre 2013, 18:56 »
Hace cuatro años que estoy en una tornería, nunca hicimos una guía T, por eso no sabía cómo se hacía.Gracias por explicarme. Igual quisiera ver cómo se hace y afila la herramienta.Nosotros, gralmente, reparamos ejes, chaveteros, encamisamos, pero ese tipo de trabajo nunca.

chibiru

• Visitante
« Respuesta #70 en: 12 Octubre 2013, 19:53 »
Hola a todos,
Perico,estás haciendo un trabajo de 10 desde mi punto de vista, es increible el partido que sacas a tan pocos medios y los ingenios que se te ocurren. .palmas .palmas

un saludo

Desconectado sergifire

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #71 en: 12 Octubre 2013, 20:19 »
¡Me encanta mirar proyectos tan detallados!
Ánimo Perico.
Torno Myford ML7, fresadora Jarbe, taladro sobremesa Hedisa TD17/R, sierra de cinta Femi 780XL, esmeriladora Superlema

Duallight

• Visitante
« Respuesta #72 en: 12 Octubre 2013, 20:59 »
Decerto Perico es enginiero mecânico, hay muchos enginieros que tienem mucho que aprender com Perico!!! .palmas .palmas .palmas .bien .brinda .brinda

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #73 en: 14 Octubre 2013, 02:00 »
muchas gracias por los comentarios,sinceramente , creo que en los proyectos no hay que dejarse llevar por el que , si no por el como.ademas ultimamente me emociono más al ver hacer algo con una lima que con un centro de mecanizado de 5 ejes.

prosigo con el tema.

este es el eje z que lo haré aprovechando el charriot como comente anteriormente.Con esa jugada aparte de ahorrarme un montón de trabajo, tendré la posibilidad de colocar el esmeril en un radio bastante grande a diferencia del anterior ademas podre colocar el esmeril en una posición mucho más elevada sin tener que alargar más el mástil, el contra es el peso, que es una barbaridad.
escuadrado del bloque ,que por cierto pesa un quintal:

marcando con herramientas de ultima tecnología:

primer cola de milano,aunque no se ve en la foto utilice primero otra cuchilla de desbaste y la cambie por esta para hacer los 35 grados que lleva el carro:

y la pasada de acabado:

lista:

esta vez quite la mordaza pensando que iba a ser mejor, estaba equivocado, si os fijais en esta foto casi no pude meter los prisioneros y tuve que subir la mesa hasta el limite:

si os fijáis en esta foto tuve otros problemas ,uno fue que como tengo pocos cobaltos quise utilizar la misma punta para el lado derecho e izquierdo,eso me obligo a tumbar la cuchilla demasiado,como el carro del portacuchillas no bajaba mucho más no me quedo otra que dejar la cuchilla en un tremendo voladizo, pero bueno al final justito pero se hizo:

esta como es más pequeña ya ataque directamente con la cuchilla para el angulo(gran error, tarde un montón):

y aquí ya acabada(el voladizo de la cuchilla da miedo):

y listo,me sorprendio que deslizara tan bienuna pieza con la otra sin siquiera rasquetearla ni echarle aceite, debe ser que estoy acostumbrando a la ingeniería china   ;)

mañana lo llevare a oxicorte para quitarle el hueco donde correrá la tuerca de bronce, ademas aprovechare el resto para hacer la cuña que le falta  al carro.

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #74 en: 14 Octubre 2013, 10:32 »
Perico hay algún motivo especial para dejar tanto hueco para la cuña? o te gusta así simplemente?

vas bien, estos dias no te has aburrido.

saludos