Autor Tema: DESMONTAJE-MONTAJE y MODIFICACIONES EN BF20  (Leído 14731 veces)

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
Re:Desmontaje, Despiece o despelote de BF20
« Respuesta #15 en: 22 Diciembre 2012, 19:17 »
Buenass

Wels, ya puestos, yo le pondría 3 reducciones, una muy corta para taladrar (1500) la media para usos varios (3000) y la larga para aluminio y fresas pequeñas (4500) aunque con el eje del motor tan corto no se si te dará... o bien grupos de reducciones intercambiables...

PD: en la mía el máximo son 3000rpm (cerca de las 2300 tuyas), y mas de 8-10mm no puedo taladrar, ya que requiere poca velocidad y me saltan los fusibles que puse entre la controladora y el motor (5A)

Saludoss
Como acabo de comentar, he decidido emplear otro tipo de poleas mas acorde al trabajo que tiene que hacer son las de tipo HTD y tras pasar un buen rato calculado... me he decidido (aun me queda tiempo de cambiar) por dos juegos de poleas, uno corto de 18 a 48 que nos da una relación de 2.66 con 2100 RPM, que creo que esta más cerca en la baja a la original y otro largo de 30 a 40 relación 1.33 con 4200 RPM
Se podría pensar en tres juegos, pero...el eje de salida del motor tan solo tiene 16 mm y aun empleado las poleas de 10mm quedan sin 4mm de apoyo en eje...con tres creo es mucho, casi la mitad al aire
Se agradecen las ideas en todo esto, siempre viene muy bien el ver que hay gente interesada y que de una u otra forma coopera en este "invento”o modificación simple en realidad
"
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 22 Diciembre 2012, 22:20 »
hombre , yo creo que a nadie le gusta tener que andar a desmontar nada para cambiar de velocidad, porque no te arriesgas a meterle las 3? barbaridades más grandes he visto que no han fallado y con 16 mm 3 poleas finas no deberías de tener problemas, de todas formas  os habeis planteado cambiar la configuración y meter otro eje más como los taladros de columna por ejemplo ?

jobolo

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 Diciembre 2012, 10:09 »
Al final Wels, vas a tener que poner un trifásico con variador, así se te acabo pensar en cuantas poleas debes poner para conseguir diferentes velocidades, je, je, je.
Aunque creo que tu fresadora ya lleva una placa para variar las velocidades.
Buenas fiestas.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
Re:DESMONTAJE-MONTAJE y MODIFICACIONES EN BF20
« Respuesta #18 en: 04 Enero 2013, 00:51 »
Con esto, damos por terminado esta parte
En la primera foto venos:
Soportes en los dos lados para favorecer el centrado, sin tener que recurrir al mazo
Aflojamos una y apretamos otra, mas simple y cómodo, quedando perfectamente fijo

Taladros nuevos para tratar de asegurar con más firmeza el cabezal a la columna
Al mismo tiempo, esperamos que con ello, también podamos mejorar la verticalidad en el eje Y
Los tres tornillos en la base, los tubos de goma son tan solo para mantenerlos en su sitio y favorecer al acoplamiento, deslizan bastante bien sin afectar el giro
Sustitución del soporte de lámpara por otro mucho más fácil de cambiar, la luz es, al estar mas cerca y orientable mucho mas correcta

En la segunda:
Vista de la lámpara puesta
Vista de los tres tornillos de fijación y lámpara
Iluminación con la nueva lámpara
Montaje de los rodamientos en la base de la pinula
En la última:
Montaje del conjunto con rodamientos en el cabezal

Y…esto es todo en este hilo
Continuamos con las siguientes modificaciones a transmisión por polea en este otro hilo:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,10819.0.html

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios