Autor Tema: TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8  (Leído 289165 veces)

Duallight

• Visitante
Re:TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8
« Respuesta #390 en: 23 Septiembre 2014, 00:26 »
De lo tanque, me quedo sin palabras , y, a aguardar su desenvolvimiento, va a ser una obra prima de mecânica, mejor y mas útil que los originales... ;D .palmas .palmas .bien
Muchas gracias por lo aporte de la tienda  de suministro de los motores, me va a ser muy útil, y, seguro que a otros compañeros!

PD - Mis agradecimientos tambien a f3checa, por las mismas razones... .bien .brinda .brinda

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #391 en: 23 Septiembre 2014, 19:43 »
esta quedando feten!  .bien .bien

salu2! .brinda

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #392 en: 23 Septiembre 2014, 20:22 »
Hola a todos:

Pues os dejo otro vídeo del sistema empleado para la elevación del cañón que ya esta terminado también. Los finales de carrera que se ven al lado izquierdo del brazo elevador, me los ha regalado el compañero Wels, a quien desde aquí aprovecho para darle las gracias ¡¡!que haría yo sin mis colaboradores...!!! y eso que alguno de ellos me quiere expedientar con 6 meses de empleo y sueldo  .yupi

Video nº 2. Sistema de elevación del cañón. https://plus.google.com/u/0/photos/113094065630239917837/albums/6062342528304298545/6062342535193178370

Un saludo.
« última modificación: 23 Septiembre 2014, 22:58 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

miguelinssrc

• Visitante
« Respuesta #393 en: 23 Septiembre 2014, 21:01 »
y el enlace?

no nos dejes asi!!

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #394 en: 23 Septiembre 2014, 21:08 »
He tenido un problema técnico con mi servidor de fotos y vídeos, creo que ya lo he solucionado. Un saludo Miguelin
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #395 en: 23 Septiembre 2014, 21:52 »
Juan Carlos  ya solo te queda el mecanismo de disparo  .bien .bien
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #396 en: 23 Septiembre 2014, 21:58 »
Hola a todos:

¡¡Que buenos vuestros comentarios, así me gusta que haya sentido del humor!!

Bueno pues esta semana pasada he recibido los motores que se encargarán de hacer girar la torreta y el movimiento de elevación del cañón, los he comprado con reductora incorporada, por si algún compañero esta interesado en comprar este tipo de motores, los he comprado aquí, a coste de envío cero: http://www.uxcell.com/ se entra en el menú de la izquierda donde pone, industrial equipament & tools, submenú, motors & accesories, hay más de 60 páginas con motores y repuestos para éstos.Fue el compañero f3checa quien me habló de esta web.

José (jobolo) y yo hemos utilizado esta tienda, también a costo de envíos 0
Tienen de todo, y creo que aun más que la que has puesto

http://stores.ebay.es/KIMKE-WEI/37GB-/_i.html?rt=nc&_fsub=2292213010&_sid=948138090&_trksid=p4634.c0.m14.l1581&_pgn=2
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #397 en: 23 Septiembre 2014, 22:05 »
Gracias por la información Wels, ya tenemos otro sitio donde poder comprar este tipo de motores. Si algún otro compañero conoce otra tienda, por favor que también ponga el enlace.

Un abrazo Wels.

Montoro: la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, no me autoriza la instalación de ningún sistema de disparo, ni el empleo de munición explosiva, perforante, de carga hueca, ni con recubrimiento de uranio empobrecido, ni de plataformas de misiles montados en la barcaza del carro de combate (de momento... jajaja)

« última modificación: 23 Septiembre 2014, 22:29 por jcmota »

Desconectado mekanic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #398 en: 24 Septiembre 2014, 07:41 »
Te está quedando chapó  .bien .bien
Me gusta como cuidas hasta el ultimo detalle.... buff ya me gustaría a mi  .baba .baba

Animo que ya falta poco para mandarlo a alguna misión de reconocimiento  .brinda

Saludos.
Torno Cumbre 026, Fresadora Warco WM-18 VS cnc, Fresadora Lagun Ftv 4
inverter mig , tig , sierra de cinta ,  taladro y mas... cacharros y útiles varios

Espinar

• Visitante
« Respuesta #399 en: 24 Septiembre 2014, 16:05 »
Jcmota, maldita sea! eso de no poder acoplarle ningun sistema de disparo no es bueno!  >:(
 Espero que consigas los permisos pertinentes para poder montarle un .50" al menos jijijij  .bien

Francisco.

• Visitante
« Respuesta #400 en: 24 Septiembre 2014, 17:01 »
Jolín, ni en sueños creí ver alguna vez hacer un tanque (caro de combate, en Español..jiji..) tan detallado y con tan buena mano, como este.
Un saludo.
 .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #401 en: 24 Septiembre 2014, 19:41 »
e penalizare con 6 meses de suspension de empleo y sueldo...ja ja ;)

Como dice el otro Mota (el famoso, el de la tele, osea el comico) "¿Suspendido de empleo y sueldo?, no hombre no, de sueldo si... de empleo no!!!"  ;D ;D
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #402 en: 24 Septiembre 2014, 21:35 »
Muy finos los movimientos de torreta y cañón.  .bien .palmas .palmas

En el caso de la torreta, parece mentira que funcione tan bien con una corona dentada hecha por corte con láser (creo que así fue, ¿no?). ¿No tuviste que repasar a lima algún diente de esa corona?

Para el cañón, ¿no le vendría bien un contrapeso, dentro de la torreta, que deje el centro de gravedad del conjunto cañón-contrapeso sobre la articulación?
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #403 en: 24 Septiembre 2014, 22:22 »
Buenas noches !!

Soy varios los que me habéis comentado la posibilidad de montarle un sistema de disparo tipo airsoft, para lanzar bolas de plástico de 6 mm o bien bolas del tipo paint ball, pero este proyecto se esta llevando muchas horas de trabajo, horas que hay que compatibilizar con la familia, el trabajo, amigos etc etc,  por lo tanto cuanto más cosas le quiera poner más voy a retrasar la finalización . Después de llevar casi un año y medio de trabajo, lo que quiero es terminar lo antes posible y no perder tiempo en hacer aquellos detalles que no son estrictamente necesarios para que el carro pueda estar en funcionamiento, por lo tanto mi intención es dejar el carro operativo, con el movimiento de traslación, el del giro de torreta y el de elevación del cañón y pintado en color camuflaje tritonal, que ese era mi objetivo desde el principio (aunque he de reconoceros que nunca pensé que llegaría hasta aquí).

Posteriormente, ya sin prisas se le podría hacer alguna actualización (2.0 que dirían los informáticos) como montar los mecanismos de cierre de las escotillas, fabricar munición y ubicarlas en el interior del carro, hacer la recámara del cañón, sustituir el cañón por uno operativo para disparar bolas de plástico etc etc, es tal la cantidad de objetos que lleva el Tiger en su interior, que podría tardar varios años en hacerlos, pero como he dicho varias veces mi objetivo no es hacer una réplica exacta del carro de combate original, sino hacerlo más funcional y por consiguiente en mucho menor tiempo, por que ¡¡no solo de tanques vive el hombre!! y habrá que hacer otras cosas.

Rico78: no le des ideas al Michel jajaja.

Gracias, mekanic, Espinar y Francisco por vuestros comentarios.

Javimétal: Efectivamente la corona dentada esta cortada por láser, yo simplemente la limé un poco las rebarbas y el resultado es bastante bueno, lógicamente hay que dejarle un poco más de holgura que si la corona hubiese sido tallada con la fresadora, pero como dije, para según que cosas puede usarse perfectamente.

El cañón no sólo es el tubo que se ve por fuera, dentro de la torreta va montada la recámara del cañón, el sistema de muelles del retroceso, el sistema de expulsión de las vainas etc, es una parte importante del cañón (en cuanto a peso) que al quedar al otro lado del eje de giro funciona de contrapeso del arma. Esta parte no la voy a hacer, de momento. Si veo que el peso del cañón ya montado dificulta el sistema de elevación, le podría poner un taco de acero para que sirva de contrapeso y alivie un poco el mecanismo de elevación, por eso el cañón asoma un poco por la parte de dentro de la torreta, para poder roscar la recámara del cañón.

Muchas gracias por seguir este hilo (ya tiene más de 62.000 visitas, (INCREIBLE) y como vaticinó Michel en su día, está entre los top 5 del foro, y nuevamente gracias a las personas que están colaborando conmigo.

« última modificación: 25 Septiembre 2014, 00:56 por jcmota »

Desconectado gaba16

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #404 en: 24 Septiembre 2014, 22:34 »
Jcmota
Te felicito por la paciencia de encarar un proyecto tan largoy complicado
Por otro lado y sin animo de criticar vi el vidoe de la elevacion del cañon y me parece que en los fines de carrera se deveria hacer un chaflan en el brazo de elevacion para que las ruedas (del fin de carrera) no ataquen sobre un angulo recto.
Espero que no te moleste mi comentario
saludos
Juan