Buenas noches !!
Soy varios los que me habéis comentado la posibilidad de montarle un sistema de disparo tipo airsoft, para lanzar bolas de plástico de 6 mm o bien bolas del tipo paint ball, pero este proyecto se esta llevando muchas horas de trabajo, horas que hay que compatibilizar con la familia, el trabajo, amigos etc etc, por lo tanto cuanto más cosas le quiera poner más voy a retrasar la finalización . Después de llevar casi un año y medio de trabajo, lo que quiero es terminar lo antes posible y no perder tiempo en hacer aquellos detalles que no son estrictamente necesarios para que el carro pueda estar en funcionamiento, por lo tanto mi intención es dejar el carro operativo, con el movimiento de traslación, el del giro de torreta y el de elevación del cañón y pintado en color camuflaje tritonal, que ese era mi objetivo desde el principio (aunque he de reconoceros que nunca pensé que llegaría hasta aquí).
Posteriormente, ya sin prisas se le podría hacer alguna actualización (2.0 que dirían los informáticos) como montar los mecanismos de cierre de las escotillas, fabricar munición y ubicarlas en el interior del carro, hacer la recámara del cañón, sustituir el cañón por uno operativo para disparar bolas de plástico etc etc, es tal la cantidad de objetos que lleva el Tiger en su interior, que podría tardar varios años en hacerlos, pero como he dicho varias veces mi objetivo no es hacer una réplica exacta del carro de combate original, sino hacerlo más funcional y por consiguiente en mucho menor tiempo, por que ¡¡no solo de tanques vive el hombre!! y habrá que hacer otras cosas.
Rico78: no le des ideas al Michel jajaja.
Gracias, mekanic, Espinar y Francisco por vuestros comentarios.
Javimétal: Efectivamente la corona dentada esta cortada por láser, yo simplemente la limé un poco las rebarbas y el resultado es bastante bueno, lógicamente hay que dejarle un poco más de holgura que si la corona hubiese sido tallada con la fresadora, pero como dije, para según que cosas puede usarse perfectamente.
El cañón no sólo es el tubo que se ve por fuera, dentro de la torreta va montada la recámara del cañón, el sistema de muelles del retroceso, el sistema de expulsión de las vainas etc, es una parte importante del cañón (en cuanto a peso) que al quedar al otro lado del eje de giro funciona de contrapeso del arma. Esta parte no la voy a hacer, de momento. Si veo que el peso del cañón ya montado dificulta el sistema de elevación, le podría poner un taco de acero para que sirva de contrapeso y alivie un poco el mecanismo de elevación, por eso el cañón asoma un poco por la parte de dentro de la torreta, para poder roscar la recámara del cañón.
Muchas gracias por seguir este hilo (ya tiene más de 62.000 visitas, (INCREIBLE) y como vaticinó Michel en su día, está entre los top 5 del foro, y nuevamente gracias a las personas que están colaborando conmigo.