ferrolan, el tocho de aluminio esta cilindrado, de todas formas salio bastante limpio.
La correa de poliuretano que también las hay en caucho son muy resistentes y elásticas ,ademas aguantan muy bien el desgaste, el aceite etc etc, .La manera de montarla que use en la foto no me fue bien ,la ultima que uní lo hice con el mechero por no sacar el soldador y quedo bien, pero esta después de varios intentos no fuí capaz de que no se me rompiera , así que no me quedo más remedio que sacar el soldador de estaño y enchufar las dos puntas contra el cobre y unir, después pasas la unión por el esmeril y queda perfecta y muy resistente.
Prosigo con el tema.
hoy me puse con la base del eje z. lo primero , le hice un agujero con la broca más grande que tengo que es de 22mm pero como me parecio poco le pase el desatasca culos este:

después cogí una galleta que tenía estorvando desde hace por lo menos un año y le hice dos centros con la punta de centrar ,ás grande que tengo

bueno , en realidad solo tengo una

y es bastante pequeña por lo que el trabajo en el torno se complico bastante

después entre puntos la cilindre:

y la referente dejandole el borde donde apoyara la base y un pivote central que sera el que entre en la base y ademas el que usare para sujetar la galleta para las siguientes operaciones:

después le di la vuelta y la referente por completo retirando el contrapunto en el final:

Por suerte esta vez no tuve que hacer ningún util para colocar el divisor y me aproveche de la situación del taladro para sujetarlo de una manera rápida y sencilla:

con una cuchilla de roscar puesta de lado le hice las marcas y utilice el mismo contrapunto de tope:

después de un poco de lija el resultado a quedado bastante satisfactorio:

por un momento estuve dudando si hacer o no los números, porque los dados que tengo son muy grandes y feos y como ya acabe el presupuesto no me podre comprar unos más pequeños.
al final me arme de valor y use los que tengo ,este es el resultado: