Autor Tema: Otro proyecto para la BF20  (Leído 71278 veces)

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
Re:Otro proyecto para la BF20
« Respuesta #135 en: 01 Enero 2011, 09:26 »
Tambien podria ser algo asi:
http://trtd.en.alibaba.com/product/340990881-210327087/dc_brushless_motor.html
Este es de CC pero los hay tambien de CA de 6000 rpm y potencia parecida y tamaño reducido
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #136 en: 02 Enero 2011, 17:02 »
Y pregunto yo: ¿No hay manera de que el motor quepa dentro del cuerpo de la máquina, una vez que se quita el eje intermedio...? ¿Es más ancho el motor que el cuerpo?

Esta solución estaría muy bien, ya que la máquina tendría el peso mejor equilibrado respecto a la cola de milano del eje Z, y además habría menos ruido, al estar más encerrado...

Todo consistiría en poder meter el motor por debajo del cuerpo de la máquina......
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Ramón

• Visitante
« Respuesta #137 en: 02 Enero 2011, 17:09 »
Pregunta tonta, pues aún no he podido ver mi fresadora en físico. ¿Se podría poner un motor por detrás de la columna? Así, quizás compensaría además el peso del cabezal.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #138 en: 02 Enero 2011, 20:45 »
Pero depende de como lo hagas, posiblemente condenarías la posiblidad ( si algún día la usas) de inclinar el cabezal. Ese es el mayor impedimento que le vería a tu idea.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #139 en: 02 Enero 2011, 20:54 »
Ya tengo terminada la adaptación de mi bf 16 y va cojonuda, me queda medir las rpm que da pero me gusta mas que antes, sobre todo la variedad de configuraciones que se puede hacer con un variador de este tipo ( activar 28).

Ya contare algo.

Pues si cuenta cuenta y pon una fotos par ver como queda de tamaño.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #140 en: 02 Enero 2011, 21:55 »
El motor ya esta instalado en la fresadora y lo veo acorde con la maquina que es.
Otra cosa que he cambiado ha sido el orden de los los engranajes, el del motor a la maquina y el de la maquina al motor para conseguir mas revoluciones.
Que serian 4500 rpm en la velocidad larga y 2000 rpm en la corta.
Ya solo queda  buscar un cuadro pequeño y colocarlo en el lateral y a fresar para ver como va todo.

« última modificación: 03 Enero 2011, 21:28 por MONTORO »
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #141 en: 09 Enero 2011, 20:34 »
Bueno ya esta acabada la y probada, cuando de rompa el motor de mi bf 20l se lo cambio y se acabaron los problemas de escobillas.
En el display del variador se ven las rpm modificando un parametro.
A ver que os parece.

« última modificación: 09 Enero 2011, 20:36 por MONTORO »
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado PEPEFOCO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #142 en: 09 Enero 2011, 21:04 »
Erasé una fresadora a un motor acoplada........... ;D

Has pintado el motor o es otro ???

Me gusta mas la azul ya que puedes girar 90 gardos y no estorba la caja de botones ;D

Pones las fresas en el portabrocas .confuso2

Muuuuuu Bonita Que tal suena con la transmiion por corea ???

Un saludo

RAMORELI

• Visitante
« Respuesta #143 en: 15 Agosto 2012, 10:43 »
Hola Joaquín,
a ver si me podrías facilitar las medidas y la referencia de la correa y las poleas que utilizaste en la modificación que muestras en tus fotografías de 30 de diciembre de 2010, si es que son comerciales.
Gracias, un saludo.

Buenass

Poderse se puede, es mas, yo le he quitado el cambio y le he metido el motor directo mediante un acople y un par de apaños, el problema es que durante las pruebas me cargue el motor y la controladora, con lo que tengo el cabezal listo a excepción del motor, que hasta que no abran en Barcelona y me den presupuesto para re-bobinar-lo (o lo haga yo, o me compre otro) no podre saber el grado de acierto de la modificación

Saludoss

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #144 en: 15 Agosto 2012, 11:35 »
Buenass

Hace ya tiempo de eso... pero no es problema, lo tengo todo guardadito...

Saludoss

jmpro2000

• Visitante
« Respuesta #145 en: 24 Agosto 2012, 05:42 »
vaya que casualidad tirando de buscador del foro ... acabo de ver mi fresadora ... bueno haber me explico un poco mejor, je je

Hace ya bastante tiempo, le compré la fresadora a Montoro, pero por entonces yo no estaba registrado en el foro, ahora soy un recién llegado, je je

Por cierto, un saludo para Montoro, tio majete donde los haya ...

Si necesitais info de la fresadora o de sus modificaciones por aquí ando ...

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #146 en: 01 Noviembre 2012, 14:12 »
Hola a todos:

Por el tiempo que lleva inactivo este hilo parece que ya estan agotadas todas las posibilidades sobre este tema en las BF20.

Después de leerme pacientemente todas sus paginas, me gustaria reabrirlo para solucionar  los problemas de todos aquellos que tenemos una fresadora tipo X2, similar a la que MONTORO ha puesto en el hilo, la Einhell 550. Por lo que he visto, los cabezales y las transmisiones son muy parecidas.

Pongo una foto de la mia.

De momento, el problema que he tenido hasta ahora ha sido la rotura  del piñon intermedio que es de plástico (dos veces), el que engrana diréctamente con el motor. No se de que material serán los interiores del cambio de velocidades, posiblemente también  sean de plástico (futuro problema a la vista).

Actualmente tengo sustituido el piñon intermedio por uno metálico. El ruido  ha aumentado de forma considerable, pero además creo que tenemos otro problema, el motor y su placa de control, que en cualquier momento  también pueden fallar.

La solución que ha propuesto MONTORO en la Einhell (motor AC + controladora) me parece ideal para solucionar futuros problemas, pero pregunto:
1- Al inverir los piñones, las revoluciones del cabezal aumentan ¿ pero no se pierde par en el cabezal?
2- ¿No sigue siendo muy ruidosa la transmisión?.

MONTORO, si le ponemos una transmisión directa al cabezal mediante correa dentada eliminaríamos la transmión mecánica por engranajes solucionriamos dos problemas, el ruido y las revoluciones, manteniendo casi inalterable el par del motor ¿estoy en lo cierto?.

Si eso es así, me gustaria que me informaras un poco más del tipo de regulador acorde al motor y la forma de conectarlo (los que no entendemos de electrónica necesitamos que nos lo den todo machacado). En la última foto que pones de la Einhell veo que has mantenido la caja de la fresadora, ¿sigue siendo necesaria en el nuevo montaje?.

He visto que hay modificaciones de estas fresadoras poniendo una transmisión directa por poleas y correa trapezoidal, manteniendo el motor y  la caja de control original,  pero me convence mas tu solución.

Gracias anticipadas por tus respuestas.

Saludos.
« última modificación: 01 Noviembre 2012, 14:15 por COCISFRAN »

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #147 en: 01 Noviembre 2012, 19:06 »
La solución de la transmisión directa tiene a mi juicio un problema y es que se pierde el movimiento vertical de la pínola. En una fresadora CNC a la que se le haya puesto correctamente el movimiento en el eje Z no representa ningún problema, pero en una fresadora manual sí que lo es (a no ser que alguien haya ideado algún método que yo no he visto).
Mi BF20 es manual y yo le he puesto transmisión por correa pero sólo sustituyendo a los dos primeros engranajes (el del eje del motor y el siguiente que es de fibra).

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #148 en: 01 Noviembre 2012, 19:24 »
Delcano, si te fijas en la foto, en la mía sube y baja todo el cabezal (motor incluido). Podría emplear tu sistema sustituyendo los dos primeros engranajes, pero mantendría el motor y su sistema de control, asi como la transmisión interior.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #149 en: 01 Noviembre 2012, 20:00 »
Un artista del metal como tú, no creo que tenga ningún problema en adaptarlo.