Autor Tema: Otro proyecto para la BF20  (Leído 71270 veces)

Trogolito

• Visitante
Re:Otro proyecto para la BF20
« Respuesta #60 en: 03 Agosto 2010, 19:50 »
Buenass

Ta quedao ssssssstupendo!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

El viernes recibí 2 poleas y 2 correas, ayer, lunes, recibí otro paquete con una polea de 22 dientes, ya solo queda un tercer y ultimo envío :P :P :P que graciosos que son, van enviando paquetitos...

Al ventilador le has dado alguna solución o lo has quitado directamente, pues girará al revés...

Saludoss

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #61 en: 03 Agosto 2010, 21:01 »
Delcano, seguí todo el tema aun sin participar, así que me alegra que lo acabo y quedo como quería, felicitaciones  .palmas

norton1

• Visitante
« Respuesta #62 en: 03 Agosto 2010, 23:17 »
La verdad es  que es una modificacion digna de museo, felicidades.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #63 en: 04 Agosto 2010, 09:03 »
Trogolito: El ventilador del motor es interno. Es una hélice de aluminio colocada en el eje al lado opuesto al colector.
Lo único que hay que respetar es que los agujeros de paso del aire en ambas carcasas del motor queden libres. el sentido de giro no importa mucho ya que el aire simplemente cambiará de dirección.
Para dejar paso libre al aire, es por lo que el agujero de paso de la polea del motor en la placa de aluminio es de 60 mm.
En cuanto a las manías de AMIDATA de mandar las cosas a empujones, creo que es porque al ser una multinacional, cuando no tienen stock en un sitio lo envían desde otro con un sistema de mensajería que tarda no mas de 48 horas desde cualquier parte del mundo. Así se evitan tener un stock grande en cada sitio. Y lo facturan según lo envían. En mi caso eran cuatro poleas y tres correas y a pesar de recogerlo allí, eran dos paquetes independientes y las facturas llegaron a casa en dos sobres distintos.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #64 en: 04 Agosto 2010, 11:21 »
Buenass

Pues entonces solo me queda que me llegue el que viene del congo belga, pues hace ya una semana que lo pedi... a ver si me lo han perdido...

En cuanto a ruido, es posible que con el filtro de Valen de su 180x300 se arregle algo?? el motor de la fresadora seguro que es el mismo que el del torno, asi le quitas un par de dB.

Saludoss

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #65 en: 04 Agosto 2010, 14:36 »
En mi opinión  :-[ el sentido de circulación del aire para refrigerar el motor si que puede tener importancia, ya que la tranferencia de calor por convección no se da con la misma eficiencia si la fuente de calor es vertical u horizontal (hacia arriba o hacia abajo) por las dudas habria que controlar en funcionamiento si no se calienta mas que antes.
saludos

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #66 en: 04 Agosto 2010, 15:42 »
En cuanto a ruido, es posible que con el filtro de Valen de su 180x300 se arregle algo?? el motor de la fresadora seguro que es el mismo que el del torno, asi le quitas un par de dB.
Saludoss

Hola, como le decía a Delcano en un m. privado, el filtro es barato, y en el caso del torno me ha ido muy bien, es muy efectivo.

Eso sí, en una fresadora hay que tener cuidado de no poner valores de C y de L innecesariamente grandes, ya que entonces la máquina tardaría un poco en parar, cuando le dieses al botón de "stop", ya que la energía acumulada en los componentes del filtro le seguirán suministrando energía al motor, hasta que se descargan del todo (por ej. un segundo más en parar). Eso en el torno no se nota, porque el plato peso mucho, y se absorbe la energía con mayor facilidad.

Un vídeo de mi torno en marcha se ve en: http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=1562.new;topicseen#new   (el penúltimo de la página) y como se puede comprobar, casi no se le oye.

Eso sí, con las corrientes que circulan y las tensiones que se manejan, como no montes todo muy bien, con conexiones muy seguras, puede saltar un chispazo en una mala conexión, y en una de esas, te cargas la placa de potencia..... que cuesta unos 130 euros.

Y, sí, tu sospecha es correcta: el motor de la fresadora y la placa de control, es la misma.
(Por cierto, hace poco publiqué en esta web un manual de 60 páginas sobre cómo reparar la placa de potencia de estas dos máquinas: http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1445.0.html  )

En cualquier caso, el filtro LC sería.

•   Una bobina de unos 7 -> 10 mili Henrios y unos 3 Amperios de corriente máxima de trabajo.
     •   Un Condensador electrolítico de al menos 1000 -> 1500 micro Faradios, y 400V de tensión máxima de trabajo.

como L vale una como ésta:
http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=4576135
(Aunque yo la compré de Polilux, que están muy bien acabadas. Les escribí un email, y les pedí el nombre de un distribuidor en Madrid...)

y este condensador:
http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=2550046

Aqui hay unas fotos de cómo me quedó, al final, en una sencilla caja, con manguera desenchufable del torno y de la propia caja, para que no incordie todo el día:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,624.105.html

Sin embargo, hace poco, en Maquinaria Madrid, puse en marcha la BF20 de la exposición y la mayor parte del ruido era de los engranajes, pero no se oía mucho el motor. Quizás fue solo una impresión mía, no sé....

« última modificación: 04 Agosto 2010, 16:11 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #67 en: 04 Agosto 2010, 16:49 »
El silbido, solo ocurre a la máxima velocidad del motor.
En cuanto al ruido de los engranajes, ahora con las poleas ha desaparecido casi todo. Ese ruido era como un repiqueteo y si engrasabas los engranajes y ajustabas bien las holguras, bajaba de nivel pero a la velocidad que se mueven esos engranajes, el ajuste y engrase no duraba mucho.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #68 en: 04 Agosto 2010, 20:11 »
Como lo prometido es deuda, ahí van unos croquis de las dos poleas con sus medidas y las dos arandelas para la polea de 14 dientes.
La  arandela de 16 mm de diámetro va entre la polea y el cojinete del motor para que esa polea quede perfectamente enfrentada a la de 24 dientes. Tambien se podría ahorrar el ponerla, ajustando el grosor de la placa soporte del motor a lo necesario para cumplir el objetivo.
La otra arandela fija la polea al eje del motor con un tornillo de cabeza avellanada.

Desconectado PEPEFOCO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #69 en: 04 Agosto 2010, 21:52 »
que tal esto para la ventilación ???

Me ha gustado lo de poner la polea .bien

podrías poner un video para oir el ruido mas que verlo ;D

aletorno

• Visitante
« Respuesta #70 en: 04 Agosto 2010, 22:01 »
Supongo que lo has mecanizado a mano en el plato divisor ¿no? ;D ;D ;D

Desconectado PEPEFOCO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #71 en: 04 Agosto 2010, 22:20 »
Si te refieres a la tapa

esta hecha a mano con el programa de movimientos de OPTIMUN ;D

PLATO DIVISOR  ??? :o ezo que he lo que he. .confuso2

mas quisiera tener uno ;D :D .baba

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #72 en: 04 Agosto 2010, 22:38 »
Buenass

yo tenia pensado hacer algo por el estilo, hacer un bujero y meterle un ventilador de 220V de esos de armario electrico, parecidos a los 80x80 de ordenados, pero de 4 dedos de grosor, pero en vez de eso, le quite la carcasa.

Saludoss

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #73 en: 05 Agosto 2010, 09:07 »
Yo hubiera hecho las rejillas de ventilación en los laterales de la cubierta. Aunque pierdan efectividad, se evita el riesgo de que un tornillo, virutas de material magnético etc. caigan en el interior del motor.
Es un riesgo muy real, las virutas y otros objetos vuelan facilmente. En realidad no he notado que el motor se caliente de forma significativa.

Se me había olvidado poner las dimensiones de la placa de montaje del motor y de la modificación a la base.

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #74 en: 05 Agosto 2010, 14:35 »
Eso no es del todo verdad ;) , ya que todos sabemos que si las virutas son pequeñas y puntiagudas, saltan a los ojos y si están calientes dentro de los zapatos y los guantes ;D ;D ;D