Autor Tema: Problemas con el avance longitudinal del torno. Urgente.  (Leído 21217 veces)

TOR

• Visitante
Re:Problemas con el avance longitudinal del torno. Urgente.
« Respuesta #30 en: 08 Julio 2013, 15:49 »
Pintura:

http://img40.imageshack.us/img40/7953/krg.JPG[/img]]

Tengo más de veinte fotos en un paso a paso pero no hay manera de ordenarlas y publicarlas. Lo siento. Haré lo que pueda.

Las piezas que sujetan el tornillo sin fin para el avance automático. Pintura por un bote...

http://img33.imageshack.us/img33/442/w2s2.jpg[/img]]

TOR

• Visitante
« Respuesta #31 en: 08 Julio 2013, 15:52 »
Hombre Don Carlitos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Te digo que el sábado pensé en llamar al 112... pero me contuve y luche en solitario.

Muchísimas gracias por el ofrecimiento. Ten por seguro que si ManiTOR quiere nos vemos después del verano.

La rana me tira porque está luchando con el antivirus.

TOR

• Visitante
« Respuesta #32 en: 08 Julio 2013, 15:54 »
Palabra de honor que puse las piezas así para que se viera mejor. Y entonces me dí cuenta. Coño¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me estaba mirando y sonreía. Tiene buen corazón y sabía que lo estaba curando. Snif, qué bonico.

http://img822.imageshack.us/img822/7682/wpv2.jpg[/img]]

TOR

• Visitante
« Respuesta #33 en: 08 Julio 2013, 16:03 »
Todo ordenado en sitio limpio. Bien colocado. Con el sr. neodimio evitamos que los tornillos "se escondan".

http://img19.imageshack.us/img19/861/y9uw.jpg[/img]]

TOR

• Visitante
« Respuesta #34 en: 08 Julio 2013, 16:04 »
Por cierto cuidado con los llaveteros. Hay tres o cuatro piezas mini que es fácil que caigan al sacar las manivelas.

TOR

• Visitante
« Respuesta #35 en: 08 Julio 2013, 16:15 »
En la esquina se ve la pieza rota. El tornillo allen superior fue el que la rompió.

http://img196.imageshack.us/img196/2887/dzm8.jpg[/img]]

TOR

• Visitante
« Respuesta #36 en: 08 Julio 2013, 16:20 »
Me rindo. Es raro que lo haga pero me rindo. La rana me ha ganadó.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #37 en: 08 Julio 2013, 17:06 »
Tor si no me equivoco la pieza rota es la que sirve de freno del carro por eso tiene esa muesca para que sea "flexible" y no rompa, yo tengo que desmontarla un día de esto y terminar de cortarla para que no me pase lo que a ti.

Menos mal que solo a sido por tener demasiada pintura y ninguna pieza rota que hubiera sido peor ???

Saludos calurosos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #38 en: 08 Julio 2013, 17:17 »
.....................................................................................

Y entonces me dí cuenta. Coño¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me estaba mirando y sonreía.
......................................................................................

A saber hasta donde llegó la cosa en esa larga madrugada. No sólo te está sonriendo, ¡¡te está guiñando su ojito derecho!!.

Esta claro, lo has dejado contenTOR.

Me alegro de que la cosa funcione.

Ten cuidado cuando coloques la pieza que te va a fabricar D. Carlos, ya te dije que el ajuste de esa pieza tiene muy mala leche. Hay muchos ejemplos en la red de la rotura de piezas equivalentes a esa en tornitos chinos. Sin ir más lejos, en el mismo enlace que te puse en la respuesta 19, Frank Hose explica qué él fabricó la pieza de repuesto con una pletina de latón o bronce. Lo tienes en el epígrafe "Brass Saddle Strips" casi al principio de la página.

Manolo, cuando estaba escribiendo entró tu mensaje. La pieza rota creo que es la pletina que, haciendo pareja con la 250, sujeta el carro a las guías. Su ajuste se hace con las ternas paralelas de tornillos. Una terna nivela la pletina y la otra hace el apriete. Al menos es así en mi torno.

PD: Mirando con más detenimiento el despiece del torno de TOR me acabo de dar cuenta de que el ajuste del carro se hace de manera más "profesional" que en el mío. La pieza que se rompió no actúa directamente sobre las guías, hay una cuña intermedia que hace más fácil la tarea. Lo que no entiendo es porque la hacen de fundición ya que por el hecho de existir la cuña intermedia es más lógico hacerlo en un material que no sea tan quebradizo. Está justificado que se haga en fundición o en latón cuando, como en mi torno, la cuña es la que desliza pegada a las guías.

Saludos cordiales.
« última modificación: 08 Julio 2013, 17:27 por Ferrolán »

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #39 en: 08 Julio 2013, 17:25 »
Pepe por eso digo si no me equivoco por que no estoy seguro .brinda .brinda

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #40 en: 08 Julio 2013, 18:10 »
Palabra de honor que puse las piezas así para que se viera mejor. Y entonces me dí cuenta. Coño¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me estaba mirando y sonreía. Tiene buen corazón y sabía que lo estaba curando. Snif, qué bonico.

http://img822.imageshack.us/img822/7682/wpv2.jpg[/img]]

yo pensaba que era el único que veía caras en las piezas :)

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #41 en: 08 Julio 2013, 18:44 »
Pepe por eso digo si no me equivoco por que no estoy seguro .brinda .brinda

Saludos

Amigo Manolo, tenemos todo el derecho del mundo a equivocarnos. Sobre todo, tal como dice TOR en este mismo hilo, porque somos aficionados y de los errores y aciertos que se producen en el grupo aprendemos todos. En este sentido opino que muchas veces son más productivos los errores que los aciertos. En todo caso, si yo hubiese tenido que invitar a dos cervezas a todos los afectados por mis fallos no tendría parné ni para chufas. Así que para ahorrar que los tiempos están muy malos, una para tí y la otra para mí.

Y conste que esto no prejuzga que seas tú el equivocado, de hecho he tenido que enmendar mi post porque había interpretado mal la función de la pieza rota del indio hechicero que a todos tiene asombrados. No sólo divierte a los miembros de la tribu, incluso hace sonreír y guiñar los ojitos al duro metal.

Saludos cordiales

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #42 en: 08 Julio 2013, 19:50 »
Joeerrrrrrrrrrr estais mal ehhhhhhh, ya veis las caras de Belmez en las piezas, estais intoxicados de "metalina" jejejeje

venga cuidaros

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #43 en: 08 Julio 2013, 20:29 »
Pepe el día que no veamos "las plumas" del indio lo echaremos a faltar, todo el que escribe esta expuesto a equivocarse. .brinda .brinda

El metal es muy malo se ve alucinaciones cuando llevas mucho tiempo en contacto con la piel. ;D ;D ;D

Saludos

Duallight

• Visitante
« Respuesta #44 en: 09 Julio 2013, 00:27 »
No sé porque tanta polémica (de la pintura del chinito). Me parece muy guapo, com una pintura roja qual Ferrari... ;D ;D ;D
Tor, lo pintas de verde Myford, vas a ver que lle gustas más (ó menos) ;D ;D ;D .palmas .palmas .brinda .brinda .brinda