Autor Tema: Puesta a punto del Cumbre 022  (Leído 243550 veces)

JMV

• Visitante
Re:Puesta a punto del Cumbre 022
« Respuesta #30 en: 03 Mayo 2010, 00:52 »
Al parecer este fin de semana hemos currado algunos, en mi caso me ha tocado jornada de lija y pintura de la carcasa del cabezal que no veas la suciedad que tenia.
En las fotos podreis ver el antes y el ahora del trabajo realizado.

Yo estoy Tambien interesado en saber el año de fabricación de mi Cumbre y la referencia que lleva impresa el mio es:

022 - 79 - 59   T

Agradeceria mucho a cualquier forero si tiene información de este modelo de torno que nos lo hiciera llegar, creo que habemos algunos interesados en recibirla y la agradeceriamos mucho.

Desconectado Vider

• Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #31 en: 03 Mayo 2010, 09:12 »
tres oles!!!
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #32 en: 03 Mayo 2010, 12:28 »
Si si... estoy con Vider tres OLES una para cada uno... ;D  ;D

Muy buen acabado JMV  .bien

Desconectado LEOO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 03 Mayo 2010, 14:47 »
¿como habieis desenroscado el contralato, montado, o una vez que lo tenias desmontado ?
lo digo porque yo he intentado desmontarlo en alguna ocasión y me ha sido imposible, probablemente por temor a partir algo si sigo aprentando.
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

jasalop

• Visitante
« Respuesta #34 en: 03 Mayo 2010, 19:37 »
Jasalop: El número de serie de los Cumbre está en la bancada, en la parte final, en el carril más cercano al tornero. El número de serie consta de varias series de números, ejemplo:

022  -  127   -   63    - (sello de la casa cumbre)   -  T (opcional si la bancada es templada)

Según me comentaron, los últimos números corresponden al año de fabricación. En el mio esas cifras son 59. No obstante, quede claro que digo esto sin tener la total seguridad de que sea así.
yo tambien creia q el ultimo numero era el año de fabricacion, pero no me cuadra, en el mio creo  recorar q pone 30 y el mio viene con pulsadores y contactores, asi q debe ser de los ultimos, y en la empresa q trabajo hay uno de palanca, y pone 69 asi q no me cuadra mucho..... ???
« última modificación: 03 Mayo 2010, 19:38 por jasalop »

jasalop

• Visitante
« Respuesta #35 en: 03 Mayo 2010, 19:46 »
¿como habieis desenroscado el contralato, montado, o una vez que lo tenias desmontado ?
lo digo porque yo he intentado desmontarlo en alguna ocasión y me ha sido imposible, probablemente por temor a partir algo si sigo aprentando.
yo aun no lo he desmontado por q no he llegado a esa parte todavia, pero mi consejo es mucho "3 en 1" asi 2 o 3 dias, le montas las garras esteriores y q sobresalga del plato y luego bloqueas el plato con un buen palo de madera (70x70 mas o menos) entre la bancada y las garras, le pones la minima revolucion, y le das marcha brebemente como impulsos, a ver si hay suerte y si no prueba a darle calor

jasalop

• Visitante
« Respuesta #36 en: 03 Mayo 2010, 19:49 »
JMV te esta quedando guapisimo .baba
este post sin  .fotografo no vale nada.
queremos muchas  .fotografo
 .palmas

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #37 en: 03 Mayo 2010, 21:55 »
¡¡Gracias a todos por los ánimos!!  .bien .bien

Cuando estas máquinas estén de nuevo en marcha una parte del mérito será de los que nos estais siguiendo en el post día a día y nos animais a continuar.

Es curioso esto de internet, sobre todo para los que ya pintamos alguna cana. decides por fin comprar un torno y piensas: "nadie puede estar tan loco como para que le guste esto" y vas y te encuentras en este pedazo de foro a un montón de gente tan loca como tú y te planteas lo equivocado que estabas. Para colmo, decides comprar uno antiguo --o viejo, como diría más de uno-- y ponerlo a punto tú mismo y vuelves a pensar: "esto sí que es una locura, estás muy mal, chaval" y de nuevo te vuelves a equivocar de plano, y descubres que hay gente que está haciendo exactamente lo mismo que tú a cientos de kilómetros... :D

Tened por seguro que si mi torno vuelve a sacar viruta algún día tendreis gran parte de la culpa.

Ahora vamos con el meollo:

Hoy he hecho más bien poco. He desmontado el motor y los soportes del mismo y la bomba de taladrina. Les he dado una limpieza superficial y mañana, si puedo, más.

Aquí una foto de la bomba desmontada antes de pasarle el estropajo:

Leoo: El contraplato yo lo desmonté con el plato de 3 garras puesto. Yo utilizo el siguiente método: primero bloqueo el cabezal poniendo la reductora y trabando el pasador del engranaje que hay a la derecha de las poleas del eje del cabezal. Seguidamente abres un poco las garras e introduces entre ellas una barra de 1 metro más o menos de largo de tubo de fontanería de 3/4". apalancas y ya está. el plato desenrosca a izquierdas ( hacia ti)

en cuanto a los números de serie, ahora ya no lo tengo claro. el mio es 022-77-59-T, muy parecido al de JMV. A ver si alguien nos puede arrojar algo de luz al respecto.

Saludos.
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

jasalop

• Visitante
« Respuesta #38 en: 03 Mayo 2010, 23:57 »
¡¡Gracias a todos por los ánimos!!  .bien .bien

Cuando estas máquinas estén de nuevo en marcha una parte del mérito será de los que nos estais siguiendo en el post día a día y nos animais a continuar.

Es curioso esto de internet, sobre todo para los que ya pintamos alguna cana. decides por fin comprar un torno y piensas: "nadie puede estar tan loco como para que le guste esto" y vas y te encuentras en este pedazo de foro a un montón de gente tan loca como tú y te planteas lo equivocado que estabas. Para colmo, decides comprar uno antiguo --o viejo, como diría más de uno-- y ponerlo a punto tú mismo y vuelves a pensar: "esto sí que es una locura, estás muy mal, chaval" y de nuevo te vuelves a equivocar de plano, y descubres que hay gente que está haciendo exactamente lo mismo que tú a cientos de kilómetros... :D

Tened por seguro que si mi torno vuelve a sacar viruta algún día tendreis gran parte de la culpa.

se dice q cada loco con su tema, y aqui estamos los locos del arraque de virutas .palmas. ya ves solo aqui en el foro hay mas de uno restaurando un cumbre 022 en el mismo mes.

jasalop

• Visitante
« Respuesta #39 en: 04 Mayo 2010, 00:02 »

Ahora vamos con el meollo:

Hoy he hecho más bien poco. He desmontado el motor y los soportes del mismo y la bomba de taladrina. Les he dado una limpieza superficial y mañana, si puedo, más.

Aquí una foto de la bomba desmontada antes de pasarle el estropajo:

Saludos.
yo la bomba mecanica aunque la tengo no la voy a montar, no me hace mucha gracia y se a esto le sumas q le tendria q comprar tambien la correa.....estoy pensando montarle una electrica. tengo algo en mente pero aun me queda llegar hasta ahi

jasalop

• Visitante
« Respuesta #40 en: 04 Mayo 2010, 00:11 »
yo ahora con esto de q en jerez estamos de feria  OLE OLE .brinda hasta poco voy hacer pero bueno. Este domingo he estado puliendo algunas partes como charriot y torreta y salva guias (no se como se llaman) ahi van las fotos.

jasalop

• Visitante
« Respuesta #41 en: 04 Mayo 2010, 22:14 »
hoy le a tocado el turno de limpieza del carro transversal, aunque hoy solo llevo una semana con el torno no veo el dia de empezar a pintar y a montar........q de grasa, y q de piezas...................., mañana me tocara ya las poleas, eje, contraplato etc, etc....

PD: aqui aun estaba lleno de grasa.

JMV

• Visitante
« Respuesta #42 en: 05 Mayo 2010, 00:56 »
Jasalop, veo que tienes desmontado el carro transversal, si dejas que te de un consejo creo que es el momento de que verifiques el juego del husillo con su tuerca de bronce, si tiene holgura aunque sea muy poco deberias cambiarlo porque este husillo no tiene ajuste como el husillo del carro superior que se puede ajustar mediante dos tornillos y que actuan sobre la tuerca de este que va en dos mitades, yo en el mio lo he cambiado y lo tengo pendiente de montar hasta que no tenga el carro limpio y pintado.
Te pongo fotos del husillo y su tuerca. .brinda

Desconectado Trauko

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #43 en: 05 Mayo 2010, 04:39 »

Con q cubres las piezas ??????

es algo para limpiarlas ?????

podrias comentarme eso por favor ?

pd: quiero ver sacando virutas de ese maquinazo !!!!!!!!!!
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

jasalop

• Visitante
« Respuesta #44 en: 05 Mayo 2010, 22:29 »
Jasalop, veo que tienes desmontado el carro transversal, si dejas que te de un consejo creo que es el momento de que verifiques el juego del husillo con su tuerca de bronce, si tiene holgura aunque sea muy poco deberias cambiarlo porque este husillo no tiene ajuste como el husillo del carro superior que se puede ajustar mediante dos tornillos y que actuan sobre la tuerca de este que va en dos mitades, yo en el mio lo he cambiado y lo tengo pendiente de montar hasta que no tenga el carro limpio y pintado.
Te pongo fotos del husillo y su tuerca. .brinda
yo en el mio si tengo esa pieza con sus 2 tornillos y 2 muelles para corregir las holguras, al igual q en el charriot, y el cumbre q hay en  mi trabajo lo desmonte y tambien lo tenia. ¿Puede ser q te falte a ti? o puede ser q varias series no lo llevaran. Si mañana voy al taller te pongo una foto
« última modificación: 05 Mayo 2010, 22:36 por jasalop »