Hola a todos:
2jorge2: He preguntado en varios foros especializados, a fabricantes de tanques a escala etc y no he encontrado a nadie que me facilitara planos a escala, los que hace la mayoría de la gente es comprarse una maqueta lo mas fidedigna posible en escala 1/16 y toma las medidas de la maqueta. La web de donde he sacado la mayoría de las medidas es esta:
www.tiger1.info ,en ella su creador David Birden ha tomado las medidas de uno de los pocos tanques Tiger I originales que se conservan, el del museo de bovington.
Al lio!!
Actualmente estoy haciendo los protectores de los tubos de escape, es una pieza complicada, así que el compi Michel me ha orientado acerca de cómo mecanizarla con los pocos medios de que dispongo.
Foto 195:Esta es la pieza en cuestión.

Foto 196: Parto de un tocho redondo de aluminio, al que refrento por las dos caras hasta dejar a medida.

Foto 197: Elimino el material sobrante con la sierra.

Foto 198: Mecanizo una superficie plana, dejo una sobremedida para posteriormente lijar y quitar las marcas de la fresa de desbaste.

Foto 199: Trazo la pieza, ejes etc.

Foto 200: Elimino el material sobrante con la fresa de desbaste y luego unas pasaditas con la fresa de acabado.

Foto 201: Taladrado de los agujeros de sujección.

Foto 202: Centrado y sujección de la pieza en la mesa divisora.

Foto 203: Mecanizando el diámetro exterior de la pieza.

Foto 204: Haciendo un chaflán con una broca de puntear, que es la única herramienta que tengo que me da los 45º del chaflán.

Foto 205: Las piezas con las primeras fases del mecanizado realizadas.

Foto 206: Mecanizando el agujero interior que lleva un radio y un centro distinto al diámetro exterior.Primero taladro con varias brocas hasta llegar a 22 que es la más grande que tengo y posteriormente mandrino hasta 36 mm, que es la medida final.

Y hasta aquí me ha dado tiempo...Como siempre muchas gracias a los compis que me están ayudando.