Autor Tema: TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8  (Leído 289141 veces)

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
Re:TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8
« Respuesta #405 en: 24 Septiembre 2014, 22:42 »
Hola gaba16: No me molestan en absoluto vuestros comentarios, ni aunque sean críticas sobre lo que hago. Esos finales de carrera están pensados para trabajar en horizontal, pero el de abajo no tengo espacio para ponerlo en horizontal, por eso los he montado en vertical. Podría poner una chapa que vuele en la parte superior del brazo elevador y que esta chapa sea la que haga actuar los contactos, en ese caso creo que podría poner los finales de carrera en horizontal, pero no te preocupes, cuando tenga la electrónica y haga las pruebas, si veo que algo no funciona bien o no me gusta, lo cambiaré, es lo bueno de hacerse las cosas uno mismo, que no hay problemas para conseguir repuestos jejeje.

Un saludo y gracias por seguir el hilo.
« última modificación: 24 Septiembre 2014, 22:49 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Francisco.

• Visitante
« Respuesta #406 en: 25 Septiembre 2014, 10:33 »
Totalmente de acuerdo con tu idea, terminarlo y verlo funcionar, disfrutando del trabajo bien hecho, y descansar y enfriar la cabeza.
Después, ya vendrá la revisión 2.0......
 .bien .bien .bien .bien .bien

El sistema de elevación no creo que te de ningún problema, lo único que veo es que el tornillo y la tuerca ¿son de latón?? ¿se desgastaran rápido???..

Y para esa revisión 2.0, ya sabes donde estoy... cualquier cosa de cierres, anclajes, cilindros de retroceso, munición, etc...  .baba
Pero del sistema airsoft.... >:( >:(... ya te comentaré...

yacambu

• Visitante
« Respuesta #407 en: 25 Septiembre 2014, 12:37 »
Hola amigocompi.........para la prueva del pedazo de cañón yo propongo llevarlo a la Marañosa,donde yo presencie las pruebas que se hicieron al Tanque Pizarro en 1999. ¿vale?.. .brinda .brinda
saludos

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #408 en: 25 Septiembre 2014, 13:06 »
OK. Aclarado lo del contrapeso del cañón.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

carlinos

• Visitante
« Respuesta #409 en: 25 Septiembre 2014, 14:55 »
Cada día que repaso este post me sorprendo mas de las habilidades del Sr. Jcmota. Solo le falta hablar al aparato jajajajjj .bien

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #410 en: 25 Septiembre 2014, 21:01 »
Hola de nuevo !!!

Francisco, efectivamente la tuerca y el tornillo del sistema de elevación son de latón, por que era lo que tenía a mano, en mi almacén de materiales (el cual esta siempre vacío jejeje), y ten en cuenta que en condiciones normales se le da poco uso, con lo cual no creo que tenga un desgaste excesivo.

Os dejo unas fotos de lo que he estado haciendo hoy...

Foto 292: La escotilla del cargador ya terminada.

Foto 293: Como podéis ver en el lado izquierdo, en un descuido le hice los cajeados para las bisagras en el lado equivocado y he tenido que rellenar los huecos con nural 21, después un poco de masilla de carrocero y no se notará nada (para que veais que también me equivoco...) Más adelante ya veré si le hago el sistema de apertura y cierre, de momento se queda así para poder seguir avanzando.

Foto 294: Ahora estoy mecanizando la escotilla de escape, que como su propio nombre indica era el lugar por donde salía la tripulación en caso de que el carro quedara inutilizado en combate. Para esto viene bien tener la mesa de 700 mm...

Pd. La ventaja de usar calzos de madera es que los puedes usar para mecanizar piezas y dentro de poco para encender la estufa, no me echéis la bronca que no tenía nada mejor para calzar esta pieza jajaja.

Un saludo.
« última modificación: 20 Abril 2016, 23:42 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #411 en: 25 Septiembre 2014, 21:43 »
¡Qué nivel de detalles!  ¡Y qué paciencia!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #412 en: 25 Septiembre 2014, 22:02 »
SR.MOTA..con lo de los tacos de madera me as matao >:( >:( te pongo un correctivo..de que sirve el tiempo que me paso dandote consejos..pues veo que no sirve de nada..asi que te dejare por una causa perdida a la cual no hay manera de meter en vereda...ja ja Pasate al CNC y asi me haras feliz porque yo ay no tengo nada que enseñarte..ja ja .brinda

pdta...que pena usar un mandrinador pata negra español en una BF-20.. ;)
« última modificación: 25 Septiembre 2014, 22:06 por MICHEL 100% »

Desconectado mekanic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #413 en: 26 Septiembre 2014, 09:09 »
Viendo como queda la torreta encima de la fresadora , me voy haciendo la idea del tamaño que tiene el tanque.. impresionante..
Solo comentarte que los fallos de fabricación están incluidos en todo proyecto y entran dentro del presupuesto. jajaja  .brinda

Saludos
Torno Cumbre 026, Fresadora Warco WM-18 VS cnc, Fresadora Lagun Ftv 4
inverter mig , tig , sierra de cinta ,  taladro y mas... cacharros y útiles varios

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #414 en: 28 Septiembre 2014, 03:31 »
Cuando termine JCMOTA esta maravilla seguramente seguira con uno escala 1:1 !

http://izismile.com/2012/02/14/handcrafted_tiger_i_tank_replica_69_pics_1_video.html
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #415 en: 07 Octubre 2014, 16:43 »
Hola a todos!!

Bienvenidos a un nuevo capítulo de ¿como lo hacen?...

Taladrin: en tu taller hacéis piezas muy grandes y yo me estoy especializando en piezas pequeñas...

Michel: ya sabía yo que los calzos de madera iban a levantar ampollas en el sector duro del foro jajaja.

Mecanik: gracias por tus comentarios.

m606paz: ya había visto ese vídeo, menudo curre se han pegado los rusos.

Os dejo unas fotos de los últimos avances:

Foto 295: ya he terminado la escotilla de escape y ésta si que lleva el mecanismo de cierre operativo. Algunas piezas van pegadas con Nural 21, de ahí los arañazos para dejar la superficie áspera y que el Nural tenga mejor adherencia, una vez pintado no se verá, incluso arañando las superficies y todo, alguna pieza de las pequeñitas se me ha despegado.

Foto 296: Otra vista de la escotilla desde el interior de la torreta.

Foto 297: Y aquí os la muestro abierta.

Pues una vez finalizada la escotilla de escape, voy a empezar a hacer las frontales (la del tirador y la del conductor)...

Foto 298: De un trozo de 70 mm de diámetro x 13,5 mm de grosor tengo que sacar dos rodajas de 3,75 mm de grosor ya finalizadas, ummmm así así va a andar la cosa...

Foto 299: Cogerlas en las garras exteriores (ya que las interiores no me llegan a sujetar los 70 mm ) por un escalón de 1 mm, la cosa va a peor...

Foto 300: ¿300 fotos ya?. Después de refrentar y achaflanar queda esto...

Foto 301: Y un par de operaciones más tardes esto...

Foto 302: aquí se pueden ver donde van a ir montadas.

Ahora tengo que hacer el sistema de apertura/cierre para estas escotillas, un saludo.
« última modificación: 20 Abril 2016, 23:43 por jcmota »

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #416 en: 08 Octubre 2014, 23:43 »
Mas piezecitas pequeñas...

Foto 303: Las bisagras para las escotillas en distintas fases de acabado.

Foto 304: El brazo que une las bisagras antes de su curvado.

Foto 305: El mecanismo ya terminado.

Un saludo
« última modificación: 20 Abril 2016, 23:44 por jcmota »

MMartins

• Visitante
« Respuesta #417 en: 09 Octubre 2014, 01:10 »
Fabuloso!! la verdad que me asombro cada día mas de las cosas que haces!!

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #418 en: 20 Octubre 2014, 22:55 »
La dirección de la empresa, COMUNICA:

Que con motivo de una actualización de Hardware y software en sus centros de mecanizado, la cadena de producción permanecerá cerrada durante unos días, disculpen las molestias...

MECANIZADOS JCMOTA S.A: empresa española, líder del sector, comprometida con la innovación y desarrollo de productos de calidad para todo tipo de tecnologías. .ereselmejor

¡¡AHORA VAS Y LO CASCAS!!

« última modificación: 20 Octubre 2014, 23:23 por jcmota »

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #419 en: 21 Octubre 2014, 00:01 »
Ahora vas a flipar  con el cambio Juan Carlos  .bien
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.