Autor Tema: Convertir remachadora normal en remachadora de tuercas.  (Leído 63039 veces)

vikingo

• Visitante
Re:Convertir remachadora normal en remachadora de tuercas.
« Respuesta #45 en: 09 Diciembre 2012, 10:34 »

.bien

vikingo

• Visitante
« Respuesta #46 en: 10 Diciembre 2012, 13:33 »
ya me compre esta mañana la remachadora del chino (6,95) y un bilster de 60 tuercas m-6, con borde rayado,para que no resbalen (9,35). a ver si esta tarde o mañana puedo ponerme a ello,a ver que me sale,jeje.casi seguro que lo que quiero no va a salir -como siempre- así que igual invento algo nuevo,o todo para tirar,jeje. saludos

vikingo

• Visitante
« Respuesta #47 en: 10 Diciembre 2012, 19:26 »
bueno,pues como era de esperar,despues de toda la tarde liado con esto,no conseguí nada. los pasos:
-taladrar la mayor de las bocas exteriores,a 6 mm. me costó un huevo,aparte de un par de brocas.pero lo conseguí.
-con esto hecho,no entraba la varilla roscada.desarmo,y me encuentro tres piezas,triangulares,las de las remachadoras de toda la vida. debajo,una pieza,la mitad de ella metida en un muelle. esta pieza también la taladro hasta los 6 mm.me costo menos,porque ahora utilicé una fresa.
-yo todo contento pienso,"hala,ya esta,que fácil". hubiera sido la primera vez en mi vida que sale algo así de fácil...pero no,evidentemente no podía ser.

todavía no sé porque no entra la varilla, sólo me queda que las tres piezas triangulares,que supongo son las que aprietan la varilla roscada y tiran de ella,pues que no permitan el paso de dicha varilla,con lo que tendría que rebajarlas,pero no sé si se podrá hacer,no veo la manera.además de que no tienen mucho  que comer.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #48 en: 10 Diciembre 2012, 19:32 »
¿o es que esas piezas triangulares,hay que quitarlas?si es así,¿cómo se hace para que la varilla roscada se retraiga?yo doy por hecho que tira de la varilla de la misma manera que tira de el vastago de un remache.aunque acabará dejandola lisa. pero igual lo doy por hecho y estoy equivocado...
luz a mi ser,porfa,que para una vez que algo me parece fácil...

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #49 en: 10 Diciembre 2012, 19:51 »
vikingo como hoy no quiero meterme contigo..ja ja ,te recomiendo que mires todo este post desde el principio y en el te quedara bien claro que las uñas ya no las lleva,para que se retraigan si te fijas el compañero herrero hace al final de las varillas roscadas unas piezas cilindricas de bronce,esas son la que retienen la varilla y cuando tiras de los barazos apoya en ellas y la tuerca remachable se retrae..lo dicho lee un poquito,las uñas las llevan por que los remaches normales al ser el cuerpo liso neceitan algo que los traccione,logicamente las tuercas remachables al no tener el curpo central no necesitan las uñas pa nada,es mas por eso tu invento no funciona,de todas maneras seguro el compañero fherrero te lo explica mejor que yo que soy muy rural..ja ja

vikingo

• Visitante
« Respuesta #50 en: 10 Diciembre 2012, 21:10 »
pues ya me lo leí entero antes de comprar nada,por si lo veía complicado no gastar dinero a lo tonto,y la verdad,en ningun sitio se dice que esas uñas se quitan.por eso yo comento que con ellas no va,y la única solución que veo es que funcione sin ellas. jejeje,si es que me apuro en hacer las cosas,con la paciencia que tengo siempre,y cuando se trata de hacer algo de esto,quiero verlo acabado ya...en fin.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #51 en: 10 Diciembre 2012, 21:13 »
vikingo es que es tan evidente que igual no lo pone..pero coño tio es que cae de cajon..solo tienes que fijarte en como funciona la maquina y esta clarisimo que esas piezas NO LAS LLEVA

vikingo

• Visitante
« Respuesta #52 en: 10 Diciembre 2012, 21:27 »
ojeando ahora,supongo que cuando abres las dos barras -mangos- tendrás que roscar la varilla,de ahí la pieza moleteada. y al cerrar los mangos,obligas al tornillo a doblarse hacia la maquina. bueno,mañana a ver si pruebo todo esto. que conste que no lo probé sin esas tres uñas,porque no quería liar nada,que luego no tuviera solución.mañana iré sobre seguro.pero conste,que en el hilo en ningun momento se dice que hay que quitarlas.y si no se tiene delante la maquina,no es tan evidente que la varilla no pase por entre ellas,y no sea arrastrada por ellas,y más cuando uno esta acostumbrado a las remachadoras normales y su funcionamiento.he dicho,jejeje

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #53 en: 10 Diciembre 2012, 21:30 »
vikingo no te voy a decir mas nada,mañana lo pruebas y ya nos dices que tal te fue el asunto,yo tengo una comprada de marca BRALO hace muchos años y no lleva ni pinzas ni na....ja ja por eso te lo digo porque yo tengo la original y se como es el mecanismo y es tal cual lo tiene los compañeros

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #54 en: 10 Diciembre 2012, 21:57 »
Vikingo,
No te preocupes, no te has equivocado al comprarla.
Como te dice Boro lo primero a hacer es retirar la pieza cromada moleteada para llegar a la pieza, roscada al cuerpo de la remachadora, en cuyo interior están las tres uñas y un muelle, puedes guardar esas uñas, muelle y pieza roscada por si quieres volver atrás. Debes despues de esto volver a enroscar a la remachadora la pieza cromada moleteada donde se roscan la boquillas.
Comente en este post que el perforar las diversas boquillas no era "coser y cantar" y estas deben ser taladradas a los diámetros de las diferentes tuercas remachables a usar, en mi caso M4, M5 y M6.
Las varillas entran en la remachadora sin roscar en ninguna parte de la misma y deben pasar por la boquilla taladrada a la medida de la varilla, la pieza de latón moleteada hace tope en la parte inferior de la remachadora y al girarla la tuerca remachable se rosca en el extremo de la varilla que sale por la boquilla hasta que veamos que los brazos se van separando:

La parte inferior de la remachadora es la que tira de la varilla al variar la longitud del conjunto al cerrar manualmente los brazos:

Si colocas el remache en la remachadora, giras la tuerca remachable aguantando la varilla para que no gire, sujetando la tuerca de latón, haciendo que los brazos de la remachadora se separen y así introduces la tuerca remachable en la pieza, donde quieres colocar la tuerca, taladrada al diámetro del cuerpo de la tuerca remachable y entonces juntas los brazos de la remachadora la tuerca queda remachada.
No dudes en preguntar si tienes dudas y si estas continúan me puedes mandar un privado y te doy mi teléfono y hablamos.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 11 Diciembre 2012, 00:36 por FHerrero »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #55 en: 10 Diciembre 2012, 22:01 »
FHerrero menos mal que as aparecido porque parecia que yo hablaba otro idioma y ya no sabia como explicarlo,ademas yo la que tengo es comprada y la modificacion vuestra pues me parece muy buena pero como nunca hize ninguna pues fui al taller y mire la mia y dije coño es que no hay mal tela que arrascar..gracias por el capote .bien .brinda

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #56 en: 10 Diciembre 2012, 22:13 »
Boro,
Eres la pera, ¿qué quieres quitarme el trabajo?, es broma, gracias por ayudar al colega Vikingo .bien.
De todas formas en la primera entrada del post no queda claro que haya que desenroscar la pieza negra con las uñas y el muelle y olvidar todo esto en el cajón, dejando hueca esa parte de la remachadora  .confuso2.
Como tampoco que las varillas deban pasar sin roscar desde la parte inferior de la remachadora para salir por la boquilla superior  .confuso2.
Ni que al juntar los brazos aumente la distancia desde la parte inferior de la remachadora hasta la parte exterior de la boquilla, produciendo el remachado .confuso2.
Tu como tienes una BRALO, mas cara que el caviar iraní, y perfecta para un uso intensivo tienes ya la idea del funcionamiento de estas remachadoras, vamos que juegas con ventaja  .bien.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 10 Diciembre 2012, 23:26 por FHerrero »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #57 en: 10 Diciembre 2012, 22:18 »
FHerrero ,te puedo asegurar que si hace un monton de años se me hubiese ocurrido vuestra idea no la habria comprado,ademas de que no habia chinos..ja ja las unicas remachadoras que habia de dos manos eran tambien de bralo ,que por cierto tambien tengo una para remachar los remaches de inox de los escapes de las motos que con una normal ni los mueve..ja ja lo dicho una idea genial ademas de economica mas no se puede pedir,eso si te digo que hace años use en produccion una neumatica y esa si que mola ja ja

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #58 en: 10 Diciembre 2012, 23:50 »
Boro,
Ese es el problema "Que cuando te acostumbras a lo excelente lo bueno no es suficiente" y comparar una remachadora a "motor de alubias" con una neumática no es posible.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #59 en: 10 Diciembre 2012, 23:56 »
pues eso que mejor la del chino que nada..ja ja yo la verdad es que monte tantisimas que llegue a asquearlas..ja ja hoy ya pues las uso de vez en cuando sobre todo para los chasis de las motos y similar que es lo mio