Autor Tema: Puesta a punto del Cumbre 022  (Leído 242642 veces)

ALEX

• Visitante
Re:Puesta a punto del Cumbre 022
« Respuesta #120 en: 02 Junio 2010, 14:15 »
Te está quedando de maravilla.Tu paciencia y constancia se verán a buen seguro recompensadas.
Oye a propósito del motor,el tuyo de que potencia y tensión es?
Saludos.

okabum

• Visitante
« Respuesta #121 en: 02 Junio 2010, 16:17 »
te regalo mi sombrero, porque no voy a estar todo el dia quitandomelo.

brutal .ereselmejor

jasalop

• Visitante
« Respuesta #122 en: 02 Junio 2010, 20:53 »
.palmas  .palmas  .palmas
 .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

Sin palabras...

Supongo que los pulidos los habrás hecho con pulidora, porque si los has hecho con el trapo tienen tela.

Un saludo.-
todo lo q sea cilindrico o esferico al plato del torno con lija del 100 y luego con estropajo verde, (por eso lo primero q monte fue todo el sist. de poleas, eje, motor etc......)(ahora mismo conecto el motor con un magnetotermico provisionalmente).
todo los nonios, manetas, ejes estan pulido en el plato del torno.
aqui te dejo unas fotos de como cojer las manetas en el plato y de como desmontar las manetas de caja norton etc,...

jasalop

• Visitante
« Respuesta #123 en: 02 Junio 2010, 20:55 »
aqui ya pulida, el truco para desmontar la palanca es utilizar los vasos como estractor, ya q esta metido a presion.

jasalop

• Visitante
« Respuesta #124 en: 02 Junio 2010, 21:04 »

En un principio quería pintar el motor del mismo color que el torno pero quería darle un aire un poco mas moderno y me decidido por este color que es del que pintan la mayoría de los motores eléctricos nuevos, espero haber acertado en un principio a mi me gusta.  :-*

Ahí van esas foticos.
te va a quedar muy bonito porq el contrastre es muy grande, aletorno tiene su fresadora asi:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,891.0.html

jasalop

• Visitante
« Respuesta #125 en: 02 Junio 2010, 21:09 »
hoy he montado el carro transversal y el charriot, mañana pulire la torreta y la colocare
bueno mas fotitos:

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #126 en: 02 Junio 2010, 21:11 »
Muy bueno lo de pulir las piezas en el torno. Me lo apunto para cuando empiece a montar. De momento mañana a terminar de quitar la pintura. Sigo liadísimo con el curro. A este paso, cuando acabe de limpiar lo voy a tener otra vez todo oxidado  :D
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Sergi

• Visitante
« Respuesta #127 en: 02 Junio 2010, 22:46 »
Gran trabajo, estoy yo deseando de hacer algo similar.  .palmas

JMV

• Visitante
« Respuesta #128 en: 03 Junio 2010, 00:50 »
Te está quedando de maravilla.Tu paciencia y constancia se verán a buen seguro recompensadas.
Oye a propósito del motor,el tuyo de que potencia y tensión es?
Saludos.

Alex, la potencia del motor es de 1,5 KW ( creo que se escribe así) y 380 V con 1450 rpm si no me equivoco.

ALEX

• Visitante
« Respuesta #129 en: 03 Junio 2010, 14:24 »
Gracias,JMV,es la misma potencia de motor que el 022 que yo estoy mirando,
aunque los hay que llevan 3 cv. y creo que también 4cv.
Me gustaría saber qué aceite le echais a la bancada y cual a la caja norton.
Muchas gracias.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #130 en: 03 Junio 2010, 14:39 »
El mio también lleva un AEG de 2 CV y 1500 RPM.

Yo utilizo SAE 90 para todo

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #131 en: 03 Junio 2010, 14:42 »
Está mal que lo diga yo, pero como no tengo abuela...

Me acabo de dar cuenta que el post ha recibido ya más de 2000 visitas  y 130 respuestas :o  :o

No pensaba cuando abrí el post que un cumbre diese tanto de sí. Gracias a todos por participar y por leer nuestras andanzas a diario  ;)

Un saludo.-

jasalop

• Visitante
« Respuesta #132 en: 03 Junio 2010, 16:23 »

Me acabo de dar cuenta que el post ha recibido ya más de 2000 visitas  y 130 respuestas :o  :o

Un saludo.-

Y lo q queda .fotografo

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #133 en: 07 Junio 2010, 22:22 »
Hola a todos.-

Por fin hoy he tenido un rato y he continuado con el Cumbre. Hoy tocaba seguir rascando pintura... caja norton, delantal y acabar la bancada; ¡Qué paliza!  :P

En principio no pensaba sacar tanta pintura, pero hay muchas zonas en las que hay una capa muy gruesa, pero realmente está suelta por debajo, como burbujas. Cuando la lijo salen unos desconchones enormes. Al final he eliminado casi por completo la masilla y la imprimación en muchas zonas. Eso ma va a dar más trabajo a la hora de pintar, por que me va a tocar masillar muchas zonas para igualar las irregularidades de la fundición. Preguntaré en la casa de pìnturas a ver que tipo de masilla es el más adecuado. Se aceptan ideas.  ;)

Aquí os dejo unas fotos:

También me han llegado los repuestos que pedí: la mordaza de la barra de roscar, el sinfin de la barra de cilindrar y el engranaje. Mañana si tengo otro rato seguiré lijando, esta vez los carros y la contrapunta.

Un saludo a todos.-

JMV

• Visitante
« Respuesta #134 en: 08 Junio 2010, 00:36 »
Magirus, estoy deseando ver ese torno ya pintado, tiene que quedarse estupendo, y creo que hay muchos foreros deseando lo mismo que yo, las visitas a este post así lo demuestran y van a ser muchísimas más por que todavía queda muchísimo por enseñar y por aprender. :) :) :)

Bueno, voy a poner unas fotos de la caja norton que es lo que estoy reparando en este momento, este es el proceso de lijado y imprimado, también la tengo pintada pero todavía no he podido hacer las fotos, mañana intentare poner fotos con el acabado de la pintura y de todas las piezas limpias y pulidas pendientes del montaje. ;D ;D ;D

Saludos,
Javier