https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=27263.0
aqui tienes una de mis maquinas y cosas hechas con ellas, el eje z ese que te han puesto es de los que yo hago, ya nos cuentas.
Veo que las pletinas de aluminio son mucho mas gordas (las laterales del punte entero y estructura del eje Z) y el eje Z es menos "ancho" al usar guías planas en la "pared" en lugar de guías redondas como las mías que están centradas y son mas altas y con mas separación entre las guías del eje X que eso debe ayudar a que tenga mas rigidez y fleje menos.
Esa maquina esta pensada veo que 100% para metales mínimo blandos, en mi caso solo haría aluminio de tanto en cuanto y en profundidades de corte que me da igual si es de 0,5 o 1 mm de paso ya que solo seria para hacerme alguna pieza para mi y da = si tarda mucho.
Me refiero a que tantísima rigidez no la necesito aunque me gustaría esa tranquilidad y quizás seria una buena idea reconvertir todo mi "puente" por uno de ese estilo como el del post que me as puesto.
Imagino que por aquí en el foro podría encontrar alguien de fiar para encargar-le las piezas mecanizadas.
Otra idea que me paso por la cabeza y quizás seria suficiente para lo que necesito, no valdría poner una pletina por detrás del puente atornillada a los perfiles que una toda la perfile-ria de extremo a extremo? (aunque mi problema quizas esta en que me mecanizaron mal las pletinas de aluminio del puente y el motor esta desfasado 1 mm y por eso tengo el problema con el husillo y eso creo que no se puede solucionar de ningua manera si no cambio los dos perfiles gordos de los laterales (les llamo perfiles del puente, si me podéis decir como se llaman edito el mensaje para no liaros).