Autor Tema: Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500  (Leído 193242 veces)

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #240 en: 11 Diciembre 2012, 13:09 »
esas piezas que yo hacia se quitaba tanta cantidad de material porque era exceso de estocaje y ocupaba mucho sitio y entonces decidieron usarlo aunque se perdiese tiempo de maquina ya que lo que estorbaba por la gran cantidad que tenian ya daba por culo,si no normalmente no se suelen quitar esa cantidades de material a no ser que sea una pieza de forma conica o similar y entonces si que ay que quitar material por narices,pero bueno parece que no soy el unico que a quitado grandes cantidades de viruta con fuertes pasadas,a mi lo que me jode es que se me ponga en entredicho lo que digo siendo cierto .brinda

Perdón Borondes,  no quise poner en entredicho lo que dijiste.  Como no tengo experiencia en trabajos hechos en talleres industriales me extrañó que la reducción en una sola pasada fuese tan grande.  Mi duda fué expresada sin intención de ofender.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #241 en: 11 Diciembre 2012, 13:23 »
dansanc ,gracias quise suponer que no iba en contra de mi palabra,de todas maneras sirvio para que otros usuarios expusiesen sus experiencias y para que de paso se acompañase informacion tecnica sobre plaquitas para esos desbaste,un saludo .brinda

Desconectado danif104

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #242 en: 11 Diciembre 2012, 14:30 »
Hola borondes,yo también lo he visto,a nosotros se nos estropeo un motor de un amutio (no me acuerdo que le paso).
Cuando vino el técnico que lo reparo y monto en el torno el era un antiguo trabajador de amutio,para probar el motor lo que hizo fue eso meter una pasada de 20 milímetros al radio.De hecho nos comento que las prueba en carga que hacían a los tornos en la fabrica era esa.

También nos dijo que la herramienta no era la mas adecuada que con otra algo mejor le hubiera dado 25 milímetros..

Saludos

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #243 en: 11 Diciembre 2012, 15:20 »
Este vídeo es para los incredulos , este operario solo esta repasando el eje si lo estuviera desbastando el avance seria mas fuerte , claro esta  el torno del vídeo es para poder tenerlo en la cochera y hacer trabajitos de aficionado, ja ja ja .
Pues algunos de los Amuito aunque no tengan la bancada tan grande tienen los mismos cojo....s y son capaces de hacer lo que se esta poniendo en cuestión.
Antes de afirmar o poner en duda algo hay que documentarse bien,  pues  sobre el labrado de metal hay cosas que la mayoría de nosotros desconocemos, especialmente en trabajos de gran envergadura, que precisamente se tocan es este foro a titulo de información, por que creo que se pueden contar con los dedos de la mano los usuarios de este foro que tienen maquinas de esa envergadura y normalmente con una maquina de esas características no es para realizar relojes suizos, por eso no entiendo la incredulidad.
Aquí va el vídeo.
Heavy Machining

Un saludo.  .brinda .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #244 en: 11 Diciembre 2012, 15:25 »
varoniberico agradezco enormemente tu informacion visual asi no que da lugar a dudas sobre los que por suerte o desgracia nos dedicamos a arrancar viruta con maquinas de verdad y no con tornos de juguete,a veces el querer explicar algo para que los usuarios entiendan cosas de mecanizado profesional,pues lleva a situaciones en las cuales a veces dan ganas a uno de no ayudar mas a nadie,un saludo .brinda

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #245 en: 11 Diciembre 2012, 16:06 »
La potencia, avance, velocidad de corte, profundidad de pasada......... hay formulas matematicas que las relacionan: http://www.mitsubishicarbide.com/EU/es/product/pdf/c_n_other/c004s-p_datos_tecnicos.pdf - o echarle un vistazo al casillas

Para los neofitos esto puede ser algo desconocido, pero una vez que conoces esto puedes comprender por ejemplo que en un cumbre 026 de 3 cv de potencia se pueden dar pasadas de 10mm al radio (20 al diametro) jugando con los avances y las velocidades, por lo tanto, no es extraño que en tornos como un lacfer de 7,5 cv o amutio de 10 cv se puedan realizar pasadas de de 20mm.

CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #246 en: 11 Diciembre 2012, 16:08 »
rico ademas yo hablaba de un amutio con un motor de mas de 20 cv,concretamente despues de recavar informacion son 25cv por lo que potencia sobra
« última modificación: 11 Diciembre 2012, 17:03 por Borondes=100%Rural »

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #247 en: 11 Diciembre 2012, 16:38 »
Hoy aprendí mucho.   Muchas gracias a todos los que contribuyeron.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #248 en: 11 Diciembre 2012, 17:04 »
me alegro apl final es de lo que se trata,de aprender y compartir conocimientos y experiencias,eso es lo que hace este foro tan grande .brinda

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #249 en: 11 Diciembre 2012, 17:41 »
rico ademas yo hablaba de un amutiio con un motor de mas de 20 cv,concretamente despues de recavar informacion son 25cv por lo que potencia sobra

Pues lo dicho Borondes, que placas tipo Knux que están diseñadas para desbastes pegando pasadas de 8 a 10 mm (algo que sigue siendo muy habitual), se quedan pequeñas para el torno que describes, esos tornos estaban hechos para llenar de viruta los camiones de los chatarreros  ;D ;D ;D

CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #250 en: 11 Diciembre 2012, 19:06 »
Borndes no hacen falta las gracias, la razón solamente tiene un camino y la verdad a mi me pasa lo mismo cuando con todo el cariño del mundo intento ayudar a alguien y encima intentan desprestigiarte o como mínimo ridicularizarte, es triste y lamentable pero como dije en un post no me rindo e intentare como mínimo bajarle los humos a quien se pase.
Este resumen de una cita tuya habría que hacerla general y de obligado cumplimiento, aparte de una buena inyección de Modestia y humildad .

Ojo que mi equipo de trabajo no esta cerrado el que se quiera apuntar pues bienvenido sea,,eso si nada de FRIKIS,CRITICONES,SABELOTODO ETC... de eso sobra, EN MI EQUIPO QUIERO GENTE SERIA,TRABAJADORA,RESOLUTIVA Y SOBRE TODO ABIERTA DE MENTE,con eso creo que esta la cosa bien clara .
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #251 en: 11 Diciembre 2012, 19:16 »
gracias varon yo suelo ser una persona humilde y trabajadora que me gusta mucho aprender de los que saben pero sin frikadas,es que soy de tecnologia rural y solo me dio tiempo a estudiar dos años de electronica otros dos de instalador de viviendas y cinco años de maestria industrial en la rama de mecanizado,el resto ya lo aprendi escuchando a oficiales sabios y buena gente,de los criticones y frikis ya no aprendo nada..ja ja lo que si tengo es un don para cribar personas y al final tengo pocos amigos pero buenos y sabios y eso es lo que al final importa,el que quiera guardar sus conocimientos para el por mi que se los lleve a la tumba pero por favor que a mi no me pregunte nada...y por desgracia de ese tipo de personas ay bastantes..para ellos solo decir que ellos se lo pierden .brinda

jorge 022

• Visitante
« Respuesta #252 en: 11 Diciembre 2012, 22:12 »
totalmente de acuerdo borondes si se va por la vida con humildad sera como mas gente conozcas y como mas se aprende a veces la mejor manera de aprender es hacerse el tonto ji ji ya sabeis a que me refiero. Mi abuelo siempre me decia que hasta del mas burro se aprende algo por poca cosa que sea unque solamente sea a escuchar y ser humilde y auque soy a un algo joven la esperiencias de la vida me enseñaron que no hay verdad mas grande por lo que repito totalmente de acuerdo con tigo borondes POCOS PERO DOCTOS un saludo

jorge 022

• Visitante
« Respuesta #253 en: 11 Diciembre 2012, 22:15 »
yo no soy ningun esperto en maquinas pero si alguno viese lo que desbasta alguna maquina que hay por ahy igual no duerme en varias noches ji ji repito no entiendo muxo pero tengo visto trabajar a fresadoras de casi 50 caballos y no se cuanto comia por pasda pero las birutas parecian barras de pan ji ji

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #254 en: 11 Diciembre 2012, 22:20 »
en mi humilde torno pinacho doy pasadas de 10mm y en mi fresadora holke en acero 6mm y en aluminio a placa llena..y eso con mis maquinuchas..imaginate en los talleres que lo normal es que una fresa lleve un motor superior a 15 cv...en fin este hilo iba de EL AMUTIO DE TRASGU Y POR ESE CAMINO DEBE SEGUIR..ja ja