Autor Tema: Para fresadora BF20 y uso esporadico ¿que plato divisor comprar?  (Leído 31709 veces)

Desconectado Jordi V

• Aprendiz
  • *
Re:Para fresadora BF20 y uso esporadico ¿que plato divisor comprar?
« Respuesta #45 en: 03 Enero 2013, 21:39 »
Hola
Se me olvidaba, casi es una obviedad...Si la fresadora es como la BF 20, si conviene se puede inclinar el cabezal.
Jordi
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

stilgas

• Visitante
« Respuesta #46 en: 04 Enero 2013, 23:33 »
Pues gracias por la información, voy a pedir esas mismas referencias que aportáis aquí. En mi caso me ahorro el IVA ya que por la normativa Europea de empresa a empresa tienen que descontar el IVA. Muchas gracias.

Torre852

• Visitante
« Respuesta #47 en: 04 Enero 2013, 23:38 »
Stilgas, una puntualización, si compras fuera de españa, evidentemente te facturan sin IVA, siempre que estés dado de alta en compras intracomunitarias, pero después debes declarar el IVA en el trimestre porque ellos lo declararán y se cruzan datos con hacienda

Saludos
José

stilgas

• Visitante
« Respuesta #48 en: 05 Enero 2013, 19:43 »
En realidad este foro no es para hablar de impuestos, pido disculpas. Si tengo el alta como operador comunitario, lo que no me podiía imaginar es que crucen datos, si no lo hacen aquí. Gracias por la información.

Torre852

• Visitante
« Respuesta #49 en: 05 Enero 2013, 19:48 »
Stilgas, pero la pela es la pela jajja y no creo que se dejen escapar ni un centimo de recaudar IVA jajaja.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #50 en: 18 Enero 2013, 10:42 »
He recibido de RdgTools el plato divisor que he pedido http://www.rdgtools.co.uk/acatalog/info_2245.html es una chulada, se acopla perfectamente a mi fresadora, aunque la mecanización interior es bastante "cutre", sin embargo el aspecto y acabados exteriores son perfectos.
Enviaré a RDG un escrito comentando lo que os voy a contar a continuación, para que por lo menos hagan un control de calidad de lo que reciben de los orientales, he estado a punto de devolverlo, pero he preferido desmontarlo y ver de dónde venía el fallo.
Acoplé la manivela en su sitio, afloje la sujección del plato y volteé el sin fín hacia la corona del plato y ... c..o, esto no gira, se agarrota, pregunté a mi amigo AntoniBN, que también tiene divisor, aunque diferente y tampoco encontró explicación.
Lo desmonté y sujeté el eje del sinfin en el torno, entre puntos e iba perfecto, pero aún así le rebajé un par de centésimas, por si acaso.
Pero cuando puse el conjunto con la leva dónde se aloja el sinfin anterior, descubrí que el taladro (no mandrinado) estaba hecho por ambos lados y su eje estaba desviado (o curvado) en todo su largo.
Como la precisión no era imprescindible, le mandriné una solera en el centro del taladro, dejando ambos extremos bien pulidos e iba comprobando con el eje la suavidad de giro a medida que pulía el taladro.
Ahora gira con un dedo, aunque la restauración adecuada hubiese sido mandrinar el agujero con la pieza bien centrada y hacer un casquillo de bronce a la medida del eje del sinfín, pero la utilidad y rápidez es lo que me hizo desestimar ese proceso, que hubiese sido el correcto.
También sustituí el esparrago que hace tope en la parte plana de la leva, cuya función es situar su posición para engranar en la corona o dejar de hacerlo, en este caso le puse un tornillo con cabeza plana para que quedase fijo y no se moviese.
No hice fotos porque quién desmonte el mecanismo comprenderá perfectamente mi explicación.
Saludos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #51 en: 18 Enero 2013, 15:10 »
jobolo ese plato es una copia barata del vertex que cuesta un poco mas pero es muchisimo mejor,el control de calidad chino no tiene nada que ver con el taiwanes de vertex,pero bueno con tu habilidad y experiencia los as solucionado perfectamente que es lo importante .brinda

jobolo

• Visitante
« Respuesta #52 en: 18 Enero 2013, 19:45 »
Gracias Borondes, la que tu dices es esta http://www.rdgtools.co.uk/acatalog/info_324958.html y me la hubiese comprado si mi fresadora hubiese sido más grande, la tiene Wels y dice que para su BF20 le va un poco justa.  .confuso2
La diferencia de precio no hubiese sido excusa para habérmela comprado, ya que la calidad es muy superior, pero el tamaño me hizo desistir, supongo que para el uso que le voy a dar la HBM será suficiente.  .brinda .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #53 en: 18 Enero 2013, 19:56 »
jobolo si pero esa la hay mas grande ,la tienen haste de 200mm y una que es una flipada que la mesa ademas en inclinable..ja ja si ta too inventao lo malo es tener pasta pa comprarlo,de todas maneras HBM tien buenos productos,yo tengo una de hbm pero distinta a la tuya y de 150mm y la verdad muy bien despues de unos pequeños ajustes RURALES..ja ja,el enlace es de la que yo tengo,que la compre para automatizarla.....
http://www.ebay.es/itm/RDGTOOLS-SLIM-BODY-6-150MM-ROTARY-TABLE-WITH-125MM-3-JAW-CHUCK-/350553868050?pt=UK_Home_Garden_PowerTools_SM&hash=item519ea38712
 y estas son las vertex varias que podias haber elegido segun tu presupuesto..lo pongo a modo de ejemplo ya que ay muchas distintas..ja ja y alomejor le sirve a alguien,

http://www.ebay.es/itm/RDGTOOLS-6-150MM-UNIVERSAL-TILTING-ROTARY-TABLE-VERTEX-VU-150-/290720161382?pt=UK_BOI_Metalworking_Milling_Welding_Metalworking_Supplies_ET&hash=item43b0459e66
http://www.ebay.es/itm/Vertex-8-Tilting-Rotary-Table-/290843186293?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item43b79ad475
http://www.ebay.es/itm/Vertex-HV6-150mm-Rotary-Table-For-Milling-Machine-Bridgeport-etc-from-Chronos-/330811382128?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item4d05e51970
http://www.ebay.es/itm/Vertex-HV8-200mm-Rotary-Table-For-Milling-Machine-/300796778671?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item4608e298af

jobolo

• Visitante
« Respuesta #54 en: 18 Enero 2013, 20:40 »
Si pongo un divisor de los que me has puesto en los enlaces, no me queda mesa para fresar...¿no has visto la mini fresadora que tengo?...aunque para los que tienen máquina grande esos platos son una guapada y a veces vale pagar su precio y disfrutar con ellos. .brinda

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #55 en: 18 Enero 2013, 20:45 »
Gracias Michel y Wels  por toda la información que poneis, que nos viene bien a los que no tenemos NPI de divisores, vengo leyendo este hilo desde el principio por que quiero pedirme un plato divisor con los discos,  leído los consejos que dais mirando mi bolsillo y para uso esporádico que yo le voy a dar me pillare lo que se a pillado mi amigo Jobolo así teniendo el mismo que el me sera mas fácil solventar cualquier duda que me surja.

...que yo tengo también esa minifresadora jejeje
« última modificación: 18 Enero 2013, 20:47 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

jobolo

• Visitante
« Respuesta #56 en: 18 Enero 2013, 20:54 »
Manolo, antes de fin de mes (que yo me voy a Málaga a pasar unos días) pásate por mi zulo y verás la virguería que me he hecho para que el divisor quede centrado, sólo poniéndola en la mesa de la fresadora.
Así si lo pides cuando vayas a Córdoba podrás pedirlo a RDGtools y mejorar el sistema, yo ya me lo copiaré de tí, je, je, je.  .brinda

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #57 en: 18 Enero 2013, 22:24 »
Tenlo seguro que paso antes de fin de mes a ver esa virgueria, José para que te puedas copiar de mi, tengo que mejorar mucho en esto de sacar virutas :-\  si pasas por Córdoba unas practicas de soldadura con electrodo recubierto si te puedo dar .brinda .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...