Autor Tema: excavadora liebherr 984R 1:14  (Leído 56793 veces)

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
Re:excavadora liebherr 984R 1:14
« Respuesta #45 en: 25 Marzo 2014, 10:48 »
Muy buenas, chicos muchas gracias por vuestros comentarios, me animan a seguir adelante, para ser sincero, esta pieza he estado a punto de repetirla, de hecho lleva ya días fabricada y no pensaba postear solo para enseñar esto, pero bueno, lo que mas me costo hacer sin duda fueron los roscados, iba en tandas de 5 para no cansarme y arriesgarme a partir un macho, ya no por el macho sino por la propia pieza (que una cosa es que me plantee yo repetirla y otra verme obligado).

Como bien decís, este es un proyecto a largo plazo, que se compone de varios subproyectos, pero es entretenido porque por el camino voy experimentando y aprendiendo nuevas técnicas, tengo algunas piezas proyectadas para esta misma maquina que yo considero mas interesantes a nivel técnico, a medida que las vaya fabricando las iré posteando, visto el interés, no descartare ninguna

- Jobolo: si aun estoy en "pañales" mucho ensayo-error, aun me queda muchooo que aprender
- Estebitan: muchas gracias, sigo en la sombra tus post del tractor y el kart, tu tampoco te quedas manco!
- jcmota: el trabajo con el tanque es de sobresaliente, y ¡sin cnc! aun me queda un buen trecho, pero esto es mi "droga" despacito y sin querer abarcar demasiado
- Santiago,Michel 100%,yacambu,mekanic, y en general a todos los que siguen el hilo, gracias por vuestro apoyo! cuesta que la gente se anime a escribir y eso es porque valoráis el trabajo que hay detrás, para mi señora todo esto son "cacharros" le enseño las piezas y le parecen. .bonitas.. y luego se ofusca cuando me enseña un nuevo "trapito" y no le hago fiesta  ;D

GRACIAS!  .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #46 en: 25 Marzo 2014, 10:55 »
tessen..apuntate esta frase que una vez me dijo una bonita mujer...

Cariño..conviertes la chatarra en oro..pero coño no me haces ni puto caso...

ja ja..asi que como ves ay pa todos ;)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #47 en: 25 Marzo 2014, 23:44 »
Jolin que bien te esta quedando y me han gustado mucho , todos los videos que he viso en tu canal  .ereselmejor.
La fresadora por lo que he visto una pasada.bien
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #48 en: 29 Marzo 2014, 19:09 »
Tessen me diras que no es entretenido roscar esa cantidad de taladros ;D ;D ;D ;D ;D... esa es la faena que menos gusta hacer con ese diámetro tan pequeño y el peligro que se rompa el macho, pero no a sido así me alegro por ello .brinda .brinda

Sigo atento a los avances, saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #49 en: 03 Agosto 2014, 22:31 »
bueno, despues de taaanto tiempo sin postear nada, aquí estamos de nuevo, así os mantengo entretenido hasta que "el del tanque" vuelve de vacas  ;D primero y antes de nada, dar las gracias a Martin.llorca, me mando un disco de caucho que me ha venido de coña, ¡muchas gracias!

bueno, como ya mencione anteriormente, este proyecto es un compendio de subproyectos, en esta ocasión, y con motivo de fabricar las tejas que forman parte de la cadena me decidí a aprender una nueva técnica "la microfusion", es un tipo de fundición a la cera perdida, en ese caso, hace uso del vacío para colar las piezas, la verdad es que "fundición a la cera perdida" suena cool, facil y bonito.. pero no os imagináis... llevo mas de 9 meses liado con todo esto y aun no salen las piezas como quiero

bueno, no quiero aburrir al personal, ¡carnaza!
he hecho 2 tiradas, la primera (cada una comprende 2 arboles con unas 40-48 piezas por árbol) estas están fundidas en bronce

una vez arenadas

y montadas en la cadena, para ver que tal van (como os podreis imaginar.. no van con ese tipo de tornilleria)

(fin primera parte)

salu2!

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #50 en: 03 Agosto 2014, 23:54 »
y vamos con la segunda parte
aprovechando un ofrecimiento que hubo en el foro de muestras de oro ;D pedí al forer@ un par de kilitos  ;D ;D para mis piececitas jeje

Esta tirada, han salido mejor que las de la tirada anterior, pero aun no las considero perfectas (o no como a mi me gustaría) eso si, he corregido varios errores, en general estoy contento con el resultado y estas serán piezas ya funcionales, en esta ocasión, le he quitado las marcas de los taladros a las tejas, esto es debido a que cambie los pasadores de la cadenas de mecanizados a comerciales y estos son unas décimas mas largos y me varia la distancia entre los agujeros, se soluciona fácil
os dejo con las fotos
el árbol de cera ya montado

los 2 arboles ya fundidos (aun calientes)

esto es una "pieza chorra" en cera que hice para ver la capacidad de reproducir detalles, os pongo fotos del molde de cera y de la pieza final

y por detrás

las piezas que tengo hasta ahora

las piezas, tal cual salen del árbol, sin ningún retoque

y superpuestas en la cadena

salu2!  .brinda

Duallight

• Visitante
« Respuesta #51 en: 04 Agosto 2014, 01:31 »
 Ahora, ademas de oro, tambien tengo plata... ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Alucinado con tu fundicion de bronce, me parece muy buena, decerto nos vas a enseñar la técnica usada, há resultado muy bien! .palmas .palmas .palmas .bien .brinda .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #52 en: 04 Agosto 2014, 08:55 »
 .palmas .palmas Muy buen trabajo..el nivel en este proyecto sube a un ritmo frenetico .brinda .brinda

jobolo

• Visitante
« Respuesta #53 en: 04 Agosto 2014, 09:23 »
Tessen, no puedo sino que  .baba con este trabajo que estás logrando sea perfecto y espero impaciente la próxima entrega.  .palmas .palmas .palmas

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #54 en: 04 Agosto 2014, 11:16 »
Tremendo.

Yo lo único que se me da bien fundir son los billetes de 50 plomos. Como tenga uno me lo fundo en un pis pas.

Desconectado vaporeto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #55 en: 04 Agosto 2014, 11:19 »
Me alegro de los avances y logros, cada dia sorprendes con mas detalles y acabados.

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #56 en: 16 Agosto 2014, 10:25 »
Te han quedado fantasticas las piezas. Creo que la tecnica bien merece un hilo aparte donde muestres paso a paso como se hace.Esta forma de duplicar piezas puede resultar muy interesante y se puede aplicar a muchos trabajos. Un saludo compi.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #57 en: 16 Agosto 2014, 11:28 »
Tessen, estuve de vacaciones y se me había pasado esta actualización del hilo.
Cuando la he visto ahora, me he quedado pasmao, aunque no esperaba menos con el pedazo de profesor de fundición que tienes. Pedazo de artista.
Tal y como dicen los compañeros, seria una buena idea abrir un hilo aparte con el proceso de fabricación del molde y fundición de las piezas.
Supongo que el material sera latón reciclado de piezas de fontanería, no?

A ver si nos vemos pronto, que el frente boquerón te esta echando de menos y poniendo una falta detras de otra.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #58 en: 16 Agosto 2014, 13:23 »
Te han quedado fantasticas las piezas. Creo que la tecnica bien merece un hilo aparte donde muestres paso a paso como se hace.Esta forma de duplicar piezas puede resultar muy interesante y se puede aplicar a muchos trabajos. Un saludo compi.

Enhorabuena tessen por los buenos resultados, opino como jcmota y te animo a que habras un hilo especifico de todo el proceso en el apartado de fundición.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #59 en: 16 Agosto 2014, 16:13 »
Tu vuelta a la excavadora nunca mejor dicho encadena con la del Tiger, del amigo jcmota, que se ha tomado unas vacas.

Precioso e interesante trabajo. Me subo al carro de los interesados en tu experiencia personal con la "fundición a la cera perdida"

Ya dije en otra ocasión que este Foro engancha, y los motivos saltan a la vista.  .palmas

Felicidades Tessen . .brinda .brinda  Lete.