Autor Tema: Edge Finder para torno y fresadora  (Leído 22264 veces)

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
Re:Edge Finder para torno y fresadora
« Respuesta #15 en: 10 Octubre 2012, 13:48 »
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

MANDRIL

• Visitante
« Respuesta #16 en: 10 Octubre 2012, 14:37 »
Muy interesante y efectivos sistemas,  tener los dos no estaría de mas.

okabum

• Visitante
« Respuesta #17 en: 10 Octubre 2012, 14:41 »
Ese es el circuito, pero que estás usando de sensor?

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 10 Octubre 2012, 15:08 »
Hola.
Okabum, entiendo que tienes el palpador que has linquado del ebay y que te va bien. Me corroe la envidia. ¿ Aconsejas su compra ?
Gracias
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

okabum

• Visitante
« Respuesta #19 en: 10 Octubre 2012, 15:52 »
Si lo vas a usar sólo para encontrar bordes es una gilipollez para eso es mucho mejor usar un palo de hierro y a tomar por culo pero sin embargo si lo que quieres es coger y escanear piezas entre  3d entonces sin lugar a dudas. el precio es alto, en algunos sitios vienen los esquemas de como fabricar los. No es complicado es más es bastante sencillo. la única diferencia estriba la precisión que puedas conseguir con el que fabriques

usando este palpador para encontrar los centros de los agujeros si que te puedo decir que la desviación ha sido menor de una decima evidentemente para mandrinado de precisión lo ideal es usar un comparador pero para algo rápido desde luego ni punto de comparación además si tienes un poco de prisa solamente tienes que repetir la búsqueda del cero a menos velocidad ya que cuanto más lento se mueve el probe mejor es la resolución te conseguimos.

El único problema que tiene es que la sonda tiene la punta de zafiro pero está hecha de aluminio así que al menor error a la hora de posicionarlo puede doblarlo que fue lo que pasó aal mover el eje z.
 he pedido precio para una punta de repuesto y estoy esperando.

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 10 Octubre 2012, 16:36 »
Okabum, no sé si preguntas por mi circuito  ::) ... yo lo uso 99% para ajustar la Z de la fresa (ajustes laterales es lo mismo), por lo que tengo un cable con una plaquita de circuito impreso que mide 1.7mm de espesor y es la propia fresa la que hace contacto con la cara de cobre (me da igual que sea férrico o plástico la pieza) y como la placa es relativamente blanda es respetuosa con los filos de la herramienta (aunque no hay ninguna marca en la placa de que ejerza presión).

El espesor de la placa lo resta Mach3 y poner a cero tras un cambio de herramienta es rapidísimo.

Para otros usos, haría falta un palpador como el que comentas... pero que se conecta igualmente al mismo circuito.

Salu2
« última modificación: 10 Octubre 2012, 16:38 por dedalo1111 »
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

okabum

• Visitante
« Respuesta #21 en: 10 Octubre 2012, 16:46 »
me referia al sensor, en tu caso la placa.

Para el Z con fresas lo que yo uso es uno comercial al que no le influye el liquido porque va a presión. Lo compre así porque con una placa de circuito tuve varios errores de medida por culpa de la taladrina.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #22 en: 10 Octubre 2012, 20:12 »
joder aqui todo dios tiene una pila de artilleria es casa que da miedo..ja ja que tiemblen los chinos .bien

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 10 Octubre 2012, 20:34 »
Yo, además de los clásicos de muelle, también tengo este:

Laser Edge Center Finder wiggler replacement
Y sirve bien para más cosas que en la fresadora
La precisión que da...a mi ya me llega, aunque…..
 Posiblemente a algunos les parecerá poca
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #24 en: 10 Octubre 2012, 20:40 »
wels ese tambien lo tengo yo que se lo compre hace algo mas de un año a los ingleses de chronos y la verdad pa lo que yo ago va sobrao,me gusta mucho para cuando hago trazados y alineaciones de cantos..ja ja lo dicho tenemos todos mucha artilleria .brinda

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 10 Octubre 2012, 20:43 »
Wels:

Este último lo encuentro muy practico, pero lo utilizas sin gafas ?

A mi me da un poco de respeto, al fin y al cabo estas mirando un reflejo del láser en una superficie más o menos brillante.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #26 en: 10 Octubre 2012, 20:47 »
no ves nada solo ves un micropunto sobre la mesa,de echo es que como tengas la lampara encima ni lo ves, y cuando lo usas para alinear ves una raya superfina en la pieza,no es nada peligroso a no ser que quieras enchufarlo directamente en el ojo..... .brinda

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 10 Octubre 2012, 20:55 »
Sin problemas, con el polarizador que trae para disminuir el tamaño y brillo del láser, inferior a 5milivatios, una "caquilla" de láser vamos
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #28 en: 10 Octubre 2012, 20:59 »
wells me lo hs quitado del teclado...microlaser inofensivo y cojonudo .brinda

Desconectado floren29

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 10 Octubre 2012, 21:28 »
Bueno, os agradezco mucho los comentarios y probablemente mas adelante me pille el que nos muestra el compañero Borondes. En cualquier caso me interesa mucho el que he puesto al empezar este hilo. Ya he comprado toda la electrónica y una cajita donde colocar todo el montaje. El precio final ha sido de 8 euros y la verdad,  por ese precio, si consigo que funcione genial y si no lo consigo, pues me habré entretenido un buen rato.
Hasta pronto.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.