Autor Tema: afiladora universal Perico palotes  (Leído 70777 veces)

Duallight

• Visitante
Re:afiladora universal Perico palotes
« Respuesta #90 en: 24 Octubre 2013, 00:12 »
Tas usando fresas de madera. ó es mi impression!? .confuso2 .bien .brinda .brinda

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #91 en: 24 Octubre 2013, 00:15 »
efectivamente , uso fresas de madera porque me van genial  .bien

norton1

• Visitante
« Respuesta #92 en: 25 Octubre 2013, 20:41 »
Acabo de ver tu hilo y es Impresionante, menudo curro  fino fino fino.

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #93 en: 26 Octubre 2013, 01:25 »
Norton yo soy de todo menos fino, dejalo en que me apaño con lo que tengo.

proseguimos .

ahora le toca a la polea del motor, el caso es que el eje del motor es chiquitito de todo, no más de 10mm de largo y como no me apetece hacer una polea nueva he decidido aprobechar la que tenia y hacer que se pueda deslizar por un alarge del eje:
este es el alargue del eje

y esta es la polea vieja que la hice con un trozo de aluminio que fundi de unas latas de cerbeza (el peor aluminio que hay)

la correa la voy a hacer con este trozo de poliuretano:

se devería de hacer de otra forma pero las prisas es lo que tienen:

mientras se va secando la correa voy haciendo el alojamiento para el rodamiento axial del eje z también hecho con aluminio de fundición propia pero esta vez con restos de duraluminio y un 5% de estaño todo fundido en un horno eléctrico comercial:

[IMG width=800 ]http://imageshack.us/a/img36/690/r5x.JPG[/img]

y ya terminada:

en realidad debería acabar la columna del eje z pero mi lado vago no quiere desmontar los 6 tornillos para quitar el cabezal fresador y ponerme a cepillar acero con la sacia, así que voy haciendo todo lo que sea de fresar hasta que no me quede más escusa. :D

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #94 en: 27 Octubre 2013, 00:31 »
¡Que buena pinta tiene ese tocho de aluminio! No se le ve ni un sólo poro. Otra curiosidad ¿el tocho salió así de limpio o lo cilindraste después de salir del molde?

Respecto de la correa, ¿podrías contar como se hace la soldadura y decirnos algo de su resistencia?

Saludos cordiales.

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #95 en: 27 Octubre 2013, 01:56 »
ferrolan, el tocho de aluminio esta cilindrado, de todas formas salio bastante limpio.

La correa de poliuretano que también las hay en caucho son muy resistentes y elásticas ,ademas aguantan muy bien el desgaste, el aceite etc etc, .La manera de montarla que use en la foto no me fue bien ,la ultima que uní lo hice con el mechero por no sacar el soldador y quedo bien, pero esta después de varios intentos no fuí capaz de que no se me rompiera , así que no me quedo más remedio que sacar el soldador de estaño y enchufar las dos puntas contra el cobre y unir, después pasas la unión por el esmeril y queda perfecta y muy resistente.

Prosigo con el tema.

hoy me puse con la base del eje z. lo primero , le hice un agujero con la broca más grande que tengo que es de 22mm pero como me parecio poco le pase el desatasca culos este:

después cogí una galleta que tenía estorvando desde hace por lo menos un año y le hice dos centros con la punta de centrar ,ás grande que tengo  :-\ bueno , en realidad solo tengo una ;D ;D ;D y es bastante pequeña por lo que el trabajo en el torno se complico bastante :D

después entre puntos la cilindre:

y la referente dejandole el borde donde apoyara la base y un pivote central que sera el que entre en la base y ademas el que usare para sujetar la galleta para las siguientes operaciones:

después le di la vuelta y la referente por completo retirando el contrapunto en el final:

Por suerte esta vez no tuve que hacer ningún util para colocar el divisor y me aproveche de la situación del taladro para sujetarlo de una manera rápida y sencilla:

con una cuchilla de roscar puesta de lado le hice las marcas y utilice el mismo contrapunto de tope:

después de un poco de lija el resultado a quedado bastante satisfactorio:

por un momento estuve dudando si hacer o no los números, porque los dados que tengo  son muy grandes y feos y como ya acabe el presupuesto no me podre comprar unos más pequeños.
al final me arme de valor y use los que tengo ,este es el resultado:

orcada

• Visitante
« Respuesta #96 en: 27 Octubre 2013, 07:22 »
Hola Perico,

¿Cómo es la técnica de unión de la correa? Si te entiendo bien, con el soldador calientas un trozo de cobre, sobre el cobre pones en contacto los extremos de la correa y cuando están "al dentes" los unes a mano para finalizar repasando las rebabas. ¿Es así?

Tengo en casa varios metros de esta correa y siempre he tenido dudas de cual sería la mejor forma de unión.

Gracias
Javi

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #97 en: 27 Octubre 2013, 10:10 »
Fabuloso, Perico. Estás haciendo un trabajo formidable  .palmas

Y las fotos tampoco se quedan atrás. Esa de las rayas hechas con el divisor en la galleta, cada rayita con su viruta de pie al final es digna de un concurso.  .bien
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #98 en: 27 Octubre 2013, 11:29 »
Un trabajo para quitarse el sombrero. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas sigo atento.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado cardin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #99 en: 27 Octubre 2013, 11:45 »
Explendido trabajo y fotografiado. .ereselmejor.Una pregunta , para hacer las rayas con el carro del torno , le pusiste tope al carro para que quedaran todas a la misma distancia o no. Por que si no aun tiene mucho mas valor.
torno bradford de 800 etp, torno cumbre 022  . 1m. Etp, torno ferval 600-A, tornito emco unimat SL, fresadora emco FB-2,fresadora correa F1U limadora acia 300, taladro de columna, inverter  praxair de 200amp, compresor de 100l ...

Desconectado francisco186

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #100 en: 27 Octubre 2013, 12:01 »
Llevo tiempo siguiendo tu hilo y me gusta un montón. Buen trabajo. .bien

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #101 en: 27 Octubre 2013, 12:05 »
Eres el genio de me apaño con lo que tengo....por cierto cuanta carga lleva esa cuchilla para hacer las rayitas o las haces en mas de una pasada?

saludos

Desconectado gonzalez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #102 en: 27 Octubre 2013, 12:57 »
que buen trabajo,es para quitarse el sombrero...

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #103 en: 27 Octubre 2013, 16:01 »
Hola Perico,

¿Cómo es la técnica de unión de la correa?
Javi

javi con el soldador de estaño sin más,muy importante que la goma no se queme si no no vale, te recomiendo que cuando peges las dos puntas de goma a la punta del soldador de estaño lo hagas con estas dos indicaciones
1º empieza probando con el soldador frio hasta que empiece a fundir (despues sera demasiada tempreatura)
2º gira una de las puntas 90 grados cuando la fundas para que después te coincida las dos medias lunas que da la forma cilindrica de la punta del soldador (como el jin jan)

Explendido trabajo y fotografiado. .ereselmejor.Una pregunta , para hacer las rayas con el carro del torno , le pusiste tope al carro para que quedaran todas a la misma distancia o no. Por que si no aun tiene mucho mas valor.

use el mismo contrapunto como tope para las rallas largas y las otras con la regla digital parando a 7mm.

por cierto cuanta carga lleva esa cuchilla para hacer las rayitas o las haces en mas de una pasada?

saludos

no se la carga, lo hice a ojo y todas de la misma pasada

Duallight

• Visitante
« Respuesta #104 en: 27 Octubre 2013, 21:14 »
No sé que mas decir, pero a mi me gusta de trabajos bien echos, y com pocos médios, mas valor tienem... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .palmas .bien .brinda .brinda