Hola newlathe, como te han dicho todos no es problema usar el torno de metales para madera, de echo yo lo hago con bastante frecuencia, tengo pendiente de hacer dos columnas de 250 mm de diametro por uno ochenta de largas, en este caso las hare en DM, como te han dicho, puedes usar limas viejas afiladas convenientemente, yo uso las barritas de cobalto afiladas con mucha punta, usar una plaquita de widia va bien pero creo que es pasarse para la madera, yo torneo toda clase de madera, blanda y dura y cuando termino tengo que lijar la pieza para que quede fina y debo lijar mas la blanda que la dura, en cuanto a la madera, cuando mas dura mejor, si no te importa el mallado puedes usar HAYA , si el acabado va a ser transparente y quieres un mallado bonito , puedes usar PINO GALLEGO o MOVILA, y si la madera es vieja y por tanto muy seca, mucho mejor pero el problema es que el pino gallego y sobre todo la movila son maderas muy escasas, dificiles de encontrar y si se encuentran y son viejas, valen un dineral, de todas formas, dime lo que quieres hacer a ver si yo te puedo ayudar, un saludo.