Autor Tema: afiladora universal Perico palotes  (Leído 70816 veces)

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
Re:afiladora universal Perico palotes
« Respuesta #75 en: 14 Octubre 2013, 11:41 »
si hay un motivo especial, como ahora el carro va en vertical esa  cuña es importante que quede bien aplacada al carro, como la original es muy estrecha decidí hacerla más ancha para poder meterle otra ilera de tornillos, piensa que tiene que soportar todo el peso del charriot, más las muelas y los motores y todo bien vertical, ademas aunque no lo he dicho antes y no es seguro al 100% es posible que le meta dos muelas paralelas con sus dos respectivos motores, una basta y una fina,aparte de esto ,las muelas se pueden cambiar rápidamente.

Duallight

• Visitante
« Respuesta #76 en: 14 Octubre 2013, 13:45 »
No te va a deformar la placa com lo oxicorte, después da mecanizada?! .bien .brinda .brinda

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #77 en: 14 Octubre 2013, 14:05 »
perico, enhorabuena, por todo, una afiladora resulta muy útil en un taller y encima construyendo tal como estas haciendo tiene aun mas merito, solo me queda coger sitio y seguiré el desarrollo

saludos!  .brinda

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #78 en: 14 Octubre 2013, 14:57 »
No te va a deformar la placa com lo oxicorte, después da mecanizada?! .bien .brinda .brinda

pues la verdad es que no lo se, pero en el caso de que deforme algo que lo dudo porque es muy gorda siempre la puedo montar en el cepillo y darle unas pasadas rápidas, que lo gordo ya esta hecho, de todas formas esta tarde lo sabre que la iré a buscar.

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #79 en: 14 Octubre 2013, 15:08 »
Impresionantes esas colas de milano. Da gusto ver cómo te atreves con todo.  .bien

Y las fotos, espectaculares también. Sobre todo la cuarta, en que se ve la cuchilla sacando humillo tras ella.  .palmas
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #80 en: 15 Octubre 2013, 02:52 »
bueno,hoy estaba impaciente por acabar la base del eje z pero por otros motivos no pudo ser, a si que como cada noche me dispuse ha hacer cualquier parte que me haga avanzar en el proyecto y le tocó al soporte del motor;

Uploaded with ImageShack.us
en chollos como este es donde digo burro grande ande o no ande, y es que al no tener plato 4 garras independiente ni mandrinador  ni nada con lo que pueda hacer este agujero , por lo menos cuento con un viejo plato que para mi es la reostia porque lo agarra todo y sin quejarse ni aunque lo mate a martillazos ;D

el escote a pocos milimetros y que no se diga que nos falta viruta¡¡

una vez terminado el agujero procedemos a ejecutar el corte con nuestra herramienta de precisión nacional(lenguaje de policia):

ahora solo falta enchufarle el motor pero eso de día que no quiero que mañana la vecina me mire con cara de asesina. ;)

« última modificación: 18 Octubre 2013, 18:19 por perico palotes »

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #81 en: 15 Octubre 2013, 17:42 »
Perico, eres un fiera. La afiladora fenomenal y,además, realizada con "recortes", para mí eso hace aún más apreciable tu trabajo.

Por favor, cambia el tamaño de las fotos grandes. Para ver tu "herramienta de precisión nacional", y tu maestría en su manejo, hay que hacer mil filigranas con los cursores.

Saludos cordiales.

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #82 en: 19 Octubre 2013, 13:46 »
bueno, estoy un poco de capa caída respecto a la afiladora, el motivo es que en el oxicorte se han equivocado y me han cortado al revés el hueco para la tuerca ,aparte de eso aunque ya contaba con ello el corte deformo la pieza  más de lo que yo esperaba, pero no solo eso, también me preguntaron por donde quería la entrada y la salida del corte y lo marcaron en la pieza con una tiza pero ni así lo hicieron por donde marcaron , cosas inesplicables que no tienen sentido , si piensas que lo ha hecho una empresa que se dedica a ello  .confuso2:
aquí ya no se si es la entrada o la salida, solo se que me da rábia tener que ponerme a rellenar esto todo el interior para dejar esto mejor:

este es el resultado de la tensión del oxicorte para una plancha de 45mm de grosor:

para corregir el pandeo tome mal las decisiones, lo primero hacerlo en la mordaza con la cuchilla de acabado, aunque el acabado era muy bueno, en el boladizo final me retemblaba la cuchilla, intente paliarlo con unas calzas pero todo intento fue inutil, y tube que cambiar la cuchilla por una a 45grados con la punta matada a un grado para tener un filo que corte de lado y una parte que peine las pasadas para que quede un acabado aceptable, aun así no quedo todo lo bien que devería:

lo único positivo de esto es que me fije que algunas de las virutas tenían un toque artistico y me dispuse a hacerle un par de fotos, hay una que parece un dragón .bien:

al hacerme el corte al reves la canal quedo desplazada 1cmt así que tube que cortar el lateral a la tuerca y ya nada a quedado simetrico como tenia pensado (que rábia  >:( ) :

y el agujero para el usillo, que por cierto lo hice con el mandrino de 3kw y apartir de la broca de 10mm un autentico coñazo por que se frena:

como cada vez que veo la ranura de lado me entra el bajón, para distraerme un poco y no pensar en esta pieza porque estaba ya de los nervios empece a mecanizar la base del eje z:

cuando ya la tenía casi acabada me a entrado una duda , en si ponerle una brida para poder girar todo el eje, esto suponiendo que quisiera poner las muelas hacia el operario para trabajar sin los goniómetros estorbando , quizas es una tontería o quizas no, no lo se la verdad¡¡:

TOR

• Visitante
« Respuesta #83 en: 19 Octubre 2013, 16:12 »
¿Les has pagado?

A mí no me parece un dragón, es claramente, un señuelo para pescar trucha.

Estás haciendo un trabajo enorme.
TOR

Duallight

• Visitante
« Respuesta #84 en: 19 Octubre 2013, 20:37 »
La deformacion, ya era previsível, me parece que el corte a jacto de agua seria mejor, pero, ya ta; lo peor es la burrada de los "professionales", yo soy MUY intolerante com ese typo de errores, a mi me pagariam lo cacharro na totalidade o me teniam de entregar uno igualito maquinado, sin perdon, esas cosas me cabream muchissimo >:(.
La sierra de mano, no me parece china, me parece una de Sandvik... ;D ;D .bien .brinda .brinda

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #85 en: 20 Octubre 2013, 01:51 »
pues claro que les he pagado (una cosa no quita a la otra), yo sinceramente no me di cuenta hasta llegar a casa, como les había dejado marcado con rotulador por donde iba el corte no creí que hubiera problema, pero el color azul oscuro del corte no se veía la marca antigua ,de todas formas son 10€ y ya quedan pocos sitios donde te hagan este tipo de chollos , como para andar cerrandose uno las pocas puertas que hay, ahora eso si ,espero que no vuelva a pasar.

TOR

• Visitante
« Respuesta #86 en: 20 Octubre 2013, 10:31 »
Pues por ese precio y con esas circunstancias tienes razón. Es "lo que hay".

TOR

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #87 en: 20 Octubre 2013, 10:39 »
tor , yo si hay una cosa que he aprendido que no debo hacer es que al igual que yo puedo decir que a mi me han hecho mal un chollo ,la otra parte puede decir que yo no les pague, con lo cual yo con mi parte cumplo, otra cosa es lo que hagan ellos, si no somos los dos igual de malos profesionalmente hablando.

Duallight

• Visitante
« Respuesta #88 en: 20 Octubre 2013, 13:59 »
A ser como dices, tienes razon, no vale a pena "comprar" confusiones, como dice TOR, es "lo que hay" .bien .brinda .brinda

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #89 en: 23 Octubre 2013, 23:32 »
espero que os esteis divirtiendo con este post, ya que es como esas peliculas en las que la historia se muestra desordenada y al final de la película todas las historias cuadran.Pues esto es igual ,aunque no lo parezca al final tiene que cuadrar todo,  ;D ;D ;D.

continuo con el tema.

ranuras para el soporte motor:

ranura para la polea del motor:

boleado:

después de probarlo en el sitio me di cuenta que las esquinas podían estorbar así que las elimine:

chaflan:

lo siguiente es redondear las alas del 3ºgoniometro
para montarlo en el eje y en el divisor me hacia falta poder cortarlo y meterle un tornillo y me acorde que tenia un disco que encontré en una fabrica hace más de un año, así que me hice este cacharro:

esto es la tapa:

y aqui terminado y funcionando perfectamente:

fresado:

chaflan:

y este es el resultado del goniometro:

y el del soporte del motor, que lo que me gusta es que lo puedo poner en donde menos me moleste:

esto es todo por hoy , que tengais dulces sueños  ;)