Autor Tema: Para fresadora BF20 y uso esporadico ¿que plato divisor comprar?  (Leído 31735 veces)

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
Re:Para fresadora BF20 y uso esporadico ¿que plato divisor comprar?
« Respuesta #15 en: 21 Octubre 2012, 23:26 »
Según los datos que aporta, parece ser que a la BS0 que ya es grande, según se ve en las fotos….
Le "plantan" un plato de garras de 5 pulgadas, o 125 cm. si el que tengo puesto es de 100...calcula donde llegara el de 125
Todo eso sin contar con un peso de 14 kilos (la Wertex BS0) más otros 4 o 6 kilos del plato de garras...
Y todo eso, en un lado....
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Streetking

• Visitante
« Respuesta #16 en: 22 Octubre 2012, 13:55 »
Hola, buenas tardes. Quizás yo use la mesa giratoria para un tipo de piezas para el que no esta concebida, pero si quiero hacer algo así.

Hasta la mesa de 6 pulgadas se queda chica. Quizás no sea la manera correcta para usar esta herramienta pero para esto es para lo que lo uso yo.

Si lo estoy haciendo mal agradecería vuestra ayuda.

Un saludo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #17 en: 22 Octubre 2012, 14:14 »
para hacer soportes de estribera de ese tamaño ,una de dos o usas cnc,o si es una plataforma necesitas una de como minimo 300mm,te lo digo por experiencia personal
de todas maneras a veces si no tienes plataforma giratoria tan grande se le suele hacer una brida de unos 300mm y unos 10mm de espesor llena de taladros roscados
para montar encima de la mesa giratoria y asi poder desplazar mas los arcos que es el problema que se suele tener con las plataformas pequeñas,aun asi y dependiendo del tamaño del arco ay veces que es absolutamente necesario usar plataformas giratorias grandes,pongo foto de una de las que tengo yo,esta tiene 380mm de diametro
de la plataforma ranurada y pesa unos 85kg.100% acero ingles,aparte la motorize para poder hacer las curvas rapido y con buenos acabados,un saludo

Streetking

• Visitante
« Respuesta #18 en: 22 Octubre 2012, 14:42 »
Muchas gracias Borondes. OK

Yo ayer cuando respondí, luego me quede pensando... chos! y si le pongo un disco de aluminio para hacerla mas grande y mira por donde esa es la solución.

Si le pusiera un disco de 300mm de diámetro de aluminio con un espesor de 20mm crees que iría bien? O le faltará todavía un poco más de rigidez?

El tema es ese que dependiendo para lo que se use la mesa giratoria unos con una de 4 pulgadas les sobra y para nuestro caso cuanto mas grande mejor.

Saludos

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #19 en: 22 Octubre 2012, 20:01 »
Uno de 300 en aluminio de 20mm es perfecto y luego le hace taladros roscas filas de taladros unos roscados a metrica 6 y otros a metrica 10,un saludo .brinda

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 22 Octubre 2012, 20:12 »
Efectivamente, en función del uso puede ser mejor una u otra
Para hacer piñones, trabajaría normalmente el horizontal, por lo que en es caso si es importante cuanto levanta el eje
Para lo que dice Streetking esta claro que lo mas grande que entre
Yo a la mía de 4 pulgadas, para cosas grandes ye le hice un plato plano "generoso" de 170 de diámetro, que para lo que yo hago ya llega:

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Streetking

• Visitante
« Respuesta #21 en: 22 Octubre 2012, 22:11 »
Gracias. Borondes.

Chooos que bonito Wels, esta mejor que uno comprado. Pues a ver si hago lo que dice Borondes o algo como lo de Wels.

Gracias chicos.

Saludos

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #22 en: 23 Octubre 2012, 00:27 »
fabrica uno como el de wels que es mucho mas profesional,la solucion que yo te doy es mas de andar por casa... .brinda

vikingo

• Visitante
« Respuesta #23 en: 23 Octubre 2012, 21:42 »
de todas maneras,streetking,para una buell....¿o me equivoco? que guapas quedan las estriberas mecanizadas...y si son regulables,ya la leche

Streetking

• Visitante
« Respuesta #24 en: 23 Octubre 2012, 22:54 »
Ok Borondes  ;).

Hola Vikingo, esa estribera está hecha por www.bottpower.com, unos grandes profesionales y es una moto echa por ellos. El motor si que creo que era de buell.

A ver si mañana le saco una foto a la estribera que yo hice para mi moto a ver si os gusta. Es una Cagiva Mito.

Saludos

vikingo

• Visitante
« Respuesta #25 en: 24 Octubre 2012, 13:38 »
 ;)

vikingo

• Visitante
« Respuesta #26 en: 24 Octubre 2012, 13:40 »
si,lleva debajo de la correa el tensor tipico de las buell.

Desconectado Jordi V

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 27 Octubre 2012, 12:49 »
Hola a todos!
Respecto del plato divisor, he mirado las respuestas anteriores, y, las fotos son muy claras, efectivamente, mas de  4 pulgadas  y el espacio de trabajo queda muy justo.  Gracias wels.
Me he guardado cuidadosamente las tables de divisiones posibles, gracias f3checa, tambien.
Gracias a los demas tambien, por las respuestas. Todo me ha dado que pensar.

Sentado que plato divisor 4 pulgadas si o si, me he puesto a estudiar la lista de wels y catalogo de RDG tools, y voy con las piedras, seguro que imaginarias con que me he topado:
1) Divisor referencia  983.246 , foto 45022, 92,50 libras, transporte incluido.
2)Platos perforados, ref. 1084, foto 12224, 42 libras, transporte incluido (habla de que es un set para 6 pulgadas???)
3) Contrapunto, ref. 128.098, foto 44181, 69.50 libras, transporte incluido (habla de rango de altura 115 a 145 mm-no era el divisor, de mesa a centro 80 mm???
4) Plato garras 100 mm. ref. 89743A, foto 43223, 59 libras, transporte incluido.
Echo a faltar el contraplato que creo que lleva, y las cuatro cifras anteriores tampoco me cuadran (263 libras  = 327 euros)

O sea que debo haberme liado....

De otra parte, acompaño (o eso espero, que salga adjunta porque en la previsualizacion no se ve)   ilustracion de la referencia 1341  del mismo catalogo de DGT tools, con plato de garras, que me parece que puede ser el divisor inclinable posiciones intermedias 0 a 90 grados que comentaba Manganeso..... Tambien está la referencia 1640 que parece el mismo pero sin el plato de garras.    Si eso es asi, se puede sustituir la referencia 983246 por la 1341 y serviria la lista de accesorios?
No he conseguido hallar en la web  de RDG alguna pagina que al elegir un plato divisor, p. ej. el 1341 (o el 983246) indicara que accesorios son los que le corresponden.

Otro detalle: estos divisores, parece que tienen como un desembrague, ¿eso permite fresar una pieza en forma de cisco, girando poco a poco? ¿o sea es una funcion de las mesas rotativas?

Espero que me ayudeis a aclarar la lista -o me inddiqueis la correcta-, ya que una vez aclarada, probablemente sea la adquisicion que haga.

Saludos

Jordi

Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #28 en: 27 Octubre 2012, 12:59 »
el que mejor te indicara con las referencias que necesitas es el compañero wells,de todas maneras el plato divisor que pones en el enlace yo tube uno en la mano y es de
juguete no tiene nada que ver con lo que te a puesto el compañero wells,osea no lo compres,en cuanto wells se conecte segura te pondra los enlaces adecuados a el divisor y accesorios que necesitas,un saludo

Desconectado Jordi V

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 27 Octubre 2012, 13:05 »
OK, descartada la referencia 1341, esto se despeja  .brinda
Jordi
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.