Autor Tema: Plegadora de Chapa de f3checa_V2 (Modificación)  (Leído 151463 veces)

Desconectado EGARGALLO

• Aprendiz
  • *
Re:Plegadora de Chapa de f3checa_V2 (Modificación)
« Respuesta #195 en: 23 Septiembre 2014, 17:15 »
Magnifico los montajes de las dos plegadoras (f3Checa y Jobolo) , aunque a Jobolo le ha quedado mas colorida, y mas protegida de la oxidacion.

Enhorabuena a los dos.

Saludos
Mini torno Chester Conquest, Sierra Femi 784XL

jobolo

• Visitante
« Respuesta #196 en: 23 Septiembre 2014, 19:04 »
Gracias a todos, aunque todavía tengo que ajustarla para que me doble las chapas con el mínimo radio, todo se andará.  .bien

De todas formas para que no se oxide, si no quereis pintarla, también podeis pulverizarla con una parte de aceite fino y cuatro de petróleo. (Hay zonas de rozamiento que el pintado no es adecuado, es donde yo pavoné)   .idea

Ánimo, a ver si alguien más presenta la suya y demuestra que no es tan dificil hacerla.  .brinda .brinda .brinda

PD.- Manolo, he leido que quieres que la lleve a la próxima quedada, ¿tu sabes lo que pesa ese trasto?, como no venga alguien a buscarla dudo que la lleve...además si viene Fausto es capaz de darme el cambiazo y no darme cuenta.  ;D ;D ;D
« última modificación: 23 Septiembre 2014, 19:11 por jobolo »

fausto

• Visitante
« Respuesta #197 en: 23 Septiembre 2014, 20:31 »
Ostras Jobolo me has descubierto  8), no se si la tendría a tiempo porque llevo una pelea....

johnt

• Visitante
« Respuesta #198 en: 23 Septiembre 2014, 21:04 »
simplemente muy bien, y muy bonito

voy tomando nota....

.palmas

por la mia mi he quedado un poco parado....pffff...entre varios cosas... espero poner fotos de progreso asap

cheers John

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #199 en: 23 Septiembre 2014, 23:37 »
Fausto Jobolo esta al quite no se deja engañar  ;D ;D

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

armagedon_530

• Visitante
« Respuesta #200 en: 08 Octubre 2014, 00:26 »
hola f3checa como siempre muy buenos proyectos felicitaciones una vez mas, estba mirando por aqui y me di cuenta de que algunos planos no se pueden ver. como el plano 2 y plano 9 de la primera pagina, ojala y puedas subirlos. Felicidades otra vez y si no es mucha molestia puedas pasar por mi post y darme ideas para terminar mi proyecto que es DUPLICADOR O TIPO PANTOGRAFO COPIADOR 2014  si mas ni mas
excelente plegadora.....saludos

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #201 en: 08 Octubre 2014, 00:45 »
Armagedón, yo veo perfectamente todos los planos. No se si a alguno mas le ocurre esto.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #202 en: 08 Octubre 2014, 08:46 »
Yo veo todos los planos perfectamente en los dos navegadores que suelo usar .bien .brinda

jobolo

• Visitante
« Respuesta #203 en: 08 Octubre 2014, 08:52 »
Se ven todos perfectamente, a veces ocurre que la carga por internet puede ser lenta y suben más despacio.
Saludos.

fausto

• Visitante
« Respuesta #204 en: 08 Octubre 2014, 18:40 »
Yo también veo los planos perfectamente, por cierto sigo montando la plegadora poco a poco.

armagedon_530

• Visitante
« Respuesta #205 en: 08 Octubre 2014, 22:04 »
al parecer soy al unico que le ocurre. e vuelto a visitar la pagina otro dia, desde google y google chrome, e actualizado las apginas y nada siempre los mismos numeros de planos el 2, 7 y 9, hay alguna otra forma de poder verlos o deporonto podrias pasarmelos por PDF si no es molestia? bueno gacias por todo, buen dia desde lima Peru

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #206 en: 08 Octubre 2014, 22:17 »
Prueba eliminando las Cookies de Internet. A veces por ese motivo hace cosas raras.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

fausto

• Visitante
« Respuesta #207 en: 12 Octubre 2014, 20:43 »
Hola Jobolo,  aprovecho para pedirte consejo.

La pletina base de la plegadora para hacer los agujeros iguales la ponías en el torno, en el mío no lo puedo hacer igual
ya que no cabe, me puedes aconsejar como puedo hacerlos para que me queden bien?.

Muchas gracias de antemano.
Un abrazo.
Fausto

jobolo

• Visitante
« Respuesta #208 en: 13 Octubre 2014, 09:53 »
Supongo que te refieres a los taladros de los extremos, en los cantos de la pletina, yo los hice tal cual Fernando lo comenta en la respuesta 127, lo único que dejé de hacer fué el agujero de la parte izquierda que sirve para poner el tetón de tope para el dial, consideré que con el que lleva el soporte lateral es suficiente, tiene 12mm para poder clavarse perfectamente.

No conozco tu torno, pero creo que el mayor problema que tienes no es la distancia entre puntos, sino la falta de ranuras en T en el carro transversal.

Si te inventas una forma de sujetar la pletina a través de la torreta todo está solucionado, pero esto se ha de ver "in situ", también puedes usar sargentos de apriete.

Tienes que calcular la altura del punto a la base del carro, restándole 6mm y te dará las medidas del suplemento que deberás colocar para la altura que precisas (para mi torno es de 76mm).

La falta de longitud entre puntos es lo que menos problemas causa, aunque no uses nuestro método si logras sujetar la pletina de forma similar y por medio del comparador se puede rastrear toda la longitud y fíjate que en 500mm el pequeño fallo que pueda haber lateralmente, en el ángulo de los taladros el error será mínimo y sin mayor importancia.

Los otros taladros que van en la cara de la pletina base los hice conjuntamente con la pletina de apoyo, para minimizar cualquier error, creo que hay alguna foto en este tema.

Tambien se me ha ocurrido que posiblemente te interese hacer primero esta parte de los taladros y la T resultante te podría servir para poder sujetar el conjunto con la cara exterior de la torreta y tornillos de apriete.

De todas formas opinar sin poder "palpar" el asunto en vivo es complicado, cualquier forma es buena, la peor es hacerlo a mano con un portatil, hay otra forma de solucionar tu problema de medidas, que vengas aquí y lo preparamos en un momento y aunque no tendrás la satisfacción de haberlo hecho tú, serás bien recibido, sólo avísame con tiempo para tener el torno disponible.  .bien

fausto

• Visitante
« Respuesta #209 en: 13 Octubre 2014, 18:07 »
Gracias por tu pronta respuesta, primero probare a hacerlo de alguna manera con mi tornito en caso de no poder solucionarlo te  diré algo.

Un abrazo.
Fausto