Hola a todos!!
Bienvenidos a un nuevo capítulo de ¿como lo hacen?...
Taladrin: en tu taller hacéis piezas muy grandes y yo me estoy especializando en piezas pequeñas...
Michel: ya sabía yo que los calzos de madera iban a levantar ampollas en el sector duro del foro jajaja.
Mecanik: gracias por tus comentarios.
m606paz: ya había visto ese vídeo, menudo curre se han pegado los rusos.
Os dejo unas fotos de los últimos avances:
Foto 295: ya he terminado la escotilla de escape y ésta si que lleva el mecanismo de cierre operativo. Algunas piezas van pegadas con Nural 21, de ahí los arañazos para dejar la superficie áspera y que el Nural tenga mejor adherencia, una vez pintado no se verá, incluso arañando las superficies y todo, alguna pieza de las pequeñitas se me ha despegado.

Foto 296: Otra vista de la escotilla desde el interior de la torreta.

Foto 297: Y aquí os la muestro abierta.

Pues una vez finalizada la escotilla de escape, voy a empezar a hacer las frontales (la del tirador y la del conductor)...
Foto 298: De un trozo de 70 mm de diámetro x 13,5 mm de grosor tengo que sacar dos rodajas de 3,75 mm de grosor ya finalizadas, ummmm así así va a andar la cosa...

Foto 299: Cogerlas en las garras exteriores (ya que las interiores no me llegan a sujetar los 70 mm ) por un escalón de 1 mm, la cosa va a peor...

Foto 300: ¿300 fotos ya?. Después de refrentar y achaflanar queda esto...

Foto 301: Y un par de operaciones más tardes esto...

Foto 302: aquí se pueden ver donde van a ir montadas.

Ahora tengo que hacer el sistema de apertura/cierre para estas escotillas, un saludo.