bueno, estoy un poco de capa caída respecto a la afiladora, el motivo es que en el oxicorte se han equivocado y me han cortado al revés el hueco para la tuerca ,aparte de eso aunque ya contaba con ello el corte deformo la pieza más de lo que yo esperaba, pero no solo eso, también me preguntaron por donde quería la entrada y la salida del corte y lo marcaron en la pieza con una tiza pero ni así lo hicieron por donde marcaron , cosas inesplicables que no tienen sentido , si piensas que lo ha hecho una empresa que se dedica a ello

:
aquí ya no se si es la entrada o la salida, solo se que me da rábia tener que ponerme a rellenar esto todo el interior para dejar esto mejor:

Uploaded with
ImageShack.useste es el resultado de la tensión del oxicorte para una plancha de 45mm de grosor:

Uploaded with
ImageShack.usUploaded with
ImageShack.uspara corregir el pandeo tome mal las decisiones, lo primero hacerlo en la mordaza con la cuchilla de acabado, aunque el acabado era muy bueno, en el boladizo final me retemblaba la cuchilla, intente paliarlo con unas calzas pero todo intento fue inutil, y tube que cambiar la cuchilla por una a 45grados con la punta matada a un grado para tener un filo que corte de lado y una parte que peine las pasadas para que quede un acabado aceptable, aun así no quedo todo lo bien que devería:

Uploaded with
ImageShack.uslo único positivo de esto es que me fije que algunas de las virutas tenían un toque artistico y me dispuse a hacerle un par de fotos, hay una que parece un dragón

:

Uploaded with
ImageShack.usal hacerme el corte al reves la canal quedo desplazada 1cmt así que tube que cortar el lateral a la tuerca y ya nada a quedado simetrico como tenia pensado (que rábia

) :

Uploaded with
ImageShack.usy el agujero para el usillo, que por cierto lo hice con el mandrino de 3kw y apartir de la broca de 10mm un autentico coñazo por que se frena:

como cada vez que veo la ranura de lado me entra el bajón, para distraerme un poco y no pensar en esta pieza porque estaba ya de los nervios empece a mecanizar la base del eje z:

cuando ya la tenía casi acabada me a entrado una duda , en si ponerle una brida para poder girar todo el eje, esto suponiendo que quisiera poner las muelas hacia el operario para trabajar sin los goniómetros estorbando , quizas es una tontería o quizas no, no lo se la verdad¡¡: