Autor Tema: Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500  (Leído 193238 veces)

Trasgu

• Visitante
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #285 en: 14 Diciembre 2012, 23:33 »
Gracias chibiru por el aviso aunque ya me advirtió Ferrero de eso mismo cuando la abrimos. Otra cosa será que consiga colocarlo todo bien para cerrarla ja ja con lo manazas que soy.

Lo que necesito saber es como sacar el pedal porque quiero enderezar la barra que hace de eje que esta un poco doblada y de paso lo pinto fuera que quedará mejor y me gustaria ponerle forrando a la pieza que se pisa un trozo de mangera a modo de protecciòn para pisar sobre goma.

En la foto se ve eje y pedal

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #286 en: 14 Diciembre 2012, 23:38 »
Ya empieza a verse el intringulis, que maravilla. Saludos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #287 en: 14 Diciembre 2012, 23:45 »
tor_nero ,los usuarios como tu aprecian muy bien lo que esta bien echo,espero que asi vayas entendiendo por que los amutios se cotizan al alza y porque son tas duraderos y precisos,un saludo amigo y tu si que deberias tener un amutio O SI O SI seguro te daria grandes satisfacciones ,mas aun siendo profesional como tu y viviendo de ellos,ya que sigues con maquinaria convencional uno de estos seria perfecto en tu TALLER .brinda

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #288 en: 15 Diciembre 2012, 07:36 »
 .ereselmejor a seguir descubriendola, saludos .bien .brinda

chibiru

• Visitante
« Respuesta #289 en: 16 Diciembre 2012, 01:16 »
hola  a todos,
trasgu, he mirado el pedal de mi torno, y creo que para quitarlo es necesario retirar el pie pequeño, en el que esta el panel de contactores, no veo otra forma.
otro apunte que seguro ya sabes, el mando de marcha permite conectar en estrella o triangulo, no tiene un temporizador que haga el cambio, pues un tornero me dijo que cuando hacia trabajo ligero, trabajaba en estrella y que al motor no le pasaba nada, cuando era trabajo pesado entonces cambiaba a triangulo para mayor potencia, en trabajos de roscado con inversión continua, el empleaba el giro a derecha e izquierda para para e invertir pero siempre en estrella.
espero haberte ayudado.
un saludo

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #290 en: 16 Diciembre 2012, 10:36 »
Trasgu,

si vas a equipar ese estupendo torno con un variador,  el pedal de freno es irrelevante, porque me imagino que tu variador ofrece la función de frenado reostático, que te permite frenar suavemente, en el tiempo que tú mismo programes,  sin necesidad de ningún pedal, ni zapatas, ni rueda de freno.

Al apagar el motor, el frenado reostático entra en función automáticamente.  Antes de que tu pié empiece a moverse hacia el pedal,  el torno ya estará frenando reostáticamente.

En mi variador yo uso esta función,  que convierte al motor en un generador,  llevando la corriente generada a tres grandes resistencias donde se disipa en forma de calor.

¿Hay algún motivo por el que prefieras no hacerlo así?
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #291 en: 16 Diciembre 2012, 23:34 »
Dansac no tendo demasiada idea pero el freno del Torno tengo idea de mantenerlo por que me parece que funciona muy bien y me resulta muy comodo por que esa progresividad que tiene facilita mucho las cosas. De temas tecnicos no te puedo aclarar mas por que ya te digo que no soy entendido.

Ahora de momento solo quiero desmontar el Pedal y el eje para enderezarlo y poder rascarlo y pintarlo comodamente. Y de paso una vez desmontado quiero forrarlo con una manguera estriada por que me parece que va a quedar con mucho mejor tacto todavia para pisar el pedal.

y no tengo claro como se hace pero espero poder desmontarlo sin tener que quitar la pata del torno (me parece una soluciòn un poco chapuza) y cuando lo haga miraré la forma de idear un eje para sustituir a este que se pueda desmontar con facilidad.

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #292 en: 16 Diciembre 2012, 23:39 »
hola  a todos,
trasgu, he mirado el pedal de mi torno, y creo que para quitarlo es necesario retirar el pie pequeño, en el que esta el panel de contactores, no veo otra forma.
otro apunte que seguro ya sabes, el mando de marcha permite conectar en estrella o triangulo, no tiene un temporizador que haga el cambio, pues un tornero me dijo que cuando hacia trabajo ligero, trabajaba en estrella y que al motor no le pasaba nada, cuando era trabajo pesado entonces cambiaba a triangulo para mayor potencia, en trabajos de roscado con inversión continua, el empleaba el giro a derecha e izquierda para para e invertir pero siempre en estrella.
espero haberte ayudado.
un saludo

Chibiru espero poder quitar el pedal sin sacar el pie del torno.

En cuanto a lo de las conexiones del motor creo recordar que los variadores obligan a conectar el motor con un determinado tipo de conexión (no recuerdo ahora si es en estrella o en triangulo) con lo que ese cambio que me comentas no me parece que se pueda hacer con el motor trabjando en corriente monófasica

alexes

• Visitante
« Respuesta #293 en: 17 Diciembre 2012, 00:27 »
hola  a todos,
espero haberte ayudado.
un saludo

Chibiru espero poder quitar el pedal sin sacar el pie del torno.

En cuanto a lo de las conexiones del motor creo recordar que los variadores obligan a conectar el motor con un determinado tipo de conexión (no recuerdo ahora si es en estrella o en triangulo) con lo que ese cambio que me comentas no me parece que se pueda hacer con el motor trabjando en corriente monófasica

Sobre la conexión del motor, cuando se conecta a 220v hay que configurar las bobinas en triangulo, de origen el cuadro del amutio viene con un arranque estrella- triangulo para evitar las sobre-corrientes en el arranque, usando un variador no se puede usar este método ademas de no tener sentido practico, el variador se configura para hacer que el arranque sea suave. Ademas el variador nos da directamente la función de inversión de giro.

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #294 en: 17 Diciembre 2012, 12:08 »
¿De qué marca y modelo es el variador?
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Ferrero

• Visitante
« Respuesta #295 en: 17 Diciembre 2012, 14:01 »
Trasgu , ya te dijo el tito ferre que sin sacar la bancada no sale , la unica solucion facil si desmontar es cortarlo , sacarlo y hacer uno nuevo con una o dos piezas postizas que entren dentro del tubo y deslicen y luego se puedan bloquear con un pasador y no hay mas divagaciones con el pedal

Petete

• Visitante
« Respuesta #296 en: 17 Diciembre 2012, 14:21 »
De no querer matar moscas a cañonazos. Lo mas sencillo enderezar el pedal "in situ". Dos apoyos para poner donde la barra entra en los pies y un gatito y unos trozos de tablon apoyados arriba y a rodarrrrrrrrr, ..............lo demas buscarse complicaciones. Asi de claro lo tengo, pero tambien cada uno con lo suyo hace lo que quiere y disfruta con lo que puede. Lo he visto y solo es mi opinión que para eso es un foro ¿no?. 

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #297 en: 17 Diciembre 2012, 16:58 »
Ferrero y Petete lo que tengo claro es que la bancada y el pie no los desmonto ni de coña. Si despues de romperme los cuernos trasteando consigo sacar el pedal pues bien (la verdad es que me apetece aunque sea complicarme la vida un poco como dice Petete) y si no hay manera pues a joderse y a volver a colocarlo todo como estaba y desdoblarlo ahi puesto.

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #298 en: 28 Diciembre 2012, 22:25 »
Bueno pues despues de horas y horas de rascar y mas rascar la pintura del torno y de intentar limpiarlo todo bien con desengrasan hoy le dimos la primera capa de imprimación. Como soy un autentico pardillo no podía salir bien todo a la primera no me di cuenta de controlar que la pistola tenia el regulador del caudal abierto del todo y comenzamos la tarea con unos buenos chorretones de pintura arrollando por el torno. En Fin nada que no se pueda solucionar con un buen lijado y otras manos de imprimaciòn. 

Como no podia ser menos, no fue el único contratiempo de la sesiòn de pintura jaja. Siguiendo las indicaciones de la tienda donde compré la imprimación mezcle pintura y catalizador en proporcion 2 a 1 y como buen pardillo ni le añadí siquiera disolvente con lo que se me montó un telar dentro de la pistola donde se quedó toda la pintura en pegotes de plastilina que me costo una hora sacar de todos los rincones. Mientras tanto la pintura que tenia mezclada para echar en el deposito ya se habia quedado hecha una masa compacta e inutilizable. Al final despues de consultar el problema y cambiar las proporciones de la mezcla por 1 de pintura 1/4 de catalizador y 1/4 de disvolvente todo se soluciono y se pudo dar el aparejo sin mas problemas que el tener que ir a por otro bote jaja por que casi la mitad del primero se habia quedado hecho un cubito.

Bueno dicen que a base de hostias se aprende y espero que las siguientes capas de de imprimaciòn y pintura ya sean un poco menos accidentadas que la de hoy jaja. Aunque con la proporciòn adecuada parece que el tema esta solucionado. Ya iremos viendo que tal se da la cosa e iremos colgando fotos de como va quedando pintada la maquinita.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #299 en: 28 Diciembre 2012, 22:37 »
Vaya fiestas que te estás pasando...

En vez de turrón del duro te has preparado imprimación de la dura  ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos, y mucho ánimo.-  .brinda
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".