Autor Tema: LA GRAN ILUSIÓN de Jean Renoir  (Leído 42396 veces)

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:LA GRAN ILUSIÓN de Jean Renoir
« Respuesta #30 en: 01 Enero 2014, 13:53 »
perico no creo que sea un comesa...mira simplemente el cabezal es mucho mas pequeño.
puestos a buscar parecidos...las empuñaduras esas se parecen a las de mi fresadora jajajajajja...
es normal ver diseños similares en maquinas de distintas marcas.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado luz Tarifeño

• Oficial de 2ª
« Respuesta #31 en: 01 Enero 2014, 14:46 »
Hola ha todos y baya,por delante, UN PROSPERO 2.014 CON MIS MEJORES DESEOS Y QUE SE CUMPLAN VUESTRAS ILUSIONES.

Hola LETE ...................MAESTRO nada de aprendiz,espero que te lo cambien,gracias por las fotos me has proporcionado una idea para uno de mis proyectos,que en su momento ire documentando con fotografias y comentarios.

LETE con tu TESÓN y una buena palanca,moverías el mundo,pero no lo hagas.

MUCHAS GRACIAS POR ENTRAR EN ESTE ESTUPENDO FORO.

Saludos.

Jesús Tarifeño.
Un aprendiz con mucha ilusión,deseoso de sacar viruta.

Desconectado ESCABRIL

• Oficial de 2ª
« Respuesta #32 en: 01 Enero 2014, 15:51 »
Esto de ilusion ya no tiene nada...es una realidad, en mi vida había visto o escuchado algo asi, que idea tan buena, me gusto mucho.. .bien

Desconectado Siemens

• Ayudante
  • **
« Respuesta #33 en: 01 Enero 2014, 18:55 »
Un interesantísimo aspecto el de hacer bancadas de cemento.

El material es barato, fácilmente trabajable, capaz de adoptar las formas más complejas, y en relación al acero bastante menos pesado.

Sin embargo adolece de un problema. La absorción de vibraciones en impactos repetidos provoca que descascarille y parta en pequeños fragmentos. Esto constituyó un problema a la hora de hacer traviesas de ferrocarril, fallando los primeros intentos que se hicieron, frente a la clásica madera.

Por lo tanto, un aspecto a desarrollar es la producción de bancadas de cemento con la capacidad de absorber las vibraciones, lo cual podría venir de la mano del uso de elastómeros combinados en las zonas de asiento, tal vez…

Un excelente hilo. Felicitaciones.
Diez dedos, y algo de herramienta para ayudarlos, taladro, soldador, torno...

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #34 en: 01 Enero 2014, 20:50 »
   No se hasta que punto podrían paralizar las vibraciones de una bancada, pero actualmente en construcción se están utilizando las fibras de polipropileno.

Estas vendrían a realizar una función parecida a lo que hacía la paja en los antiguos ladrillos de adobe, es decir cohesionar la masa para evitar que se disgregue, es un procedimiento bastante efectivo.

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #35 en: 02 Enero 2014, 23:42 »
Lete:

Muchas gracias por aclararme esas dudas acerca del sistema de deslizamiento sobre las guías. Ahora está más claro.

De nuevo muchas gracias por mostrarnos tu trabajo.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado alexes

• Oficial de 1ª
« Respuesta #36 en: 03 Enero 2014, 00:15 »
Antes de nada decir que este trabajo demuestra que nada es imposible, y las ganas y teson superan cualquier dificultad que aparezca en el camino.
Sobre las bancadas de hormigón, no se pero una idea es añadirle a la mezcla una cantidad de serrín de madera, da elasticidad y absorbe vibraciones, se que en los astilleros las zapatas sobre las que van sujetando el casco en las gradas las hacen de esta manera, así no le afectan las dilataciones de la estructura del casco.
Torno Cumbre 026, Sierra UNIZ 14 y Taladro Flott SB23L

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #37 en: 03 Enero 2014, 02:24 »
 Un próspero 2014 , como no , y gracias por vuestros simpáticos comentarios .

Pensando en ello, es un hecho que tales comentarios son leídos por muchas personas , profesionales , aficionados , y algunos , indecisos por no saber cual será el mejor sistema para realizar su proyecto .

Siemens ha mencionado estupendamente un problema ,relacionado con la construcción con cemento y la causa de tales problemas. El comentario,interesante y breve (es lo normal ) con su permiso ,lo voy a ampliar .

Sin embargo adolece de un problema. La absorción de vibraciones en impactos repetidos provoca que descascarille y parta en pequeños fragmentos. Esto constituyó un problema a la hora de hacer traviesas de ferrocarril, fallando los primeros intentos que se hicieron, frente a la clásica madera.

La construcción con hormigón , ya sean edificios , puentes , viaductos, u otras construcciones de menor volumen , son objeto de un meticuloso cálculo y estudio .

Las traviesas de cemento ,son un estupendo ejemplo de un mal estudio .  Se diseñaron ,como zapatas de carga  unidas con una simple viga de angulo , que haría de nervadura en el cuerpo de cemento . Esta parte metálica ,provocaría más problemas que beneficios . El impacto del paso de los ternes , las vibraciones ,y las tensiones que generaba la barra en la zapata , causaban su destrucción .

Hoy las traviesas son de cemento , estupendas , ¿que ha sucedido ? . Se han concebido como una única pieza , con una estructura interna , que dá la resistencia necesaria , para esas condiciones .  Se ha hecho lo que hay que hacer , estudio y cálculo.

Estimado Siemens .He añadido ésto , no por corregirte , sino porque alguno ,haciendo un proyecto con cemento ,pensase que acabaría en un fracaso .  El cemento es un material ,el fracaso es ,un mal proyecto .

El torno de cemento se se hizo con este criterio . Veinte años sin parar y aguantando algunas burradas ,son garantía  de éste procedimiento.

Y ahora con el mejor de los deseos ,voy a poner unas fotos de la parte motor . Espero que las disfruteis .

Un improvisado punto giratorio .

! Empezamos !  Preparemos el cono de poleas para su transformación.

Planeo de la polea más grande para su posterior mecanizado.

Se cortan de buena manera todas las poleas , para mecanizar el centro.

Se prepara un disco de freno viejo para trabajar la polea principal.

La polea principal con los dos interiores , totalmente concentricos.  Rebaje en el disco para sujetar la polea .

Discos de madera laminada ,que servirán para el arrastre de la reductora.

Primeras capas del " sandwich "

Casi listo . La fijación con tornillos largos hay  que alternarla para que no se estorben. Entre capa y capa ,la mejor salsa , cola blanca .

La última pieza . Muy ajustada . Se colienta el aro como en las ruedas de carro ,aunque menos , Unos golpes contundentes hacen que entre perfectamente . Se refresca rápido para no quemar la madera.

Un poco de vaselina facilita el apriete.

Torneado el "sandwich" solo falta tallar las pistas para las correas . La fijación de la cuchilla ,una chapuza ,que dió resultado , pero que no se usará más.

El soporte  con la plataforma para el motor .

El soporte , como un traje , dandole forma para que todo encaje.

Tal como había sido previsto en el proyecto ,atornillado en piezas en el interior del cemento. Se aprecia el motor de lavadora con el que se realizan los mecanizados .

Estamos en Barcelona .El calor en verano es mucho . Un ventilador permanente ayudará a refrescar al nuevo motor.

Dando forma al alojamiento.

Unos clavos ,convertidos en sencillos remaches ,en el taladro con una lima .

La costura . Ya está el cilindro.

Aprovechando material.

Se sujeta la rejilla con un aro en su interior .Se aprecia a la izquierda del cilindro.  Se coserá tambien con remaches .

Primera vista del montaje completo. Una polea de recambio sujeta con unos cordeles , para no tener que desmontar nada. Como no tenía más correas iguales corto un a la medida y hago dos grapas .

Vista por un lado .

Y con el variador de frecuencia por el otro.

Espero que hayais disfrutado ,pues ese es mi deseo , al compartirlo .

La siguiente y última de esta historia , "la caja norton"

Un saludo para todos ,  Lete.

Desconectado frangc40

• Gurú
« Respuesta #38 en: 03 Enero 2014, 08:42 »
esto avanza.y por buen camino.
veo cosas que me gustan y otras que no.....como la instalacion electrica con tanto cable visto,pero seguro que las corregiiste despues.asi que no voy a criticar nada jijij.lo de las correas planas esta bien,pero  te salvas que no estoy cerca porque sino esa correa de recambio te la arrancaba a tijerazos!!!!! ;D ;D ;D esas correas cuando casquen se cambian y punto...pero cuanto puede tardar en cascar una correa?años!!!!!pa cuando la quieras usar ya estara degradada por los aceites y la oxidacion y esteticamente queda fatal!!!supongo que la dejaste ahi por la dificultad de desmontar todo..pero yo creo que no compensa tenerla ahi estorbando y afeando tan bonito trabajo....no se es mi  opinion...
sacando eso...del resto debo felicitarte porque no solo has hecho la bancada...sino que has modificado casi todos los componentes y con escasos medios.
« última modificación: 03 Enero 2014, 08:45 por frangc40 »
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado AlbertoTJ

• Oficial de 2ª
« Respuesta #39 en: 03 Enero 2014, 16:24 »
Lo primero que todavía estoy flipando con el proyecto OLE TUS COJON...S, y lo segundo opino lo mismo que Perico con lo de la unión de las poleas buenísimo, yo he unido una trapezoidal con un gancho sacado de un clavo como se hacia antiguamente con las poleas de cuero pero esto es nuevo para mi. un 10  .bien
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

Desconectado Juan Pedro

• Oficial de 2ª
« Respuesta #40 en: 03 Enero 2014, 16:43 »
Ole y Ole me uno a la felicitación popular, si señor bonita historia y mejor trabajo   .palmas   .palmas

Esto si es de verdad tener pasión por una afición...

Saludos compañero
Fresadora BF20L, Torno Nupower BV20, Sierra de Cinta Starret ST1101

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #41 en: 04 Enero 2014, 00:51 »
Hola a todos y gracias por vuestros amables comentarios .

Toda la razón frangc 40 .La correa estéticemente , buffffff . Fuí marino , y trabajé en unos barcos que llevaban dos embragues con dos ejes motrices .Uno en cada extremo del cigueñal. Las correas para la bomba del agua dulce del motor ,pasaban por debajo del eje,así que cambiar una correa suponía  un día de trabajo.Llevabamos público y ésto no podia ser .Solución , correas atadas ,con el eje pasando por dentro . Yo no llevo público ahora ,pero tengo trabajo para regalar . Te haré caso ,pero cuando lo lleve para Asturias .

Una fotillo del enganche para correas planas . Las puntas de la correa , conviene rebajar la cara interna ,para asentar mejor la parte de tejido .

Saludos Lete. 

Desconectado frangc40

• Gurú
« Respuesta #42 en: 04 Enero 2014, 08:03 »
jijijijji...pues procura que cuando vuelva a asturias no pierdas de nuevo la bancada jajajajjajaj ;D ;D ;D ;D ;D
lo del empate de la correa esta bien.mejor incluso que una grapa plana ya que supongo no provocara tanto salto al pasar por la polea.

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #43 en: 06 Enero 2014, 03:49 »
   Hola a todos otra vez . Voy a mostraros las fotos que corresponden a " LA CAJA NORTON " con la construcción de los elementos de soporte de las barras de roscar y cilindrar, y su proceso . Con éste capítulo , daré por terminado , el proyecto de la bancada de cemento , perteneciente al relato  " LA GRAN ILUSIÓN ".

Partiendo de que en el proyecto ,se diseño el torno entero , con los anclajes en el cemento ,se hiceron en piezas de acero corrugado , los correpondientes

agujeros y su rosca.

Punto de arranque , la esquina donde irá el soporte de las dos barras.

La barra de roscar y la de cilindrar han de ser paralelas entre ellas y respecto a la bancada . Andamiaje para buscar el lugar donde fijar los soportes.

Una paradoja , " Roscar la barra de roscar " . Hago un postizo ,casualmente tengo una pieza de auto que tiene el mismo paso de rosca que la original.

Tal como debe quedar   y el casquillo de soporte .

En la soldadura me la juego , así que  improviso una reductora con dos taladros . Harán girar a la barra , durante la soldadura .

Llego a una vuelta en diez segundos . Voy haciendo pruebas , hasta llegar a un buen resultado , una vuelta en quince segundos .

Amarre de la barra  .

El montaje completo listo .El asiento en "uve" de la masa , hará que el contacto sea constante.

Con la barra en marcha (el gatillo está fijo,con un alambre que he ido apretando hasta conseguir el giro necesario)  ataco con el electrodo como si fuera un taco de billar.  El resultado me parece bueno . Estoy contento.

Dos viguetas soldadas en escuadra , que serán el soporte en el extremo del torno.

Como en el sastre, hilvanando , para dar unos puntitos de soldadura.

Dos plaquitas para hacer el soporte de la barra de cilindrar.

Vista del conjunto . Hago que la barra sea flotante . No hay necesidad de roscar su extremo.

El conjunto soldado con los agujeros para los engrasadores en cada casquillo.

Un problema extra .A un piñon de la caja Norten, le fata un diente . Milagrosamente ,lo relleno con la T.I.G. y lo tallo con la radial. De momento sigue funcionando.

Preparo unos engrasadores para aceite. Llevarán algodón dentro , para el goteo.

Instalado . Como en las guardias de máquinas en los barcos , cada cierto tiempo de marcha hay que darle a la aceitera.

Permitidme que le dedique ésta foto a , frangc 40 . Es la única foto que existe ,tomada por el lado del delantal. Detrás la caja Norton .  La foto se hizo hoy , con la ayuda de un espejito. Vamos que no hay sitio.

El anclaje del freno de la lira , ( corresponde a las dos piezas de corrugado que se ven , en las primeras fotos ,del interior del encofrado)

Cerrando el circulo ,  el tren de engranajes de la lira .

Bueno amigos , faltan por colocar algunas piezas importantes para la seguridad. Tapas de los engranajes y protección de las correas,pero ésto no reviste

demasiado interés constructivo , pero que nadie piense que no son importantes . Son IMPRESCINDIBLES .

Espero que hayais disfrutado con el hilo , tal como yo mostrándolo , con el mejor de los deseos .  Lete .

« última modificación: 25 Enero 2014, 16:55 por Lete »

Desconectado juancc

• Oficial de 2ª
« Respuesta #44 en: 06 Enero 2014, 05:51 »
felicitaciones muy buen trabajo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 06 Enero 2014, 05:51 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20