Autor Tema: CNC CHESTNUT EVOLUTION ( Evolucion de mi Castaña)  (Leído 75683 veces)

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
Re:CNC CHESTNUT EVOLUTION ( Evolucion de mi Castaña)
« Respuesta #15 en: 13 Noviembre 2013, 21:12 »
Rafa cuando pueda te paso un dibujo mas o menos en condiciones de lo que tengo en mente, y ya hablamos.

Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 Noviembre 2013, 23:03 »

Fernando las guías no se como se comportaran, yo también tengo dudas. Hace tiempo pregunte por los tipos de guías

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=14009.0

Muchas gracias MONTORO, te agradezco la informacion.Y mucho ánimo con ese proyecto.

Un saludo.

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #17 en: 13 Noviembre 2013, 23:08 »

te contesto yo, si me lo permites, pues yo he montado las mismas guías, despues de pensarlo y hacer cuentas ( la economía esta complicada), preferí comprar estas a unas hiwin de 15mm
Yo las monte sobre un perfil de Aluminio Fasten de 45x90
No tengo problemas, no hay torsión, ni holguras, cuando hice el pedido le mande un mail pidiendo que los patines vinieran lo mas ajustado posible,  no se explicarte por que, pero a mayor peso que le meto al puente de Y, mayor suavidad de movimiento en el eje X.
Te dejo un par de fotos de como va mi montaje.

saludos

EDITO: Montoro, ya tengo asiento en primera fila para seguir este proyecto!!!

Muchas gracias FIJO, te lo agradezco,me sera muy util.Si algun dia me decido fabricar alguna maquina, sera asi tambien.Con esas guias de cilindros, para empezar.

Gracias por el interes, te lo agradezco.Un saludo.
« última modificación: 13 Noviembre 2013, 23:39 por fernando_45 »

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 14 Noviembre 2013, 00:32 »
De nada
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 07 Febrero 2014, 23:23 »
Bueno después de meses aclarándome un poco con dibujos y programas de dibujo creo que he conseguido algo, por lo menos intentar dibujar lo que tenia en mente.

Aun no esta terminada y me faltan muchas cosas pero la idea que tengo es hacer una mesa de tubo estructural o calibrado de 20 x 50mm, un chapón en el centro y que las virutas caigan a una bandeja por los laterales del chapón, en el chapón colocar un brazo giratorio y articulado con eje de 80mm y en su extremo un motor con una piedra o una radial  para poder planificar los apoyos de las guías del eje Y, supongo que lo mejor seria mandar a que me lo hicieran pero me gustaría hacer todo lo que pueda yo pero ya veremos.
Me gustaría que tuviera dos combinaciones una para madera con los patines cerrados y otra para aluminio con los patines abiertos sacrificando recorridos.

Acepto todas las criticas y ayudas posibles como siempre para ver si conseguimos algo fuera de lo común y que sirva para todo el que quiera este tipo de configuraciones de fresadoras.

En la parte electrónica no se si estos drivers me valdrían para unos servos dc 80w con reductora o no complicarme y colocar unos nema 34 de 8,4N.M directos al husillo. Mis conocimientos son limitados y claro con servos es otra historia pero con encoder ya me pierdo y necesitaría ayuda.
Bueno poquito a poco.

http://www.ebay.es/itm/281245188376?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

http://www.ebay.es/itm/321303658215?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

carlinos

• Visitante
« Respuesta #20 en: 08 Febrero 2014, 00:13 »
Me gusta tu diseño Montoro, seguiremos el hilo en primera fila.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #21 en: 08 Febrero 2014, 08:40 »
Me gusta EL DISEÑO..fuera de lo normal...me siento al lado de carlinos a ver la evolucion de tu nueva castaña .ereselmejor .palmas .brinda

jobolo

• Visitante
« Respuesta #22 en: 08 Febrero 2014, 09:26 »
Nos tenías abandonados Montoro, espero que recibas suficiente ayuda para que tu proyecto siga viento en popa.
Yo de CNC, ni idea, ya me gustaría pero es lo que hay.  .brinda .brinda .brinda

avastado

• Visitante
« Respuesta #23 en: 08 Febrero 2014, 09:47 »
... para ver si conseguimos algo fuera de lo común y que sirva para todo el que quiera este tipo de configuraciones de fresadoras.

Es bonita, aunque para mí grande para tenerla en casa y usarla de vez en cuando como afición.

rafa001

• Visitante
« Respuesta #24 en: 08 Febrero 2014, 09:53 »
Joer, vas muy deprisa, ………………..espera un poquito, ………………..que prisas por dios, je je.

Te paso un dibujo, la idea merece la pena depurarla muchísimo, todo lo que se pueda.

Saludos.

mcfly

• Visitante
« Respuesta #25 en: 08 Febrero 2014, 10:06 »
Hola

En cuanto a diseño de routers, a mi me gusta mucho el MOMUS, la mayoría son en madera, pero cambiando la madera por aluminio tendrías una base de maquina que desde mi punto de vista le da 100 vueltas a cualquier otra, después habría que diseñar los ejes X Y Z y utilizar guías buenas, pero como base...

La original en madera

Mejorada en acero

Esta es la "buena", aluminio del gordo

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 08 Febrero 2014, 10:52 »
Me gusta el diseño MOMUS, la verdad  que tendre que hacer sitio en  mi cueva pero queria una maquina grande y no hablemos del peso que cuando la coloque no la muevo en la vida  .yupi.

Michel yo tambien tengo equipo 100% rural y competente, eso si gracias a este foro y como no paro de preguntar pues mas aprendo.

Por ahora lo componemos tres:

Rafa 01 que es el maestro.
Iguana 600 controlando la calidad.
Y yo, siempre con ganas de hacer no se que pero bueno la cabeza no para.

Se van a descojonar .yupi .yupi

Aprovechando la estancia de los suegros  >:(  .yupi .yupi  intentare pegarle un avance escapandome cuando pueda  ;)

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #27 en: 08 Febrero 2014, 10:56 »
Te as buscado a un buen equipo .ereselmejor..aunque ya sabes que el equipo 100%  rural1 esta aqui pa lo que te podamos ayudar .yupi .yupi .brinda nuestro arte y nuestras maquinas a tu disposicion..aunque con la artilleria que se gasta RAFA..no creo que las necesites..pero por si acaso necesitas refuerzos aqui estamos..con gente SERIA como TU EQUIPO estamos encantados de colaborar..con listos y caraduras ya va a ser que NO...ja ja

EQUIPO 100% RURAL1 A TU DISPOSICION .brinda .brinda
« última modificación: 08 Febrero 2014, 11:28 por MICHEL 100% »

mcfly

• Visitante
« Respuesta #28 en: 08 Febrero 2014, 11:13 »
Lo mejor de las MOMUS es que si cierras por delante y detrás con una planchita y pones sellador por todo, puedes hacer fresados por inmersión en taladrina sin temor a dejarlo todo perdido, y si encima pones una cubierta de metacrilato ya quitas mucho ruido, de lo mejor que he visto en diseño.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #29 en: 08 Febrero 2014, 19:05 »
Aunque el cnc no es lo mio seguiré atento a tu Chestnut Evolution que veo que te lo estas montado de pm  .brinda .brinda .brinda

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...