Autor Tema: Como mecanizar esta pieza  (Leído 9584 veces)

okabum

• Visitante
Como mecanizar esta pieza
« en: 14 Septiembre 2012, 13:42 »
Wenas.

Ya tengo el cad practicamente acabado, y ahora entra en marcha el proceso de mecanizado. Tengo varias dudas y son sobre todo por el tamaño de la pieza y que no creo que consiga fresas para hacerlo. En concreto es esto. Un speeder de tormach para ajustar a la fresa y multiplicar el giro hasta x9. Ellos han hecho el suyo hasta x3, pero prefiero hacerlo un poco mas extremo para no tener la fresa a tope de vueltas para llegar a 15k rpm. Si no funciona solo es cambiar las poleas y las correas

se me olvidaba, el tamaño aproximado es de 140 de largo, 90 de ancho, 120 de alto

Las opciones pasan ahora por lo siguiente.

1 hacer la pieza con trozos de acero soldado y luego rectificar todo
2 hacer la pieza en porexpan o similar y mandar a fundición.

En ambos casos no podría hacer yo la pieza porque ni tengo soldadora ni tengo fundición. Una vez decida como hacerlo pasariamos a la siguiente parte, donde hacerlo, y si no queda la ultima

3 hacer la pieza en la pieza desde un tocho de alumino, pero no tengo fresas tan grandes para hacer todo de una estacada, y tendría que hacerlo en dos como minimo. La fresa mas larga que tengo anda por los 70mm de filo y un total de 110mm aprox.

Alguna otra opción viable?

« última modificación: 14 Septiembre 2012, 13:45 por okabum »

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
Re:Como mecanizar esta pieza
« Respuesta #1 en: 14 Septiembre 2012, 14:00 »
Molde de porex o madera y Resina de poliuretano con carga de aluminio??  ::)

Salu2
« última modificación: 14 Septiembre 2012, 14:03 por dedalo1111 »
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

okabum

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 Septiembre 2012, 14:04 »
unos render rapidos

hacerla de resina me da muy mal rollo. no es que vaya a someterse a grandes tensiones, pero hay que alojar muchos rodamientos y me temo que no vaya a ser capar de soportar el mecanizado. Además es una cosa de andar poniendo y quitando y no me fio de que vaya a aguantar el trote.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 Septiembre 2012, 14:07 »
A VER DIME LA FRESA QUE NECESITARIAS PARA HACERLO EN UN TOCHO DE ALUMINIO

Desconectado el octavo pasajero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 14 Septiembre 2012, 14:16 »
si te decides a hacerla en fundición me ofrezco para echarte una mano, aunque mi horno no es ninguna maravilla una pieza a si podría fundirla ,aunque en la fundición no siempre salen las cosas a la primera y esto en mi horno y en el mejor del mundo, la fundición es así.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 14 Septiembre 2012, 14:18 »
Como te "insinúa" Michel, mejor todo en un bloque de 7075 o similar
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado el octavo pasajero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 14 Septiembre 2012, 14:34 »
hombre si la puedes hacer mecanizandola seguro que es menos trabajo que en fundición , porque en fundición la tienes que mecanizar de todas maneras , por lo menos en algunos sitios, si por cualquier motivo la tienes que hacer en fundición , he estado mirandola y creo que la mejor opción es hacer un macho con la forma del hueco interior en arena para después romperlo, el modelo tendrías que hacerlo macizo ,después se quitaría y se metería el núcleo de arena, una vez fundido lo quitarias o bien rascandolo o con la carcher.

Si se hace con un modelo en espuma para dejarlo dentro del molde lo más seguro que te queden poros al tener la pared tan fina, a no ser que elimines el polispan con disolvente y le metes el soplete a conciencia para carbonizar todo el polispan , pero aun así te quedara algo en el fondo y con esas paredes tan finas te arriesgas a jorobar todo el trabajo, con lo cual optaría por hacer un modelo macizo y un núcleo de arena, no se si tienes opción de que el solidworks te calcule la cantidad de material para ver el coste.porque a lo mejor un tocho macizo de esas medidas es caro, no lo se

Desconectado Torre852

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 14 Septiembre 2012, 14:50 »
No se si te valdrán estas fresas, son de longitud larga y dan más medida de los 110mm

Esta es de dos labios

Esta es de punta esférica

Mira a ver si te valen
Saludos
José

Desconectado eaionin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 14 Septiembre 2012, 15:07 »
ponteen contacto con esta gente:
http://www.fundicionlorena.com/index
A mi me fundieron en hierro colado  dos lunetas para la fresadora ( que aun tengo pendientes de mecanizar) a un precio razonable para el trabajo que este proceso conlleva.
No tuve que desplazarme. Lo hablé todo por mail y telefono, les mandé los originales en madera y ellos me devolvieron las piezas fundidas y los originales que les mandé. Pagué todo al final y muy buen trato.
saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado eljovencumbrista

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 14 Septiembre 2012, 15:31 »
Por lo que veo ,has diseñado un multìplicador de velocidad , para la fresa.Los renders que has colgado . Deberian ser el diseño preliminar ? Ahí faltan muchos detalles. ¿Sabes que deberás de utilizar rodamientos de alta velocidad ? Que por cierto son carisimos.Desconozco el espesor , pero no deberia bajar de 8 mm en la pared.Estaré atento a tus comentarios .
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

okabum

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 Septiembre 2012, 16:27 »
si, ya tengo rodamientos de 20k vueltas para las 3 primeras poleas, que no van a pasar de 10k vueltas y tengo rodamientos de 45k vueltas para la ultima polea que hace la salida al ER11. ese eje no va a superar las 30k vueltas.
faltan todos los alojamientos de los rodamientos y el eje de salida con los circlips y la tanda de rodamientos.

Desconectado LATEBRA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 14 Septiembre 2012, 16:46 »
A lo peor digo una barbaridad, pero... ¿podria servir esta pieza?
http://littlemachineshop.com/products/product_view.php?ProductID=1487&category=6
un saludo

okabum

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 Septiembre 2012, 16:47 »
A lo peor digo una barbaridad, pero... ¿podria servir esta pieza?
http://littlemachineshop.com/products/product_view.php?ProductID=1487&category=6
un saludo

tiene un peso de mas de 4 kilos, y no se puede mecanizar para aligerarlo.

Desconectado campero2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 14 Septiembre 2012, 17:18 »
por simplificar el tema... no te saldría más barato un speeder de nikken que salen de vez en cuando en unos 500/600 euros, claro si tienes ya los rodamientos... no hay marcha atrás, ADELANTE.

¿como es por dentro el speeder de tormach?

Saludos
Torno elewer, cumbre022, Kondia fv1, milko 10, Miller dynasty 200 dx, bester magster 500, Miller syncrowave 500p, readywelder, plasma,sierra Sabi BR 240/320, sierra pehaka 24"

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 14 Septiembre 2012, 17:38 »
He buscado en eBay "speeder NIKKEN" (no lo conocía y me ha picado la curiosidad), y sale uno antíguo vendido por 900$ y este por 1200$ + portes de USA (aduana segura)...  ::)

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20