Autor Tema: torno para metales casero  (Leído 51914 veces)

jhonsure

• Visitante
Re:torno para metales casero
« Respuesta #15 en: 21 Mayo 2013, 13:57 »
Gran trabajo compañero te felicito.

CROSSMANTOTAL

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 Mayo 2013, 23:10 »
Hola.

Me encanta la tecnología "autodidacta".....ANIMO!!!!!  .bien.

Seguiremos el proyecto.

Salu2.

enrike

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 Mayo 2013, 02:18 »
 VAS MUY BIEN,sigue no te detengas,el teson y la voluntad son fuerza.
saludos

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 Mayo 2013, 08:36 »
A TOPE CON ESE TORNO .ereselmejor .ereselmejor .brinda .brinda

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #19 en: 23 Mayo 2013, 09:53 »
sigo este hilo con curiosidad y admiración desde sus comienzos, allá por  http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,10559.0.html
Recuerdo que fue criticado por la falta de profesionalidad de sus acabados y por su escasa fiabilidad y precisión, pero es admirable lo que este usuario está consiguiendo con una radial, cuatro hierros viejos y muchisimo tesón e imaginación para resolver los problemas que se le van presentando.
Esta versión 2.0 ya se ve muchísimo más y mejor máquina que la anterior, y no dudo que a esta le seguirán la 3.0 y la 4.0, con sucesivas mejoras. Hace falta un torno para construir un torno, y no dudo que así será y mejorarás constantemente el diseño
Tal y como dice perico, hay piezas que a lo mejor no merece la pena hacerlas, pero vemos eso desde nuestro punto de vista. lo que para nosotros son solo 10 €, son el jornal de varios dias en demasiadas partes de este mundo, y de ahí que la necesidad agudice el ingenio.

Animo y sigue adelante con tus proyectos de autoconstruccion de maquinaria. Seguiré muy atento

un saludo
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

emiliotomaselli

• Visitante
« Respuesta #20 en: 27 Mayo 2013, 00:54 »
Muy buen trabajo, felicitaciones!!! Estoy seguro que de cada cambio vas ganando una experiencia nueva que te llevara a lograr un exelente producto final.-

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #21 en: 27 Mayo 2013, 17:45 »
lo del piñón seguramente hay varios hilos por el foro donde otro me dice a mi de comprarlos y yo pensando que eran más caros me sentía reticente .actualmente los compro y no se me pasa por la cabeza hacerlos yo anoser que que no me quede más remedio.

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #22 en: 08 Junio 2013, 17:45 »
  :)
Continuando con la construccion artesanal de mi torno , y como lo necesito con urgencia
para no tener que seguir usando taladro y radial para reemplazarlo , en un acto de desesperacion aqui le
puse algunas cosas provisionales que no van en los tornos , pero bueno si funciona bien , funciona y ya

La  potencia necesaria en el motor principal para tornear mis trabajos es la siguiente:
k =  el material a usar    180 kg/mm ^cuadrados
vc=  velocidad del corte  30 m/min
a =  avance                    0.5mm/rev
p = profundidad corte    2.5mm
r = un calculo aprox del rendimiento de mi maquina es 87%

Fc = K x a x p
despejando:
  cv = (180 x 0.5 x 2.5 x 30) / (60 x 75 x 0.87) =  6750 / 3915
  cv = 1.7241

como me gusta trabajar en HP  entonces  1cv = 0.9863 hp
 HP = 1.72 -----

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #23 en: 08 Junio 2013, 17:57 »

La falda con los engranes en relacion 1:3 , para el avance manual engranando a la cremallera
, falta aun hacerle el volante , con
T = F x D
F = fuerza aplicada
D = distancia del punto de apoyo al punto de aplicacion de la fuerza
con un radio de 180mm estaria bien 

realmente no me esta gustando mucho el sistema manual porque me va dejando unas rayitas
en el torneado , talvez sera la falta de experiencia y no puedo hacerle acabado

otro problema que tengo es que toda la viruta le esta cayendo encima de los rieles del carro transversal
incluso de las guias de bancada ,,  despues de tanto esmero en limpiado y aceitarlo

« última modificación: 08 Junio 2013, 18:05 por jccoellar »

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 08 Junio 2013, 19:18 »
Bien: cuando lo tengas acabado, masillado, y una buena capa de pintura, seguro que esto quedara chulo y funcionara.

Veo que tienes una llave inglesa soldada, y tal vez un volante seria mejor, puedo ofrecerte un volante de baquelita o aluminio (depende del dia.) dime lo que necesitas,
seguro que por algún rincón sale algo o te digo lo mas aproximado a tus necesidades.

jalmirall  .bien
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #25 en: 08 Junio 2013, 20:11 »
Sigo atento a tu obra de arte por que eso es artesania pura fabricar un torno con lo que pillas a mano .palmas .palmas

Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

LOTE

• Visitante
« Respuesta #26 en: 08 Junio 2013, 22:18 »
Cuando compre mi torno , la primera broca de puntear la rompi a las primeras de cambio. Comprobe el porque y era debido a un pequeño desgaste en la base del contrapunto , y esto hacia que estuviese unas decimas bajo
Cuando he visto la primera foto del hilo anterior , lo primero que me he dicho es que era imposible que aquello arrancase una viruta.
Bonito sigo pensando que no era ( la versión anterior ) , pero todavía estoy flipando porque si que funcionaba.
Mas de una vez he comentado en el foro que siempre se aprende algo , y aquí he aprendido no una sino varias; Que no se puede juzgar nada por las apariencias y que la fe y el trabajo mueve montañas.
Enhorabuena jccoellar por tu espectacular trabajo y animo ( además esta versión te esta quedando hasta bonita)

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #27 en: 11 Junio 2013, 05:50 »
La primera pieza realizada por este torno, maquine  un trozo de hierro colado y lo corto como mantequilla

Tambien la primera rayadura de la guia de bancada de mi torno nuevo , debido a la viruta que salta por todos lados
cuando torneo acero ,una viruta caliente me cayo en el cuello :(

« última modificación: 11 Junio 2013, 06:04 por jccoellar »

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #28 en: 11 Junio 2013, 08:38 »
lo de la viruta lo puedes solventar instalando unos limpiaguias.son unas piezas de aluminio con la forma de las guias que se atornillan en el carro dejandolos con  un margen de un par de mm de altura a las guias.dentro llevan un trocito de fieltro de modo que cuando avanzas el carro,el fieltro va limpiando la guia e impide que las virutas se cuelen debajo.
las mas pequeñas seguiran colandose,pero evitaran que se cuelen las grandes

otra opcion es poner un sistema de chapas escalonadas a ambos lados del carro y que cubren todas las guias.al ir moviendo el carro estas se meten unas dentro de otras permitiendo el avance,mientras que las del otro lado se van estirando

de todos modos el truco simplon es  poner un carton encima de las guias para que caigan ahi las virutas mas gordas

para evitar que te salten puedes poner un metacrilato atornillado al carro del torno. y una chapa abatible que rodee el plato,dejando margen para que puedan abrirse las garras.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #29 en: 23 Agosto 2013, 08:40 »
saludos amigos ,
e avanzado casi nada , pero si  trabajo a diario en mi torno casero, actualmente estoy haciendo
bocines de bronce y metal para motores electricos  y otros trabajos parecidos y por lo tanto no e necesitado
mas , sin embargo siempre pienso algo que lei de un forero en la seccion de proyectos #25,
el respondio a otro usuario
//// y no piensas en el mañana ,por ahora dices que todo esta bien pero un mañana vas a necesitar hacer otras cosas ?////

subo el portaherramientas que autoconstrui y tambien un portacuchillas regulable en altura para localizar la punta de la
cuchilla con el centro del eje
En cualquier momento abro un tema explicando su funcion mas detalladamente

Y un video para mostrar que funciona bien  : aqui la direccion
http://www.youtube.com/watch?v=pShSOXt6sIU