.....................................................................................
Y entonces me dí cuenta. Coño¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me estaba mirando y sonreía.
......................................................................................
A saber hasta donde llegó la cosa en esa larga madrugada. No sólo te está sonriendo, ¡¡te está guiñando su ojito derecho!!.
Esta claro, lo has dejado contenTOR.
Me alegro de que la cosa funcione.
Ten cuidado cuando coloques la pieza que te va a fabricar D. Carlos, ya te dije que el ajuste de esa pieza tiene muy mala leche. Hay muchos ejemplos en la red de la rotura de piezas equivalentes a esa en tornitos chinos. Sin ir más lejos, en el mismo enlace que te puse en la respuesta 19, Frank Hose explica qué él fabricó la pieza de repuesto con una pletina de latón o bronce. Lo tienes en el epígrafe "Brass Saddle Strips" casi al principio de la página.
Manolo, cuando estaba escribiendo entró tu mensaje. La pieza rota creo que es la pletina que, haciendo pareja con la 250, sujeta el carro a las guías. Su ajuste se hace con las ternas paralelas de tornillos. Una terna nivela la pletina y la otra hace el apriete. Al menos es así en mi torno.
PD: Mirando con más detenimiento el despiece del torno de TOR me acabo de dar cuenta de que el ajuste del carro se hace de manera más "profesional" que en el mío. La pieza que se rompió no actúa directamente sobre las guías, hay una cuña intermedia que hace más fácil la tarea. Lo que no entiendo es porque la hacen de fundición ya que por el hecho de existir la cuña intermedia es más lógico hacerlo en un material que no sea tan quebradizo. Está justificado que se haga en fundición o en latón cuando, como en mi torno, la cuña es la que desliza pegada a las guías.
Saludos cordiales.