¡¡Gracias a todos por los ánimos!!

Cuando estas máquinas estén de nuevo en marcha una parte del mérito será de los que nos estais siguiendo en el post día a día y nos animais a continuar.
Es curioso esto de internet, sobre todo para los que ya pintamos alguna cana. decides por fin comprar un torno y piensas: "nadie puede estar tan loco como para que le guste esto" y vas y te encuentras en este pedazo de foro a un montón de gente tan loca como tú y te planteas lo equivocado que estabas. Para colmo, decides comprar uno antiguo --o viejo, como diría más de uno-- y ponerlo a punto tú mismo y vuelves a pensar: "esto sí que es una locura, estás muy mal, chaval" y de nuevo te vuelves a equivocar de plano, y descubres que hay gente que está haciendo exactamente lo mismo que tú a cientos de kilómetros...

Tened por seguro que si mi torno vuelve a sacar viruta algún día tendreis gran parte de la culpa.
Ahora vamos con el meollo:
Hoy he hecho más bien poco. He desmontado el motor y los soportes del mismo y la bomba de taladrina. Les he dado una limpieza superficial y mañana, si puedo, más.
Aquí una foto de la bomba desmontada antes de pasarle el estropajo:

Leoo: El contraplato yo lo desmonté con el plato de 3 garras puesto. Yo utilizo el siguiente método: primero bloqueo el cabezal poniendo la reductora y trabando el pasador del engranaje que hay a la derecha de las poleas del eje del cabezal. Seguidamente abres un poco las garras e introduces entre ellas una barra de 1 metro más o menos de largo de tubo de fontanería de 3/4". apalancas y ya está. el plato desenrosca a izquierdas ( hacia ti)
en cuanto a los números de serie, ahora ya no lo tengo claro. el mio es 022-77-59-T, muy parecido al de JMV. A ver si alguien nos puede arrojar algo de luz al respecto.
Saludos.