Autor Tema: Puesta a punto del Cumbre 022  (Leído 242675 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:Puesta a punto del Cumbre 022
« Respuesta #390 en: 30 Octubre 2012, 16:04 »
gracias montoro,rebuscaremos en todos los rincones..ja ja incluido basureros,chatarrerias etc..ja ja

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #391 en: 30 Octubre 2012, 19:36 »
Hemos.encontrado un pequeño tesoro pero tengo que esperar confirmacion. Como se me escape me va a dar algo.

Cruzarremos los dedos eh amigo Borondes

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #392 en: 30 Octubre 2012, 19:41 »
como se te escape ese supermegachollo yo no voy a ver mas tornos contigo porque todos los que veamos nos pareceran una patraña..ja ja,mañana sabremos..ja ja
ya estoy hasta nervioso y eso que no es para mi..ja ja .brinda

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #393 en: 30 Octubre 2012, 22:26 »
¿300 de volteo 1 metro entre puntos?......... ;D ;D

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #394 en: 30 Octubre 2012, 23:09 »
Pocomuson pareces de la CIA ja ja. Habrá que esperar a mañana para poder confirmar el tema

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #395 en: 30 Octubre 2012, 23:12 »
Pues cruzaremos todos los dedos ,a ver si sale ese chollo  .bien .bien

Petete

• Visitante
« Respuesta #396 en: 31 Octubre 2012, 08:56 »
Trasgu     Tranqui     No hay bien que por mal no venga  ¿O es al verres?
Amutio Cazeneuve  ohhhhhhhhhhhhhh     que gran peazo tornoooooooo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #397 en: 31 Octubre 2012, 10:09 »
petete a estas horas sin recibir noticias...uffff la cosa no pinta bien...ja ja esperemos a ver a lo largo del dia .brinda

Desconectado eljovencumbrista

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #398 en: 31 Octubre 2012, 18:59 »
Me sabe mal todo lo del cumbre si solución . Aprovechar todo  lo que podais y poner en alerta a los chatarreros para un posible trueque de piezas . Sobre el eje del cabezal ¿no se podria enderezar con ayuda de una prensa ? para intentar salvarlo . Ahora entiendo lo de la rotura de piñones .
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #399 en: 31 Octubre 2012, 19:01 »
Bueno pues abortada la restauraciòn del Cumbre 22. Después de dar Borondes un vistazo a las piezas se encontró con las guias del carro hechas migas y el eje del cabezal doblado amen del piñon grande de la reductora con dientes rotos y la cola de milano del charrioto bastante tocada. Asi que mi gozo en un pozo jaja.

Por que encontrar despiece por ahi para todos esos males va a ser tarea casi imposible y saldria a precio de oro.

:-\

No te lies con una máquina que está en esas condiciones. Si tienes sitio guárdalo para repuestos e intenta conseguir otro que se encuentre en mejor estado. Si el torno ha estado en producción ya le habrán sacado todo el jugo posible.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #400 en: 31 Octubre 2012, 23:01 »
Magirus eso mismo me recomendó Borondes cuando se puso a mirar como estaban algunas piezas. Y naturalmente que hago caso de lo que dicen los expertos. Guardaré las piezas para repuestos pero igual no para mi porque parece que lo que en principio fue un poco chasco al final me hizo seguir buscando y encontrar una buena oportunidad. No es un cumbre pero según Borondes es una oportunidad que no se puede dejar escapar. Me da un poco de pena por que le habia empezado a coger cariño a este mundo de los cumbreros jaja pero seguiré habitualmente este y otros hilos aunque mi torno ya no vaya a ser un cumbre.

Las piezas del Cumbre que esten en buen estado las guardaré por si se puede sacar algo en limpio y lo que no para la chatarrería.
« última modificación: 01 Noviembre 2012, 09:36 por carpin »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #401 en: 02 Noviembre 2012, 18:40 »
HOLA AMIGOS CUMBREROS,mi pregunta es si me dejais formar parte de vuestro selecto club?
Me unire al club en caso de ser aceptado con esto que e comprado para hacer alguno de mis sacrilegios rurales..ja ja,mi intencion no es la restauracion si no la
modificacion y actualizacion,se que los puristas me van a colgar de lo mas alto de la torre pero los rurales siempre nos gusta modificar,por lo que mi intencion si el tiempo,los conocimientos y la economia me lo permite es hacer un CUMBRE 022 RURAL CNC,puede parecer una locura pero lo intentare a ver que consigo,por supuesto
pondre fotos de todo el proceso de RESURECCION Y MODIFICACION .brinda

Torre852

• Visitante
« Respuesta #402 en: 02 Noviembre 2012, 18:47 »
A ver si te vas a pasar y vas a crear un torno-delorian jajaja y viajas por el tiempo con el jeje.

Suerte y al toro.

Un saludo
José

Desconectado eljovencumbrista

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #403 en: 03 Noviembre 2012, 20:07 »
La clave del roscator esta en la leva de la derecha . El roscator iba de fabula para roscados en serie y en grandes cantidades . No hay dos levas iguales .
Has de mirar si hay mas levas para  distintos "recorridos" de herramienta.Necesito ver una foto del frontal.
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #404 en: 03 Noviembre 2012, 20:12 »
la foto la sacare mañana que ahora llueve y lo tengo tapado en el carro de transporte a falta de que deje de llover,osea que lo que quieres decir del roscator es que hoy dia no sirve pa na...ademas no tiene mas lo que ay ves ni mas levas ni na fue recuperado de una muerte segura asi como lo ves,lo del roscator seguramente no lo use en mi proyecto cnc pero me gusta saber de los cavharros que compro..ja ja .brinda