Autor Tema: Prensa Hidraulica  (Leído 136510 veces)

JMV

• Visitante
Re:Prensa Hudraulica
« Respuesta #15 en: 27 Octubre 2012, 12:10 »
Perico, si se quiere tener mas anchura de prensa solo hay que modificar el diseño y colocar 4 pilares mas estrechos pero macizos y así le damos la anchura que queremos, este sistema tiene una ventaja que a mi me gusta mucho y es que la puedes utilizar para para doblar tubos largos pasandolos entre los pilares, pero tiene que tener gato invertido para que no  moleste el travesaño como en la mía, para este tipo de diseño y trabajo el piston hidráulico que tiene Borondes con unos útiles para este menester es ideal.

Desconectado stirling

• Aprendiz
  • *
Re:Prensa Hudraulica
« Respuesta #16 en: 27 Octubre 2012, 13:52 »
Hola Fotbay.
 Si te pierde por el respiradero de cilindro. Es seguro que  el problema es del embolo del cilindro y no de la bomba, Este agujero es para que salga el aire al subir. Pero luego cuando baja, el  aceite que se le ha ido escapando sale por este respiradero. Estos pistones suelen llevar unos retenes de hidráulica  o algún tipo de gomas tóricas etc.
 En general es fácil de reparar si no esta rallado el cilindro por dentro, además  hay casas de hidráulica que te pueden hacer un reten a medida si el tuyo no es de una medida estándar,
 (Cilindro me refiero a la botella)
 Un Saludo
 Stirling

Torno Belflex 280/700 vario pb 38

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
Re:Prensa Hidraulica
« Respuesta #17 en: 29 Octubre 2012, 11:46 »
Tienes Razon. Es un tema de prensas  y me deberia de ceñir a eso. Pido disculpas por mi "deriva motoril" y agradezco los consejos sobre la reparacion de la bomba.

Siempre me pasa igual.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #18 en: 29 Octubre 2012, 11:52 »
borro mis  mensajes no referentes a la prensa del compañero checa para no emborronar su post con cosas varias que no vienen al caso .brinda
« última modificación: 29 Octubre 2012, 11:54 por Borondes2010 »

MerLiNz

• Visitante
« Respuesta #19 en: 29 Octubre 2012, 17:58 »
Hola, te ha quedado muy bien, yo también quiero hacer una y voy a seguir el ejemplo de esta:

Queria hacerte una pregunta, ¿cuanto te han costado los materiales (las vigas)? Es para hacerme una idea de cuanto cuesta una nueva y cuanto se puede ahorrar haciendola en casa.

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #20 en: 30 Octubre 2012, 10:09 »
Hola MerLiNz, no creo que varíe mucho el precio entre la que muestras en tu dibujo y la que yo hice al final, solo incrementa un par de travesaños mas, pero te detallo la mía teniendo en cuenta que las medidas son de 1 metro de alta x 0,5 metros de ancha y los gastos han sido:

Gato de 5 Ton. comprado en Makro 12€

2 perfiles tubo cuadrado de 50x50x3 y 1000 mm de longitud. Coste 20 €
4 perfiles en U para los travesaños de 60x30 y 500mm de longitud. Coste 14€
4 perfiles en L para los pies y travesaños inferiores de 30x30x2,5 y 500mm de longitud. Coste 3,50 €
1 Placa para el soporte del gato de 110x140x10. Coste 4 €

Total Hierros con 21% de Iva 50 €

Tornillería. Coste  14 €
4 ruedas. Coste 6 €
2 Botes de spray de pintura, uno de imprimación y otro color Rojo. Coste 20 € (el negro de las patas lo aproveché de uno que tenía.)

El palo lo da Muelles ROS. Compré una tira de 1 m. de muelle de 16mm de diámetro x 1,5 de sección de hilo, porque si los compraba sueltos me salían mas caros. Tengo que buscar otro suministrador.  Coste 25€

Por tanto 12+50+14+6+20+25 = 127 €

He modificado el hilo inicial para poner el detalle de la toma de llenado en la posición invertida, tal como dije en la apertura del hilo adjuntando foto del mismo.

« última modificación: 30 Octubre 2012, 10:42 por f3checa »

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

MerLiNz

• Visitante
« Respuesta #21 en: 30 Octubre 2012, 15:31 »
Muchas gracias, segun veo "tirado de precio", la prensa mas barata que he visto por ahi han sido 250€. Yo lo quiero hacer de la forma de la foto porque lo de poner el gato al reves la mayoria no funcionan asi, asi me quito de problemas.

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 03 Noviembre 2012, 12:14 »
Se me había pasado este post. Muy buena prensa, f3checa. Enhorabuena por el resultado.  .bien
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 03 Noviembre 2012, 20:17 »
Muy bueno tocayo...
Algún día.... me tocara hacer "algo" que si me ha hecho falta...pero..."vaguitis crónica"
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Darwind

• Visitante
« Respuesta #24 en: 03 Noviembre 2012, 20:25 »
Buena prensa F3checa, yo quiero hacerme otra para mi taller de casa, tengo que decir que no estoy sorprendido del acabado que le distes, nos tienes acostumbrados a verte siempre trabajos de categoría tío... .ereselmejor

Saludos de Darwind...

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #25 en: 04 Noviembre 2012, 02:24 »
Por si le sirven a alguien, he puesto en el primer mensaje del hilo, los planos de la que yo he hecho y algún comentario adicional al final.

Los planos del soporte del gato y de los enganches de los muelles, se tendrán que ajustar al que vosotros vayáis a instalar.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

JMV

• Visitante
« Respuesta #26 en: 04 Noviembre 2012, 08:51 »
Muy bueno F3checa,  .brinda

Es muy buena idea lo de los planos, ahora el post ya esta completo con todos los detalles y planos para su construcción, a ver quien se resiste ahora a fabricarse una.

Tendre que ir aprendiento a diseñar y realizar planos como tú, esos detalles son los que diferencian un buen proyecto. .bien

Saludos,

JMV

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #27 en: 05 Noviembre 2012, 14:40 »
Voy a hacerlo con el solidworks y ensamblarlo a ver que tal queda, no hace mucho que me compre una prensa pequeña, mi idea era fabricarme una como esta pero mi duda siempre fue de poner esos gatos al reves, igual mas adelante me animo. Buen trabajo!  .yupi

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #28 en: 05 Noviembre 2012, 20:22 »
compañero, tengo algunas dudas con tu plano, realmente hay que ir viendo como va montado para saber mas de una cota jeje, mi duda es con el plano 2, la placaenganchemuellesup. Esos taladros pueden ser M5X0.8?  luego , esa placa se supone que va enganchada con el soporte de gato pero a simple vista no me encaja con ninguno por distancias de 60 cada agujero, no se supone que deberia de ir centrada en esa placa cuadrada? pregunto. A falta de eso hacer los tornillos y ensamblarlo,  aunque estas partes que pregunto no sea necesario quiza me anime a hacer ese bastidor para la pequeña prensa que ya tengo.

Saludos!

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #29 en: 06 Noviembre 2012, 00:00 »
Hola Walterronny, efectivamente con solo las cotas de las piezas a veces resulta un poco difícil de interpretar el ensamblaje, y reconozco que a veces me faltan algunos detalles. Pero paso a intentar aclararlo.

El émbolo del gato es el que debe ir centrado en el conjunto de la prensa, pero el émbolo no está centrado en el conjunto del gato, siempre está un poco desfasado debido a que en un lateral está la bomba de impulsión y en el otro sentido las válvulas de seguridad y retorno.

Pasando a la placa, los taladros externos son para fijar el gato, van con un rebaje para alojar los tornillos allen de M6.

Hay un taladro que está a 7mm a la izquierda y 9mm hacia abajo del centro (cota 0-0). Este es una referencia del centro del émbolo del gato, no tiene otra misión, viene del primer proyecto. En esa linea hay dos taladros uno a la izquierda a 37 mm y otro a la derecha a 23 mm que hacen un total de 60mm que es donde se fija la placaenganchemuellesup, que como puedes deducir queda centrada en el émbolo del gato que es la parte que hay que retraer. Dichos taladros van roscados a M5.

Luego hay otros cuatro taladros separados de 52 mm que son los que fijan el conjunto de gato y placa a los dos travesaños superiores y van roscados a M5. Sus cotas (X)+26,-26 e (Y)+35, -53. Como ves también están desplazados de delante a atrás para mantener siempre el centrado del émbolo. Por supuesto que esto es lo principal y que cada uno tendrá que ajustar al gato que ponga.

Por no meter muchas cotas, cuando los taladros de una pieza que tienen el mismo cometido de fijar otra, solo acoto 1 de ellos, entendiendo que los otros comparten esa misma cota. Quizás no sea la forma correcta y admito si alguien me dice como se hace esto.

« última modificación: 06 Noviembre 2012, 09:17 por f3checa »