Autor Tema: Necesito Manual Torno Microtor A-160-N  (Leído 42805 veces)

avispao

• Visitante
Re:Necesito Manual Torno Microtor A-160-N
« Respuesta #45 en: 26 Abril 2013, 15:04 »
Parece que tuve suerte con lo de las fotos, mando de nuevo la de la etiqueta pero girada para que se lea bien.
Donde has mirado lo del variador? yo los que encuentro no convierten monofasica a trifasica. En que precio andan para 2.5KW??
El freno creo que le llega tal y como viene de fábrica, copiaré por el tuyo, o si no le pongo una pletina con articulación con caucho de una rueda de coche y listo........

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #46 en: 26 Abril 2013, 20:35 »
Sale solamente la mitad de la información en la foto de la placa de motor.
Puesto que lleva dos tornillos pequeños, ¿ por que no la sacas y  haces la foto completa ?
Están bien engrasados así que no creo que te cueste trabajo.
Mi motor tiene las mismas medidas pero creo que es de dos velocidades, ademas es mas moderno aunque es de la misma marca y la carcasa lleva aletas de refrigeracion tipo  motor ASEA
En tu placa solo sale, si no se ha omitido en la foto una velocidad de 1425 RPM.
Pues parece ser que hay un montón de tornos de este modelo, acabo de recibir un mensaje pidiéndome la tabla de roscas.
Un saludo. .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #47 en: 27 Abril 2013, 01:28 »
Haciendo los cálculos  de los consumos que se ven el la fotografía, llego a la conclusión de que es un motor de dos velocidades , en la velocidad baja , es decir 1425 RPM. consume 8 A  y 3,5 HP y en la velocidad alta que sera de 2800 RPM consume 14,5 A que equivalen a 7 HP.
Al faltar media fotografía también me he dado cuenta, que el dibujo de conexión de la regleta es para velocidad lenta y falta el dibujo de conexión de velocidad alta  que sera igual al que se ve pero con los tres puntos de arriva conectados, como si estuviera conectado un motor trifasico normal en estrella.
De todas formas intenta sacar la placa para fotografiarla fuera.
Un saludo.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #48 en: 27 Abril 2013, 10:25 »
Pues yo creo que es un dahlander de dos velocidades con dos salidas independientes una para cada velocidad,si fuese asi el esquema que falta seria igual que el de abajo pero con los palitos en la parte de arriba..ja ja haber si el compañero saca una foto al completo y salimos de dudas que el tema este me tiene intrigado ya que tor en sus tornos tenia hasta cuatro modelos distintos de motores...AVISPAO espabila con las fotos que nos tienes en ascuas..ja ja .brinda .bien

avispao

• Visitante
« Respuesta #49 en: 27 Abril 2013, 12:06 »
Ains, con el trabajo que tengo me esclavizais al hacerme sacar el motor.....................jajajaja. Teneis suerte que esta tarde parece que la tengo algo mas libre.......igual al medio dia ya os tengo el regalito...............
Que me decis del variador?? no he conseguido encontrar precios para orientarme.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #50 en: 27 Abril 2013, 14:30 »
avispao ,te voy a poner un enlace de un variador que tienen muchos foreros y que va muy bien hasta 3.5 cv aunque dice que es de cuatro pero..miente un poco..ja ja
http://www.ebay.es/itm/260662168498?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

avispao

• Visitante
« Respuesta #51 en: 29 Abril 2013, 14:57 »
Por fin he podido sacar el motor y las fotos.  Pesa bastante.............

Uploaded with ImageShack.us

Yo creo que Varon ha acertado........Aunque todos ibais bien encaminado. Supongo que irá conectado en el modo lento, no??? porque sinó haría falta un variador bueno, y haría saltar el limitador por consumo.

El precio del variador ese está genial, me lo aconsejais?? o será mejor pillar uno con instrucciones en Español?
« última modificación: 29 Abril 2013, 15:04 por avispao »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #52 en: 29 Abril 2013, 16:13 »
Creo sin estas seguro que para conectar a un variador solo podeis aprovechar la velocidad baja..pero ojo no estoy seguro,a ver si el compañero varoniberico nos saca de dudas en cuanto a que tipo exactamente es y el tipo de conexión que se puede hacer para conectarlo a un variador.
AVISPAO si no estas de usar variadores mi consejo es que te busques uno con manual en español o a alguien que tenga la amabilidad de conectártelo y configurártelo de todas maneras de ese variador chino hay en el foro unos cuantos post que hacen referencia a su conexionado y configuración,la decisión tomala tu

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #53 en: 29 Abril 2013, 18:46 »
No he tenido tiempo de leerme el hilo. Si aparece el manual acordaos de ponerlo aquí para que lo añada al  índice recopilatorio :

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,12068.0.html
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #54 en: 29 Abril 2013, 20:10 »
Me llamo un señor de Madrid  por el anuncio que tengo en Milanuncios y me dijo que me lo iba a mandar por que no lo necesitaba, pero todavia no he podido contactar con el para ver si lo ha mandado, cuando llegue despues de un digitalizado lo colgare en ese hilo, no preocuparos.

avispao no se me ha olvidado lo del variador , ayer vi un enlace en la red que precisamente son de mi pueblo, Alcantarilla (Murcia) y tienen toda clase de variadores usados y de todas las potencias , pero esas cosas prefiero verlas en persona, yo tengo aquí uno de un compañero de 8 Kw con el que tengo que hacer unas pruebas y si funciona tendré la solución para pasar  todos los variadores de 400 V a 220 V

P.D. no me había dado cuenta de que la foto ya esta subida completa  y aunque es distinto físicamente es de la misma potencia 3,5 HP para 1425 Rpm  y  5 HP para 2800 Rpm
Ahora ya no tengo dudas para hacer las pruebas con el variador.
Un saludo .brinda .brinda .brinda
« última modificación: 29 Abril 2013, 20:19 por varoniberico »

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #55 en: 29 Abril 2013, 20:50 »
a ese vendedor del milanuncios le compré yo los dos ultimos y estupendamente. Además tiene motores, reductoras y toda clase de material electrico.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

avispao

• Visitante
« Respuesta #56 en: 29 Abril 2013, 22:05 »
En una tienda de aqui me sale en 480€ iva incluido. El tipo me dijo que saca corriente trifasica, PERO DE 220V no es la de 380V. Eso puede ser posible? el motor puede funcionar igual? me dijo que casi todos los motores aceptaban las dos corrientes, pero no había escuchado eso nunca. Mirando el enlace del chino, tambien pone que la salida es de 220V.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #57 en: 29 Abril 2013, 22:12 »
avispao ningún variador puede sacar mas voltaje del que se mete por la línea osea le metes 220 voltios monofásicos y el te da 220v trifásicos,para eso los motores se conecta en triangulo para que acepten conectarlos a 220v trifásicos y asi el variador te sirva,el vendedor tiene razón siempre y cuando el motor acepte conexión estrella 380 y triangulo 220v ya que ay motores 380v 660 etc..en tu caso falta que diga varoniberico las tensiones que admite.... .brinda

avispao

• Visitante
« Respuesta #58 en: 29 Abril 2013, 23:04 »
Las tensiones las pone en la chapita creo, pero es justo la parte que esta rascada y no se lee nada......
Me faltan las correas, no sabreis la referencia?? el largo lo puedo medir, pero sé que hay varios tipos de perfil.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #59 en: 30 Abril 2013, 02:37 »
 Editado por error

Despues de ver la chapita dichosa y estudiarla detenidamente ya esta clara la cuestión: estos motores trabajan a 220 V en doble estrella, es decir velocidad alta, 2 polos y 2800 RPM y a 220 4 polos doble triangulo y 1425 Rpm  y el factor de potencia es de 0,85 y los cálculos no engañan.

Un HP equivale a 746 W

(φ)  Factor de potencia es de 0,85

8,2 A  x 220 V x √3= 3120,92 x φ =2652  /  746W = 3,55     HP         y 1425 Rpm.

14,5   x 220 V x √3 = 5518,7 x φ = 4690,8/  746W = 6,28     HP         y 2850 Rpm.

Un saludo .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi  .brinda .brinda .brinda .brinda
« última modificación: 07 Mayo 2013, 14:42 por varoniberico »