Hola de nuevo:
Bueno, pues el tanque ya tiene cañón...Resulta que el cañón tiene 515 mm de longitud (siendo fiel a la escala 1/8) y mi torno sólo 550 entre puntos, con lo cual no podía ni poner el portabrocas, así que o me lo mecanizaban en un torno grande o buscaba otra solución. Otro problema añadido que estoy sufriendo a lo largo del proyecto es la falta de medios, tanto de herramientas adecuadas como de útiles, claro si cada vez que he tenido que hacer una pieza hubiese comprado la herramienta idónea y hacer un útillaje especifico, pues el coste y el tiempo se habrían disparado.
En el caso del cañón, la solución que he buscado es hacerlo en dos partes unidas mediante rosca y como no tengo luneta ni fija ni móvil, como resultado: no me han quedado concéntricas las dos mitades del cañón, nada nada, hay que ser sinceros y contar tanto las cosas buenas como las malas.
Foto 287: Las dos mitades, ya con el apagallamas y la arandela de éste último montadas. La parte que lleva el apagallamas lleva una conicidad de 0,45 grados en 178 mm de cono y la otra parte, el mismo cono en 100 mm de longitud.

Foto 288: el cañón montado.

Un saludo a todos.