Autor Tema: Cambiar guias lineales y husillo (tengo problemas con los actuales)  (Leído 5491 veces)

comeollas

• Visitante
Re:Cambiar guias lineales y husillo (tengo problemas con los actuales)
« Respuesta #15 en: 03 Abril 2020, 11:27 »
https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=27263.0

aqui tienes una de mis maquinas y cosas hechas con ellas,  el eje z ese que te han puesto es de los que yo  hago, ya nos cuentas.

Veo que las pletinas de aluminio son mucho mas gordas (las laterales del punte entero y estructura del eje Z) y el eje Z es menos "ancho" al usar guías planas en la "pared" en lugar de guías redondas como las mías que están centradas y son mas altas y con mas separación entre las guías del eje X que eso debe ayudar a que tenga mas rigidez y fleje menos.

Esa maquina esta pensada veo que 100% para metales mínimo blandos, en mi caso solo haría aluminio de tanto en cuanto y en profundidades de corte que me da igual si es de 0,5 o 1 mm de paso ya que solo seria para hacerme alguna pieza para mi y da = si tarda mucho.

Me refiero a que tantísima rigidez no la necesito aunque me gustaría esa tranquilidad y quizás seria una buena idea reconvertir todo mi "puente" por uno de ese estilo como el del post que me as puesto.

Imagino que por aquí en el foro podría encontrar alguien de fiar para encargar-le las piezas mecanizadas.

Otra idea que me paso por la cabeza y quizás seria suficiente para lo que necesito, no valdría poner una pletina por detrás del puente atornillada a los perfiles que una toda la perfile-ria de extremo a extremo? (aunque mi problema quizas esta en que me mecanizaron mal las pletinas de aluminio del puente y el motor esta desfasado 1 mm y por eso tengo el problema con el husillo y eso creo que no se puede solucionar de ningua manera si no cambio los dos perfiles gordos de los laterales (les llamo perfiles del puente, si me podéis decir como se llaman edito el mensaje para no liaros).

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 03 Abril 2020, 15:01 »
si necesitas algun mecanizado dimelo, el problema es que recomponer todo un puente son palabras mayores, y hacerlo bien no es barato.

1 mm de desfase?...  vaaaya tela si te mecanizaron mal las piezas, uffff.

no se, planteate que quieres hacer, cuanto tienes de presupuesto y veo en que te puedo ayudar.

mejor hacerlo bien una vez y no volver a gastar que andar siempre con ñapas
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

comeollas

• Visitante
« Respuesta #17 en: 03 Abril 2020, 23:20 »
si necesitas algun mecanizado dimelo, el problema es que recomponer todo un puente son palabras mayores, y hacerlo bien no es barato.

1 mm de desfase?...  vaaaya tela si te mecanizaron mal las piezas, uffff.

no se, planteate que quieres hacer, cuanto tienes de presupuesto y veo en que te puedo ayudar.

mejor hacerlo bien una vez y no volver a gastar que andar siempre con ñapas

Sea 1mm o 0,5, esta claro que algo esta desfasado, excéntrico creo que no.

Esta mañana he probado las mil y una, poniendo desde papelitos a cintas métricas metálicas cortadas entre la platina del eje Z y la tuerca del eje X para ver si se centra de alguna manera y nada.

Abandono el intentar repararlo y mirare de cambiar todo el puente una broma...

Mientras seguiré con el sistema de no apretar los tornillos fuertes y si revienta un rodamiento de bolas pues que reviente (son 4 o 5 €)...

Si os aburrís podéis pasaros por mi canal de youtube viendo en acción una maquina que va a morir pero no lo sabe ...  :o

Desconectado ManArt CNC

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 04 Abril 2020, 11:57 »
Buenos dias,como te comentan los compañeros es mejor casi hacer de nuevo que reparar la vieja, aunque aproveches algunas partes.Lo que veo y te a comentado algún compañero es que no tienes soportes con rodamientos axiales en la parte del motor, y asi malamente puede funcionar como es debido,asi que gasta el dinero de una vez y haz algo ya decente aunque para ello hay que desembolsar bastantes €.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.