Autor Tema: Puesta a punto del Cumbre 022  (Leído 242669 veces)

JMV

• Visitante
Re:Puesta a punto del Cumbre 022
« Respuesta #330 en: 19 Agosto 2012, 03:14 »
ojeando este hilo,para ver como cambiar la correa de las velocidades,observo,en las páginas 6 y 7, -ya no miré más porque me puse de mala ostia- pues veo que el eje de arriba,por su parte derecha esta libre para poder meter facilmente la correa... pues resulta que en el mio ese eje se alarga, y esta cojido con una especie de brazo, que no tengo ni idea de como soltar. y esto es lo que pregunto aquí, para cuando vaya a cambiar la correa,que ya la tengo,no hacerlo sin idea no me vaya a cargar algo. si hiciese falta,pues hago unas fotos y las pongo,pero vamos,que basicamente es que en su parte derecha,no esta en el aire.saludos

Creo que seria bueno que pusieses unas fotos de como es ese eje en tu torno, como habras comprobado, las fotos de las paginas 6 y 7 que tu mencionas corresponden a la restauración de mi Cumbre y para el cambio de la correa solo tienes que sacar el eje del cabezal, tal vez tu Cumbre tenga alguna modificación en ese eje, si pones alguna foto tal vez te podamos ayudar en el desmontaje.

Saludos.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #331 en: 19 Agosto 2012, 12:55 »
magirus,tendre en cuenta esto que me comentas del tornillo interno,pero lo que escaneo F112,ya lo miré,y en los dibujos,tambien me da la sensación de que ese eje esta libre por su lado derecho,como el que restauró JMV. ya mirare cuando baje al garaje esto que me dices del tornillo,y de paso me fijaré si esta sujección,va a la palanca que hace subir la tapa,porque la verdad,no me fijé.gracias por la ayuda.saludos

vikingo

• Visitante
« Respuesta #332 en: 19 Agosto 2012, 12:59 »
JMV, te comento un poco lo mismo,que cuando baje al aislante del mundo -el garaje- hago unas fotos,y ya las pondra aquí la maquina de reñir, que se apaña mejor en esto de las fotos. por otro lado,cuando tu lo restauraste, en el eje de abajo,el del plato,cuando lo vuelves a poner en su sitio,¿cae bien,o hace falta andar centrandolo de alguna manera en relación al contrapunto,por ejemplo? te lo comente,porque el día que cambie la correa,saber si es sólo desarmar y armar,o hay que ajustar algo despues.gracias.saludos

vikingo

• Visitante
« Respuesta #333 en: 19 Agosto 2012, 18:10 »

vikingo

• Visitante
« Respuesta #334 en: 19 Agosto 2012, 18:14 »
como veis en las fotos 1 , 3 y 4,este eje esta cerrado por su extremo derecho,en el de JMV y en el del documento que puso F112,no es así.
magirus,en la foto 2 se aprecia un tornillo,¿es ese el que dices que hay que quitar para luego mover el eje hacia la izquierda?es que no veo otro.
 por cierto,como se ve,ese brazo de la derecha que sujeta el eje,tiene un punto de engrase,¿si golpeo el eje para la izquierda,se puede joder ese engrasador?

todavia no voy a cambiar la correa,hasta que rompa,pero ya tengo una nueva,y quiero ir a tiro fijo el día que la tenga que cambiar.gracias

Desconectado victorcdc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #335 en: 19 Agosto 2012, 21:58 »
El mio no es así, solo es asta la polea y se acaba, no tiene ese otro soporte, sera una mejora para que este mas sujeto.

Saludos!
Torno Cumbre 022

vikingo

• Visitante
« Respuesta #336 en: 19 Agosto 2012, 22:11 »
 :-\

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #337 en: 19 Agosto 2012, 22:49 »
Vikingo, ese eje es como el mio. El tornillo que te comentaba es el que tienes en la segunda foto. En cuanto al engrasador, no hay problema; debajo del engrasador sólo hay un agujero que termina en unas patas de araña para lubricar el eje. No es complicado de desmontar.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

JMV

• Visitante
« Respuesta #338 en: 20 Agosto 2012, 00:36 »
Hola Vikingo,

Al parecer tu Cumbre lleva un sistema diferente al mio y no puedo apreciar como es el desmontaje para introducir la correa en las poleas superiores pero seguro que no es muy complicado, creo intuir por las fotos que has puesto que seguramente el eje en la parte donde lleva ese brazo con el engrasador llevara un pasador y quitandolo por esa parte y por la otra punta del eje que llevara un tornillo ó otro pasador, seguramente se moverá el conjunto del eje con las poleas y lo podrás desplazar hacia un lado para poder meter la correa.

De todas maneras te pongo unas fotos del sistema que lleva el mio por si te es de ayuda.

Saludos.

Uploaded with ImageShack.us

vikingo

• Visitante
« Respuesta #339 en: 20 Agosto 2012, 20:01 »
ok,gracias,tendré todo esto en cuenta,cuando toque cambiar la correa si o si.saludos

jmpro2000

• Visitante
« Respuesta #340 en: 04 Septiembre 2012, 03:58 »
Vaya currada,  .ereselmejor

Yo conseguí meter el mio ayer en el garaje y me las ví para que no me volcara por la rampa (sujetandolo con un coche con bola de remolque), he pedido un variador de 3hp para andar sobrado y transformarlo a 220 trifasica ...

Luego ya me tocará el tema de ajustes, que veo un poco complicado por lo antiguo, yo creo que Jesucristo tenía un 022 en su taller , je je

Cuando tenga alguna duda ya sé a quien preguntar  .bien

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #341 en: 04 Septiembre 2012, 08:24 »
 .confuso2 .confuso2 y el trasformador para que lo quieres ?? si la salida del inverter ya es trifasica.

jmpro2000

• Visitante
« Respuesta #342 en: 12 Septiembre 2012, 19:56 »
perdon por el lio, es un variador de frecuencia transforma 220v monofase a 220v tri-fase  ... la verdad es que ya lo he puesto y muy contento , con un potenciometro ajusto la velocidad sin tener que tocar las correas ... además puedo configurar la curva de arranque suave y si quiero que pare despacio o frenarlo...

Ahora estoy investigando la función JOG, para el posicionado lento del plato ...

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #343 en: 12 Septiembre 2012, 20:06 »
cada vez que veo una foto de un cumbre no dejo de sorprenderme: "no hay dos iguales".
En la foto que ha puesto el compañero, a la izquierda de la misma, aparece un muelle de clip, que el mio no tiene

saludos

un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

vikingo

• Visitante
« Respuesta #344 en: 25 Septiembre 2012, 13:31 »
pues ahora va  a ser que me toco,ayer se me rompio la correa interior -estaba gastadilla,ya tenía la nueva en el garaje- y ya desarme los dos ejes interiores. como lo hice sobre la marcha,sin mirar aquí como salen,pues con el primero,el de abajo,del cabezal,me dio un poco de guerra,pero todo bien y sin joder ninguna pieza. el de arriba, más facil todavia,quitando un tornillo. aproveché para limpiar un poco todo el interior,y de paso pude comprobar,de lo cual me alegré mucho,que esta todo en muy buenas condiciones,rodamientos,casquillos de bronce del eje superior,tornillos y de más piezas de sujección sin rayones ni golpes... en fin,que el que lo restauro,lo hizo con cariño. es más ,tenía pensado cambiar cuando tocará esta operación de la correa,pensaba aprovechar para mirar y cambiar si fuese necesario los rodamientos del eje del plato,pero que va,estan nuevos,nuevos. todo bien.esta tarde si puedo,o mañana,me pondre a armarlo todo.todo bien engrasadito,aunque tambien comprobé,que los engrasadores,cumplen con su función perfectamente. de paso pondre el plato nuevo,que me llego hoy,jeje. espero no me sobren piezas,saludos