He recibido de RdgTools el plato divisor que he pedido
http://www.rdgtools.co.uk/acatalog/info_2245.html es una chulada, se acopla perfectamente a mi fresadora, aunque la mecanización interior es bastante "cutre", sin embargo el aspecto y acabados exteriores son perfectos.
Enviaré a RDG un escrito comentando lo que os voy a contar a continuación, para que por lo menos hagan un control de calidad de lo que reciben de los orientales, he estado a punto de devolverlo, pero he preferido desmontarlo y ver de dónde venía el fallo.
Acoplé la manivela en su sitio, afloje la sujección del plato y volteé el sin fín hacia la corona del plato y ... c..o, esto no gira, se agarrota, pregunté a mi amigo AntoniBN, que también tiene divisor, aunque diferente y tampoco encontró explicación.
Lo desmonté y sujeté el eje del sinfin en el torno, entre puntos e iba perfecto, pero aún así le rebajé un par de centésimas, por si acaso.
Pero cuando puse el conjunto con la leva dónde se aloja el sinfin anterior, descubrí que el taladro (no mandrinado) estaba hecho por ambos lados y su eje estaba desviado (o curvado) en todo su largo.
Como la precisión no era imprescindible, le mandriné una solera en el centro del taladro, dejando ambos extremos bien pulidos e iba comprobando con el eje la suavidad de giro a medida que pulía el taladro.
Ahora gira con un dedo, aunque la restauración adecuada hubiese sido mandrinar el agujero con la pieza bien centrada y hacer un casquillo de bronce a la medida del eje del sinfín, pero la utilidad y rápidez es lo que me hizo desestimar ese proceso, que hubiese sido el correcto.
También sustituí el esparrago que hace tope en la parte plana de la leva, cuya función es situar su posición para engranar en la corona o dejar de hacerlo, en este caso le puse un tornillo con cabeza plana para que quedase fijo y no se moviese.
No hice fotos porque quién desmonte el mecanismo comprenderá perfectamente mi explicación.
Saludos.