Autor Tema: TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8  (Leído 289147 veces)

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8
« Respuesta #435 en: 03 Noviembre 2014, 20:07 »
¡Olé! Los Coj........ de D. Antonio. .palmas .palmas .palmas .palmas

+ 1  .bien  .palmas .palmas .palmas
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #436 en: 04 Noviembre 2014, 15:41 »
Martí Llorca: por aquí decimos que "es de ser bien nacido ser agradecido".

En la versión del Tiger que estoy construyendo (la versión tardía) los eslabones de repuesto para las cadenas iban colocados en el lateral de la torreta, iban 5 eslabones en un lado y dos en el lado opuesto (no me preguntéis por qué, los alemanes sabrían) así que como ya tengo terminados los eslabones de repuesto, es hora de instalarlos en su lugar.

Foto 314: Esto no es una versión en miniatura de las piedras de Stonehenge, son los 7 soportes inferiores de los eslabones.

Foto 315: Roscando los soportes superiores...

Foto 316: Y aquí algunos eslabones ya montados en su lugar. Una vez comprobado que todo esta bien, se desmontan para su posterior pintado.

La siguiente pieza será el cajón para almacenamiento que el Tiger llevaba detrás de la torreta.Un saludo
« última modificación: 08 Mayo 2016, 04:14 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Francisco.

• Visitante
« Respuesta #437 en: 04 Noviembre 2014, 17:23 »
Pues si te sobran o tienes pensado hacer más eslabones, no te contengas, que sitio para ponerlos siempre se encuentra.... ;D ;D ;D ;D ;D

ostervi

• Visitante
« Respuesta #438 en: 04 Noviembre 2014, 17:27 »
No se si esta documentado en algun lado, pero mi sentido comun me dice que ponerlos ahi, era una forma de aumentar el blindaje de forma gratuita. De hecho, si os fijais, en la foto que ha colocado Francisco, estan puestos justo en la torreta, y en la parte delantera, protegiendo al piloto, operador de radio y comandante y cargador....

Vamos, digo yo!

Aprovecho para felicitar de nuevo al amigo JcMota, y a todos sus colaboradores, pues como aficionado a la segunda guerra mundial  y al bello arte del mecanizado, este post lo reune TODO!! sigue asi por favor!!

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #439 en: 05 Noviembre 2014, 19:25 »
Hola !!

Francisco: muy buena esa fotografía.

Ostervi: opino igual que tú, en la fotografía de Francisco, todo parece apuntar a que lo que buscaban era disminuir los daños en el blindaje en caso de impacto, por que dudo mucho que  realmente necesitasen tantos eslabones de repuesto en el campo de batalla, ya que, los vehículos dañados o averiados en el campo de batalla eran retirados (cuando se podía claro)  por carros-grúa y llevados a la retaguardia para su reparación.

Foto 316: Lo que sigo sin entender es porqué en la versión tardía, salían de fábrica con 5 eslabones en uno de los lados de la torreta y tres ( o dos como en el caso del mío) en el lado opuesto, como se aprecia en este dibujo visto desde la parte de arriba de la torreta,  publicado en la página de  www.tiger1.info , a ver si algún compañero conoce los motivos y nos saca de dudas.

Bueno pues ya me he puesto manos a la obra con el cajón que sirve para almacén y que va situado detrás de la torreta, os muestro los avances.

Foto 317: vamos a hacer un trabajito de caldedería, en chapa de acero de 1,2 mm de grosor, empleando la soldadura de arco, con electrodos de 1,5 mm, (que eran los más pequeños que tenía en casa), perdón, quería decir en la factoría  .yupi

Foto 318: He optado por chapa de 1,2 mm por que será muy fácil darle la forma curvada que tiene el cajón.

Foto 319: Poco a poco va cogiendo forma.

Foto 320: y aquí ya lo tenemos soldado por completo y repasada la soldadura, con los huecos de las portezuelas hechos. Sólo me falta hacer las portezuelas y los soportes para instalarlo en la torreta.

Espero que os haya gustado, un saludo.

« última modificación: 20 Abril 2016, 23:48 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #440 en: 05 Noviembre 2014, 19:28 »
Enhorabuena por todo:

Por el trabajo, por los acabados, por el desarrollo, por la paciencia y la continuidad ...

Eres un fenómeno.

Un saludo.

Duallight

• Visitante
« Respuesta #441 en: 05 Noviembre 2014, 19:40 »
Soldar chapa de 1,2 mm con electrodo, no és para todos, solo para quien sabe soldar, visto lo visto, és tu caso. Eso és para soldar Mig/Mag, ó Tig, que és lo mejor para eso. Enorabuena por todo tu trabajo y por lo enseñares a nosotros! .palmas .palmas .palmas .palmas .bien .brinda .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #442 en: 05 Noviembre 2014, 20:18 »
Buen trabajo de caldereria...y soldar en chapa de 1.2mm con electrodos de 1.5mm significa que sabes soldar..de lo contrario tendrias un queso gruller ;) .brinda .ereselmejor
« última modificación: 05 Noviembre 2014, 21:46 por MICHEL 100% »

ftorrev

• Visitante
« Respuesta #443 en: 05 Noviembre 2014, 21:46 »
Aunque ya lo he dicho... gracias de nuevo por seguir compartiendo este increíble hilo. Desde luego nos tienes que confesar que tomas, para tener esa paciencia.

;)

Duallight

• Visitante
« Respuesta #444 en: 05 Noviembre 2014, 23:46 »
Tiene lo fantasma de Hitler: ó lo hace, ó horno con lo enginiero y operário que lo está fabricando... ;D ;D .bien .brinda .brinda

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #445 en: 06 Noviembre 2014, 15:25 »
Me acabo de enterar por que en la versión tardía, en un lado de la torreta sólo llevan 2 eslabones de repuesto, y es que se dieron cuenta que al poner los eslabones en el lateral de la torreta, no se podía abrir la escotilla del motor, así pues en el lado derecho de la torreta sólo instalaron dos, para poder abrir la escotilla del motor, para lo cual tenían que girar la torreta hasta que el hueco quedase confrontado con la escotilla. De hecho en el mío pasa exactamente igual.

Bueno pues como sé que estáis deseando ver como va quedando el carro de combate en su conjunto,he montado la mayoría de las piezas que tengo para hacerle unas fotos...

Foto 321: el cajón montado en su ubicación, aún le faltan las portezuelas, a ver si encuentro unas bisagras pequeñitas para ponerlas...

Foto 322: y aquí tenemos el bicho!!!

Foto 323: otra vista...

Foto 324: y esta otra desde el lateral.

Espero que os guste como va quedando, creo que ya va siendo necesaria una sesión de pintura...

Un saludo.
« última modificación: 20 Abril 2016, 23:48 por jcmota »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #446 en: 06 Noviembre 2014, 15:34 »
 .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor TREMENDO..BESTIAL..IMPRESIONANTE....dale dale que ya a la cosa le falta poco... .baba .baba

carlinos

• Visitante
« Respuesta #447 en: 06 Noviembre 2014, 15:49 »
¡Anonadado me hallo!, impresionante trabajo que significa que el autor es un individuo sumamente hábil. Necesito ver vídeos del tanque en movimiento .brinda

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #448 en: 06 Noviembre 2014, 16:26 »
Estoy como Carlinos, antes de que acabe el año tiene que haber video  .bien
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #449 en: 06 Noviembre 2014, 16:40 »
Haaala tio!!, ¡¡¡QUE BONITOOO!!!