Autor Tema: TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8  (Leído 289096 veces)

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
Re:TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8
« Respuesta #375 en: 05 Septiembre 2014, 23:19 »
Hola de nuevo:

Bueno, pues el tanque ya tiene cañón...Resulta que el cañón tiene 515 mm de longitud (siendo fiel a la escala 1/8) y mi torno sólo 550 entre puntos, con lo cual no podía ni poner el portabrocas, así que o me lo mecanizaban en un torno grande o buscaba otra solución. Otro problema añadido que estoy sufriendo a lo largo del proyecto es la falta de medios, tanto de herramientas adecuadas como de útiles, claro si cada vez que he tenido que hacer una pieza hubiese comprado la herramienta idónea y hacer un útillaje especifico, pues el coste y el tiempo se habrían disparado.

En el caso del cañón, la solución que he buscado es hacerlo en dos partes unidas mediante rosca y como no tengo luneta ni fija ni móvil, como resultado: no me han quedado concéntricas las dos mitades del cañón, nada nada, hay que ser sinceros y contar tanto las cosas buenas como las malas.

Foto 287: Las dos mitades, ya con el apagallamas y la arandela de éste último montadas. La parte que lleva el apagallamas lleva una conicidad de 0,45 grados en 178 mm de cono y la otra parte, el mismo cono en 100 mm de longitud.

Foto 288: el cañón montado.

Un saludo a todos.
« última modificación: 20 Abril 2016, 23:40 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

yacambu

• Visitante
« Respuesta #376 en: 06 Septiembre 2014, 19:37 »
Hola Compi,
Muy bien que te ha quedado,habrá que verlo pegando pepinazos.
saludos .brinda

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #377 en: 06 Septiembre 2014, 19:53 »
Amigo Mota.
Ya no me sosprendes,. fueron solo la media docena primeras.
Ahora ya es normal ver como evoluciona el tanque, trabajos perfectos salidos de las manos de un maestro.
El cañon , perfecto y la solucion de hacerlo en dos mitades, muy bien pensado.
Te sigo y estoy interesado, no podia ser menos ya que formo parte del grupo de colaboradores.
Un abrazo.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #378 en: 06 Septiembre 2014, 20:02 »
Sr.jcmota voy a tener que convertirle esa cosa china que usted tiene a CNC rural porque si no no me produces nada..y bien menos...anda espabila que enseguida ya llega la navidad y todavia estamos en PELOTAS... .bien .brinda

ANTONIO..no le des palmaditas al mota que luego se le sube a la cabeza y nos hunde la empresa con estos plazos de entrega tan largos..asi que COLLEJAS...
« última modificación: 06 Septiembre 2014, 20:08 por MICHEL 100% »

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #379 en: 06 Septiembre 2014, 21:14 »
Muy buen trabajo, como siempre  .bien .brinda
chicos darle algo de cuartelillo, que ese lo esta currando mucho, mejor despacito y con buena letra, todos estamos ansiosos por verlo ya en marcha, pero si le metemos prisas luego vendrán las collejas por los fallos  :D y entonces .. se fabrica uno de verdad para hacernos una visita..  ;D

.brinda salu2!  .brinda

JAAD1961

• Visitante
« Respuesta #380 en: 08 Septiembre 2014, 12:07 »
Hola, este proyecto es algo magistral, desde mi absoluta ignorancia me quedo embobado sigiendo cada paso que va dando pues auna mis grandes aficiones al metal, a la industria belica en general y a los carros en particular.
Muchas gracias por compartir, todas estas fotos y textos son un gran trabajo, de importante y de costoso.
 .palmas .palmas
Jose Angel

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #381 en: 09 Septiembre 2014, 15:58 »
Gracias por vuestros comentarios compis:

Un par de foticos más...

Foto 289: Esta pieza redonda con una ranura, son los puertos de visión directa y servían para que los tripulantes pudieran ver los alrededores del tanque, sin tener que abrir las escotillas. Lleva dos, uno a cada lado de la torreta.

Foto 290: Con el fin de adelantar el trabajo no he tenido mas remedio que contratar gente. Aquí Uno de los nuevos operarios montando las bisagras de la escotilla del cargador. ¿Pues no se presenta al taller con chaqueta y corbata? éste va a durar poco...jajaja.

Un saludo.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado juanpefrutos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #382 en: 09 Septiembre 2014, 18:07 »
Llevo tiempo siguiente este trabajo por su calidad de ejecución y la perseverancia que se demuestra en el día a día (de ambas cosas yo  estoy escaso).
tenia pensado felicitarte por lo bien que lo llevas pero me desilusiona averiguar que los culpables de este buen hilo son unos seres pequeñitos que tienes esclavizados.
De todas formas felicitales de mi parte y animales a continuar en esa linea( y ya de paso les aumentas el sueldo)  .bien .palmas .bien .palmas .bien .palmas .bien .palmas
Torno chester 920 +fresadora BF 28 Vario+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #383 en: 09 Septiembre 2014, 20:39 »
jcmota: El operario que has puesto a currar en el tanque no es operario, sino operaria. Como el artillero sean varón, en cuanto la cargadora se encarame a su escotilla, me temo que no va a hacer mucha puntería  ::)
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #384 en: 10 Septiembre 2014, 00:25 »
Como esta quedando esa torreta!!  .ereselmejor

Si se te ocurriera instalar un sistema de disparos al cañon por ahi se le pueda adaptar algo como esto!

http://www.ebay.com/itm/Shooting-Gear-Box-with-Barrel-for-1-24-1-24-German-Tiger-1-RC-Tank-/330913770874?pt=US_Radio_Control_Control_Line&hash=item4d0bff6d7a

Basicamente es un gearbox de marcadora de airsoft

http://www.airsoftpeak.com/forums/showthread.php?40-The-secrets-of-Gearbox
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

MMartins

• Visitante
« Respuesta #385 en: 10 Septiembre 2014, 04:21 »
Me sigo quedando sin palabras con la precisión del trabajo y nivel de detalles!!
MUY BUENO!!!  .palmas  .palmas

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #386 en: 10 Septiembre 2014, 10:05 »
¡Buenos Días!Ya lo comprendo todo, ¡A ti te estaban ayudando! Pero todo tiene su coste, no te andes con cuidado, cuando toque pintar el bicho,.................. .yupi .yupi .yupi .yupi

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #387 en: 22 Septiembre 2014, 20:51 »
Hola a todos:

¡¡Que buenos vuestros comentarios, así me gusta que haya sentido del humor!!

Bueno pues esta semana pasada he recibido los motores que se encargarán de hacer girar la torreta y el movimiento de elevación del cañón, los he comprado con reductora incorporada, por si algún compañero esta interesado en comprar este tipo de motores, los he comprado aquí, a coste de envío cero: http://www.uxcell.com/ se entra en el menú de la izquierda donde pone, industrial equipament & tools, submenú, motors & accesories, hay más de 60 páginas con motores y repuestos para éstos.Fue el compañero f3checa quien me habló de esta web.

Foto 291: El motor de arriba es el del giro de la torreta y da 60 rpm de salida, 37 mm de diámetro, el de abajo para la elevación del cañón con 50 rpm y 25 mm de diámetro.

Vídeo nº 1. Y aquí el primer vídeo haciendo pruebas con el giro de la torreta.
https://plus.google.com/u/0/photos/113094065630239917837/albums/6061920793275173729/6061920802438835938

Por fin veo algo que se mueve por si solo en este proyecto, la cosa promete...

Un saludo.

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #388 en: 22 Septiembre 2014, 21:28 »
 .palmas .palmas .palmas
esto va como la seda !!!
Vete acabando ya con el tanque, enseguida empezarán en la fábrica de armas con la producción de los carros de combate para los británicos y necesitarán profesionales como tu  .brinda .brinda .brinda
muy buen trabajo  .bien .bien .bien
Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #389 en: 22 Septiembre 2014, 21:51 »
SR..mota..entre watssap..telefono fijo..cervecitas..veranito etc..no me rinde usted nada..asi que haga el favor de centrarse en el trabajo si no le penalizare con 6 meses de suspension de empleo y sueldo...ja ja ;)