Autor Tema: -----La Rectificación de Las Guías de Mi Torno-----  (Leído 24342 veces)

Vikingoxxl

• Visitante
Re:-----La Rectificación de Las Guías de Mi Torno-----
« Respuesta #30 en: 01 Noviembre 2012, 17:23 »
Ahora entendi .bien
 .bien porque no podes bajar todo el delantal cremallera caja y soporte,es porque no tocaste la guia plana del plato.perdon mi propuesta anterior era por si habias bajado ambas guias, .ereselmejor
 .asi si no tenes otra opcion que rellenar .

maxito_seventy

• Visitante
« Respuesta #31 en: 01 Noviembre 2012, 18:49 »
en sudamerica, hacer las cosas uno mismo, es primero la unica opcion accesible para la mayoria de nosotros (un adinerado ni se interesa en un torno ejejej) y segundo, hacerlo uno mismo es la garantia de hacerlo cuan bien podamos...si lo llevas a que te rectifiquen las guias a otro lado no tenes certezas...
 en definitiva... estoy seguro de que este trabajo va a serr un buen trabajo! jaja y te felicito mauro por prestarnos de tu ingenio desinteresadamente.. muchos exitos desde argentina

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 03 Noviembre 2012, 22:23 »
Amigo Mauro,

une vez rectificadas las guías, ¿tenés pensado endurecerlas?   ¿tal vez por inducción?    ¿hay un servicio que pueda hacer eso en Rio Grande do Sul?
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #33 en: 04 Noviembre 2012, 00:15 »

Gran amigo Dansanc . Ese proceso de endurecimento para mí es prácticamente imposible . Ese torno trabajó por 40 años en las dos partes con hierro fundido, guías y carros ahora yo voy a colocar otro tipo de enchimento BAJO el alojamiento del carro , es una resina con catalisador con polvo de acero, y yo además de eso voy adicionar limalhas de bronce grafitado.
                       Saudações ( saludos ) gran amigo . En ese verano voy a dar una passda por ahí .

Desconectado ketomas50

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 29 Noviembre 2012, 11:02 »
hola.
mauro como llevas el relleno de las guias. 
este es un tema que nos interesa bastante.
saludos

poyi1975

• Visitante
« Respuesta #35 en: 29 Noviembre 2012, 15:09 »
grandeee mauro te felicito por lo que estas haciendo y te comento que a mi me paso lo mismo con una fresadora cnc ( 1200x600 )y lo solucione fabricando un carro muy parecido al tuyo , para suplementar fijate si lo podes suplenetar con turcyte debajo del carro, te digo  solamente para tener una opcion mas ,,  saludos desde arg , y voy a seguir atentamente todo esto.. .bien

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #36 en: 29 Noviembre 2012, 15:36 »
                               Olá Poyi.
             Hola .Esa semana voy a dar continuidad a ese trabajo . Aquí en mi región no encontré "turcite ", ni en Pôrto Alegre , Voy a usar el siguiente material : PLASTEEL . Son dos componentes A e B , uno de ellos es el catalisador y el otro la resina , esa resina cuenten " mícro limalhas de hierro " y tambem yo voy a añadir unos 100g. de limalhas de bronce grafitado , sólo no terminé aún por falte de tiempo y tambem porque estoy estudiando el mejor desmoldante para aplicar en las guías y después soltar el coche encima con la resina para moldear las guías , estoy pensando en usar "vaselina " y pulverizar con talco para bunda de bêbê " johnson & johnson .
                   Saludos.

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #37 en: 29 Noviembre 2012, 15:47 »

Para a la quién interesar : "PLASTEEL " :
                               El producto es relativamente caro , ahí en bajo tiene un link con un vídeo mostrando las 
                  aplicaciones del producto.
                  http://www.quimatic.com.br/produto/plasteel-massa-4-1/

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #38 en: 29 Noviembre 2012, 15:57 »
                    estoy estudiando el mejor desmoldante para aplicar en las guías y después soltar el coche encima con la resina para moldear las guías

Yo utilizo como desmoldante para los vaciados en resina "cera de carnauba". doy una capa, espero que seque y pulo con trapo, repito la operacion cuatro o cinco veces, hasta que la superficie brille. Los resultados son muy buenos. Haz una prueba primero, no sea que se te quede el carro pegado a la bancada y no haya fuerza humana capaz de separarlos.

Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 29 Noviembre 2012, 15:59 »
Hola Mauro

Es una pena que descartes el TURCITE, porque creo que es facil de aplicar y con el mejora mucho el deslizamiento. ¿Es dificil conseguir TURCITE en Brasil?. Lo pregunto porque creo que los Tornos CNC que se fabrican en Brasil, los de la marca ROMI, montan guias de Turcite en algunos modelos.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #40 en: 29 Noviembre 2012, 16:16 »

Existir , existe Turcite , El problema es la medida correcta y los caras no venden en pequeños pedazos , pero finalmente ya compré el tal Plasteel , voy a hacer unas pruebas con cêra de carnaúba , y todo el proceso yo voy a grabar en vídeo y postar para los amigos ....en breve.
                            Gracias e saludos.

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #41 en: 29 Noviembre 2012, 16:25 »
Alguien me puede decir que es turcite?
Por aquí se utilizaba la Belzona, cara de cojones para el relleno de carcasas de fundición.
« última modificación: 29 Noviembre 2012, 16:30 por tor_nero »

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #42 en: 29 Noviembre 2012, 16:35 »
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #43 en: 29 Noviembre 2012, 16:50 »
Hace ya años que el turcite se montaba en maquinaria cnc. Hoy tambien se monta en maquinaria convencional como los tornos paralelos.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado Rapio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #44 en: 29 Noviembre 2012, 18:20 »
Estimado amigo Mauro:

Buenas tardes, gran trabajo te estás tomando, te deseo el mejor de los éxitos. Respecto a los desmoldantes, te cuento que yo suelo realizar muchos trabajos en plásticos reforzados con fibras de vidrio, kevlar y/o carbono; dichos materiales se trabajan sobre moldes, porque las fibras mencionadas vienen en formas de hilo, fieltro o telas; por lo tanto es sumamente complejo construir algo en el aire.
Los desmoldantes que se utilizan son la ya nombrada cera de carnauba, y sobre ella se suele aplicar alcohol polivinílico, conocido comúnmente (por lo menos por aquí en Argentina) como agente de despegue.

El modo de uso de estos desmoldantes es:

1º._Tener la superficie a aplicar sumamente limpia y desengrasada.
2º._Aplicar varias capas de cera tal cual expilcó el amigo Eaionin.
3º._Una vez bien terminada la superficie tratada con la cera, aplicar con un pequeño pincel de cerdas finas (tipo pintor de letras) una sola mano de alcohol polivínílico, este agente es soluble en agua, pero utilizar en el estado tal cual se compra (sin diluir). Utilizar alcohol polivinílico en estado líquido, porque también puede conseguirse en estado cristalizado (polvo).

Mauro, mucha suerte con tu trabajo.

Un fuerte apretón de manos desde Argentina.

Raúl
Torno paralelo "Productor" 260x850 (Industria Argentina) - Torno para madera 300x1200 (Construcción propia en proceso) - Agujereadora de columna 13 mm "Stingray" - Soldadora de arco "Europa" - Herramientas portátiles eléctricas y manuales