Autor Tema: TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8  (Leído 289153 veces)

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8
« Respuesta #285 en: 28 Abril 2014, 00:02 »
Gracias por hacernos disfrutar con el tanque y por las explicaciones de mecanizado que siempre vienen bien .brinda .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #286 en: 29 Abril 2014, 17:27 »
Gracias por ampliar la información Fot.

No. Gracias a ti por lo que estoy  disfrutando y aprendiendo contigo. Eso es impagable.

2jorge2

• Visitante
« Respuesta #287 en: 01 Mayo 2014, 19:14 »
de donde has sacado los planos para hacer esta maravilla???'
guapisimo

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #288 en: 09 Mayo 2014, 00:31 »
Hola a todos:

2jorge2: He preguntado en varios foros especializados, a fabricantes de tanques a escala etc y no he encontrado a nadie que me facilitara planos a escala, los que hace la mayoría de la gente es comprarse una maqueta lo mas fidedigna posible en escala 1/16 y toma las medidas de la maqueta. La web de donde he sacado la mayoría de las medidas es esta: www.tiger1.info ,en ella su creador David Birden ha tomado las medidas de uno de los pocos tanques Tiger I originales que se conservan, el del museo de bovington.

Al lio!!

Actualmente estoy haciendo los protectores de los tubos de escape, es una pieza complicada, así que el compi Michel me ha orientado acerca de cómo mecanizarla con los pocos medios de que dispongo.

Foto 195:Esta es la pieza en cuestión.

Foto 196: Parto de un tocho redondo de aluminio, al que refrento por las dos caras hasta dejar a medida.

Foto 197: Elimino el material sobrante con la sierra.

Foto 198: Mecanizo una superficie plana, dejo una sobremedida para posteriormente lijar y quitar las marcas de la fresa de desbaste.

Foto 199: Trazo la pieza, ejes etc.

Foto 200: Elimino el material sobrante con la fresa de desbaste y luego unas pasaditas con la fresa de acabado.

Foto 201: Taladrado de los agujeros de sujección.

Foto 202: Centrado y sujección de la pieza en la mesa divisora.

Foto 203: Mecanizando el diámetro exterior de la pieza.

Foto 204: Haciendo un chaflán con una broca de puntear, que es la única herramienta que tengo que me da los 45º del chaflán.

Foto 205: Las piezas con las primeras fases del mecanizado realizadas.

Foto 206: Mecanizando el agujero interior que lleva un radio y un centro distinto al diámetro exterior.Primero taladro con varias brocas hasta llegar a 22 que es la más grande que tengo y posteriormente mandrino hasta 36 mm, que es la medida final.

Y hasta aquí me ha dado tiempo...Como siempre muchas gracias a los compis que me están ayudando.
« última modificación: 20 Abril 2016, 23:25 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

yacambu

• Visitante
« Respuesta #289 en: 09 Mayo 2014, 14:04 »
cojonudo tio ... de profesional...me encanta tu trabajo..... .bien .bien
mucho animo que ya esta casi casi.........
saludos.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #290 en: 09 Mayo 2014, 17:56 »
Joder que babaeo que llevo viendo como llevas el Tiger   .palmas .palmas .palmas
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #291 en: 12 Mayo 2014, 01:28 »
Al fin !!!  Un poquito más. Es como una droga, unos cuantos días sin ver avances y ya está uno comiéndose las uñas  .palmas .palmas
Animo, y lo mejor para ti y tu tanque .    .bien .brinda

TOTXO

• Visitante
« Respuesta #292 en: 17 Mayo 2014, 00:02 »
IM PRE SIO NAN TE , Si veo a Dios no alucino tanto ,sin comentarios .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #293 en: 17 Mayo 2014, 22:41 »
Hola de nuevo !!

Muchas gracias por vuestros comentarios compis.

Esta semana no he podido hacer nada, os dejo un par de fotos de las últimas operaciones que he hecho con estas piezas aunque aún no he podido terminarlas.

Foto 207: Después de hacer el mandrinado del agujero a 36 mm (se me olvido hacer fotos) quitamos el material sobrante y ya tenemos hecha la "U".

Foto 208: Posiciono la pieza a 45º y hago el empalme del chaflán circular con el plano y aprovecho para matar las esquinas de la pieza.

Ya sólo me queda hacer un par de taladros a cada pieza y roscarlos a 4 mm.

Un saludo a todos.
« última modificación: 20 Abril 2016, 23:26 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #294 en: 17 Mayo 2014, 23:27 »
Anda espabila y dejate de vaguear que luego no me cumples los plazos de entrega .bien .brinda

pdta..como te descuides acabo yo antes a SERVANDA que esta al 40% que tu ese tanque..ja ja
« última modificación: 17 Mayo 2014, 23:30 por MICHEL 100% »

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #295 en: 17 Mayo 2014, 23:33 »
que mas decirte.. me encanta! sigue asi!

salud-2!

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #296 en: 18 Mayo 2014, 20:35 »
Hola !!!

Bueno pues ya he terminado estas piezas, ya no sé cuantas llevo.

Foto 209: Los protectores (o blindajes) de los tubos de escape terminados. Tanto estas piezas como los tubos de escape van a ir tapados con unas cubiertas o escudos de chapa, que posiblemente serán las próximas piezas que haga.

Michel: me tenias preocupado ¿quién es Servanda? qué manía tenéis de ponerle nombres de mujer a las máquinas, si al menos fueran bonitos, creo que jmllosa tiene una fresadora que se llama "Bernarda" jajaja.

Tessen: ¿cómo va esa retroexcavadora? ya tengo ganas de ver nuevas fotos.

Un saludo.
« última modificación: 20 Abril 2016, 23:26 por jcmota »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #297 en: 18 Mayo 2014, 21:38 »

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #298 en: 18 Mayo 2014, 22:18 »
Amigos Yacambu y Mig.
La verdad es que yo entro muy poco en estos hilos.
Me asombra el trabajo del amigo Jcmota con el tanque y tambien vuestros proyectos y pocos mas.
En estos hilos, los maestros se intercambian opiniones, consejos y ayudas y me digo que quien soy yo para meterme si no llego ni a la altura del tacon de vuestros zapatos..
Solo me queda, calladamente, seguir vuestros trabajos y admirarme de ellos.
En el caso del tanque del amigo Jcmota, solo deseo fervientemente poder verlo terminado antes de jubilarme.
Un saludo a todos.

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #299 en: 19 Mayo 2014, 14:39 »
Hola, pues la verdad es que gracias al "poyaque" voy mas lento de lo que me gustaría, tengo un par de piezas ya planteadas y listas para mecanizar, pero me he empeñado en fabricar las tejas por fusión a la cera perdida (así aprendo una nueva técnica de paso) y preparar todo.. es complicado, no es solo las  maquinas-instrumentos necesarios, sino el ubicar/re-ubicar trastos, en definitiva... "matar moscas a cañonazos".

marti.llorca, te cambio todos mis conocimientos por la mitad de los tuyos, ¿hay trato?   ;)

salu2 y sigue así!